Vibraciones y ruido en carenado FZ8S

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Vibraciones y ruido en carenado FZ8S

Mensajepor kawallo » 09 Abr 2013 19:49

Hola, desde hace unos meses, vengo notando de la zona del carenado (justo arriba del cuadro), un ruido provocado por vibraciones entre las 4 y 5000 rpm, se notan al ir acelerando (se nota más en marchas cortas) y sobretodo cuando reduces y el motor se mueve en esa zona, y la verdad, el ruido que producen es algo molesto, y más en una moto nueva.
El ruido en cuestión proviene exactamente de la zona del cuadro, y justo encima, donde se juntan las dos tapas negras que cubren la parte superior del cuadro y los laterales del depósito. He desmontado estas tapas, las he vuelto a poner, apretandolas y ajustándolas bien, y nada, sigue igual.
A alguien más le ha pasado? O como supongo me dirán en el concesionario: Es la primera vez que pasa... Como si lo viera.
En este momento tengo 4000km.

Saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Abr 2013 22:18

Compi lo mismo ese ruido son vibraciones de plasticos que se coge con el tiempo.

Un saludo :wink:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 09 Abr 2013 22:20

Yo tengo una Fz8 n y me pasa lo mismo, aunquue en mi caso es a ralenti. A la mia le pasa desde el primer dia. Al principio le puse un trozo de esponja, pero despues de perder una esponja entera a cachos lo deje y hasta ahora.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 10 Abr 2013 13:43

A mi me paso al tiempo de tenerla, desmonté el panel y puse unos sinenbloc en los soportes y lleva así mas de 2 años.
yamasero
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2013 21:58

Mensajepor yamasero » 10 Abr 2013 20:16

Me pasa lo mismo compañero,tengo una fz8n desde hace 6 meses y vibra la careta encima de los relojes es la propia careta,habra que poner algun silentblock no se,y si molesta en una moto nueva los ruiditos.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 10 Abr 2013 20:32

Pues yo tengo la carenada y no me suena nada. A lo mejor estoy un poco sordo.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 10 Abr 2013 20:48

yamasero escribió:Me pasa lo mismo compañero,tengo una fz8n desde hace 6 meses y vibra la careta encima de los relojes es la propia careta,habra que poner algun silentblock no se,y si molesta en una moto nueva los ruiditos.


Mas de 2 años sin sonar.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 10 Abr 2013 20:50

Me queria citar a mi yamasero, perdón.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Abr 2013 23:31

La verdad es que a mi me pasa algo parecido en una Fazer 600 S2 (carenada).

En aceleración y retención suena el semicarenado en cierto punto; en realidad creo que cuando más suena es en vacío.

No es una cuestión de ajuste o de tornillería (ya repasé). No le veo buena solución, no he hecho nada de momento...

Vsss
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Abr 2013 13:46

Algunas vibraciones en plasticos son reberberancias acusticas, que no vibraciones transmitidas por el chasis.

Las acusticas vienen dadas por un sonido grave o ronco del motor a unas determinadas RPM, que producen una onda que se estampa en su recorrido con lo primero que pilla.

El plastico en si, es el que puede llegar a reproducir esa onda en sonido, al ser material mas fragil y ductil que cualquier otra pieza de metal.

Como no hay motor gemelo de otro en cuanto a sonido, es por eso que unas motos suenan mas y otras menos.

Esa "vibracion" es casi imposible de evitar.
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 12 Abr 2013 16:53

JLAM escribió:Algunas vibraciones en plasticos son reberberancias acusticas, que no vibraciones transmitidas por el chasis.

Las acusticas vienen dadas por un sonido grave o ronco del motor a unas determinadas RPM, que producen una onda que se estampa en su recorrido con lo primero que pilla.

El plastico en si, es el que puede llegar a reproducir esa onda en sonido, al ser material mas fragil y ductil que cualquier otra pieza de metal.

Como no hay motor gemelo de otro en cuanto a sonido, es por eso que unas motos suenan mas y otras menos.

Esa "vibracion" es casi imposible de evitar.


Vaya pedazo de explicación "técnico-científica", seguramente no te falte razón, aún así no voy a desistir, como está en garantía y al principio no lo hacía, sino que ha ido apareciendo con el tiempo, le voy a dar un poco de caña al concesionario, a ver que tal respiran, y sino, voy a buscarme la vida para minimizar el dichoso ruidito que me tiene de los nervios.
Os iré informando sobre los avances, pero hasta junio que tengo la revisión creo que lo dejaré tal como está.

Saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 12 Abr 2013 22:23

lobosexy escribió:Compi lo mismo ese ruido son vibraciones de plasticos que se coge con el tiempo.

Un saludo :wink:


Sigo opinando lo mismo que este muchacho :lol:
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 13 Abr 2013 20:25

Por simple casualidad, creo que he encontrado la causa que origina el problema. Navegando por internet he visto una foto de cerca de la instrumentación de una fz8s, y entre la parte superior del cuadro y las tapas negras del carenado, cabe al menos un dedo meñique, digamos "talla estandar", y en mi caso apenas hay 2mm, es decir estan casi tocándose, de hecho se notan marcas de roce, por lo que deduzco que al vibrar y tocarse continuamente, esto habrá provocado desgaste en los anclajes de las tapas o en algun sitio y es lo que provoca estas vibraciones y el dichoso ruido.
Luego me he puesto a buscar más fotos desde la misma perspectiva y en todas pasa lo mismo.

Saludos.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 13 Abr 2013 23:21

kawallo escribió:Por simple casualidad, creo que he encontrado la causa que origina el problema. Navegando por internet he visto una foto de cerca de la instrumentación de una fz8s, y entre la parte superior del cuadro y las tapas negras del carenado, cabe al menos un dedo meñique, digamos "talla estandar", y en mi caso apenas hay 2mm, es decir estan casi tocándose, de hecho se notan marcas de roce, por lo que deduzco que al vibrar y tocarse continuamente, esto habrá provocado desgaste en los anclajes de las tapas o en algun sitio y es lo que provoca estas vibraciones y el dichoso ruido.
Luego me he puesto a buscar más fotos desde la misma perspectiva y en todas pasa lo mismo.

Saludos.


Pues te cuento al respecto. Esa "zona" es de las que he desmontado unas cuantas veces, y efectivamente cabe un dedo meñique entre ellas. Pero por como se que van ancladas unas y otras, no encuentro explicacion logica al poco margen que llevas tu.
El cuadro va fijado a la araña del chasis con unos cuantos tornillos que llevas silentbloks bastante anchetes. Aunque se hubieran flojado, o los silenbloks agrietado, el peso del cuadro obligaria a que este se baja y no que se subiera. Solo un golpe en la araña (estructura de metal del chasis) podria ser que el cuadro perdiera su posicion hacia arriba, pero tambien deberias tener desanclado el semicarenado, ya que este, tambien se sujeta en esa zona.
Las tapetas negras del carenado doy por echo que nunca se pueden bajar hacia el cuadro, ya que en esa parte se sobremontan sobre el semicarenado y es el que les da la posicion. Salvo que sea todo el semicarenado el que lo lleves hacia abajo, pero esto tambien seria producto de un golpe en la araña que la hubiese deformado.

La verdad, no le encuentro explicacion a que lleves tan poca abertura entre las dos piezas. Yo que tu hiria desmontando cupula, las partes negras de los laterales, y el semicarenado. No es complicado y es rapido de hacer. Es la unica forma de ver por que has perdido ese juego entre las dos piezas.

Pero, ojala me equivoque, o la araña lleva un golpe, o se te ha desoldado algun punto de esta al chasis y por eso todo el conjunto ha perdido su posicion original.

Ya contaras...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 14 Abr 2013 20:44

Al margen de lo comentado en mi post anterior sobre la poca "holgura" que tiene el compañero entre el cuadro y los plasticos negros, hoy me he dado cuenta yo, que una reververacion acustica que tenia, y parecia provenir de los plasticos, en realidad viene del espejo retrovisor izq.

No esta suelto en su anclaje al semicarenado, es el bastago entre el espejo y la base. Sujetandolo con la mano desaparece la vibracion.

Otro punto a tener en cuenta....., por si os sirve...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados

cron