JLAM escribió:Algunas vibraciones en plasticos son reberberancias acusticas, que no vibraciones transmitidas por el chasis.
Las acusticas vienen dadas por un sonido grave o ronco del motor a unas determinadas RPM, que producen una onda que se estampa en su recorrido con lo primero que pilla.
El plastico en si, es el que puede llegar a reproducir esa onda en sonido, al ser material mas fragil y ductil que cualquier otra pieza de metal.
Como no hay motor gemelo de otro en cuanto a sonido, es por eso que unas motos suenan mas y otras menos.
Esa "vibracion" es casi imposible de evitar.
kawallo escribió:Por simple casualidad, creo que he encontrado la causa que origina el problema. Navegando por internet he visto una foto de cerca de la instrumentación de una fz8s, y entre la parte superior del cuadro y las tapas negras del carenado, cabe al menos un dedo meñique, digamos "talla estandar", y en mi caso apenas hay 2mm, es decir estan casi tocándose, de hecho se notan marcas de roce, por lo que deduzco que al vibrar y tocarse continuamente, esto habrá provocado desgaste en los anclajes de las tapas o en algun sitio y es lo que provoca estas vibraciones y el dichoso ruido.
Luego me he puesto a buscar más fotos desde la misma perspectiva y en todas pasa lo mismo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados