Hola
No puedo dejar de compartir con Uds. algo que me tenía muy complicado desde hace un mes.
Mi Fazer es del 2008 y tiene 13.000 kms. La uso mucho en la ciudad y trato de salir casi todos los fines de semana a la carretera, pisteando a lo campeón y rápido, por lo cual conozco muy bien su comportamiento en curvas y frenadas...además es mi segunda Fazer.
Desde hace un mes la notaba rara...como que algo tenía y no sabía qué...frenaba y se me iba a la derecha de atrás...se cargaba...se sentía pesada, dura...doblabas y costaba mucho recuperar, y no encontraba explicación.
Tiene los neumáticos originales Bridgestone y están excelente. Medía presión, 33 adelante y 36 atrás, tal cual dice el fabricante de la moto y del neumático. La probaba con tanque lleno, medio y casi
vacío...nada...hasta que me aburrí.
Fui donde un amigo que sabe mucho de motos para darme una opinión valedera. Se subió,y bastaron 5 km para bajarse y me dijo...neumáticos ! Le pusimos 35 adelante y 38 atrás y ... LISTO !!!
Concluímos que el calor de este último mes ( 33 grados de promedio ) hace que el neumático se 'deforme' por decirlo de
alguna manera. Con la presión usada en invierno se comporta re mal...es otra moto...a 130 tomando una curva en carretera se movía entera de atrás, como una Doble propósito en tierra ...
Por suerte con ese par de libras volvió mi moto. La probamos en carretera ...doblamos a 180...y nada...200 en recta...y firme como antes...y ya en ciudad volvió a frenar y todo bien.
Casi hablé mal de la pobre Fazer, pero a veces es sólo saber un poco más y listo.