kawallo escribió:Por simple casualidad, creo que he encontrado la causa que origina el problema. Navegando por internet he visto una foto de cerca de la instrumentación de una fz8s, y entre la parte superior del cuadro y las tapas negras del carenado, cabe al menos un dedo meñique, digamos "talla estandar", y en mi caso apenas hay 2mm, es decir estan casi tocándose, de hecho se notan marcas de roce, por lo que deduzco que al vibrar y tocarse continuamente, esto habrá provocado desgaste en los anclajes de las tapas o en algun sitio y es lo que provoca estas vibraciones y el dichoso ruido.
Luego me he puesto a buscar más fotos desde la misma perspectiva y en todas pasa lo mismo.
Saludos.
Pues te cuento al respecto. Esa "zona" es de las que he desmontado unas cuantas veces, y efectivamente cabe un dedo meñique entre ellas. Pero por como se que van ancladas unas y otras, no encuentro explicacion logica al poco margen que llevas tu.
El cuadro va fijado a la araña del chasis con unos cuantos tornillos que llevas silentbloks bastante anchetes. Aunque se hubieran flojado, o los silenbloks agrietado, el peso del cuadro obligaria a que este se baja y no que se subiera. Solo un golpe en la araña (estructura de metal del chasis) podria ser que el cuadro perdiera su posicion hacia arriba, pero tambien deberias tener desanclado el semicarenado, ya que este, tambien se sujeta en esa zona.
Las tapetas negras del carenado doy por echo que nunca se pueden bajar hacia el cuadro, ya que en esa parte se sobremontan sobre el semicarenado y es el que les da la posicion. Salvo que sea todo el semicarenado el que lo lleves hacia abajo, pero esto tambien seria producto de un golpe en la araña que la hubiese deformado.
La verdad, no le encuentro explicacion a que lleves tan poca abertura entre las dos piezas. Yo que tu hiria desmontando cupula, las partes negras de los laterales, y el semicarenado. No es complicado y es rapido de hacer. Es la unica forma de ver por que has perdido ese juego entre las dos piezas.
Pero, ojala me equivoque, o la araña lleva un golpe, o se te ha desoldado algun punto de esta al chasis y por eso todo el conjunto ha perdido su posicion original.
Ya contaras...