El dichoso piñon

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jorge_neo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2008 13:09

El dichoso piñon

Mensajepor jorge_neo » 08 Jul 2008 14:22

Hola queria preguntaros sobre el tema este del piñon que se sale en nuestras fazer por que he leido algo pero no me queda nada claro si les pasa a todas como prevenirlo y no se cualquier otra cosa que me querais comentar un saludo y gracias.


V´sssssssssss
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 08 Jul 2008 14:47

El problema del piñón es que nuestras motos miden la velocidad y, obviamente, los kms recorridos desde la caja de cambios, por lo que al cambiar el piñón e ir la moto más revolucionada a la misma velocidad, te marcará de más. Ésto se soluciona instalando un corrector de velocidad, como por ejemplo el Speedohealer (el que yo llevo) que le pones el factor de corrección que le quieres poner y listo.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Jul 2008 21:13

Creo que se refiere a que el sistema de seguridad para bloquear la tuerca que fija el piñon de salida de la transmision, vamos el piñon pequeño de la cadena.....

Pues ese sistema de seguridad es una arandela "doblada" y en algunos casos se ha soltado ocasionando un buen desastre..... de tirar la moto vaya, porque ese eje es el secundario de la caja de cambios.

Total,...... para prevenirlo poner "fijador" que se utiliza para tornillos que no se quiere que se suelten, entre la arandela y la tuerca. Para ello hay que soltar la tapa embellecedora y para soltar la tapa hay que quitar el reenvio del cambio.... MERECE LA PENA.

Hazlo si tienes la mosca detras de la oreja y te quedas mas tranquilo.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 08 Jul 2008 21:45

Kehise escribió:Creo que se refiere a que el sistema de seguridad para bloquear la tuerca que fija el piñon de salida de la transmision, vamos el piñon pequeño de la cadena.....

Pues ese sistema de seguridad es una arandela "doblada" y en algunos casos se ha soltado ocasionando un buen desastre..... de tirar la moto vaya, porque ese eje es el secundario de la caja de cambios.

Total,...... para prevenirlo poner "fijador" que se utiliza para tornillos que no se quiere que se suelten, entre la arandela y la tuerca. Para ello hay que soltar la tapa embellecedora y para soltar la tapa hay que quitar el reenvio del cambio.... MERECE LA PENA.

Hazlo si tienes la mosca detras de la oreja y te quedas mas tranquilo.


Yo tambien creo que se refiere a esto... Yo como soy un rayao, desmonte, revise la tuerca, pe meti fijatuercas, y volvi a cerrar.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 09 Jul 2008 08:27

Hola!

A mi me pasò...con mi zavorrilla, a 170km de casa, se me saliò el maldito piños :twisted:

De todos modos, aunque la moto tenga 3 años, Yamaha me ha sustituido el eje del piñon (que se destroza al salirse este) y tuercas, sin costes (pero piden que esten hechas las revisiones en concesionario oficial)

pero claro, mejor revisarlo :)

V'sss
jorge_neo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2008 13:09

gracias

Mensajepor jorge_neo » 09 Jul 2008 10:10

Hola gracias por las respuestas y si me referia al piñon que se suelta y te jode media moto asi que nada en la proxima revision que como siempre se la hare yo hare lo de ponerle fijador a la tuerca ,por cierto ¿como se afloja metiendo primera supongo no?? para que no de vueltas bueno ya me direis sin mas un saludo y

V´´sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Pakostia
Mensajes: 140
Registrado: 11 Sep 2007 15:20
Ubicación: Valencia

Mensajepor Pakostia » 09 Jul 2008 15:09

yo tambien quiero saberlo que esa es una duda que tengo tambien
hay que meter alguna marcha para desenroscar el piñon de ataque?
Vsss
Me he pasado al lado oscuro
CBR 1000 RR 2007 Roja y Negra
Pakostia@hotmail.com estoy en el Messenger
Avatar de Usuario
causatretas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Mar 2007 17:19
Ubicación: Zaragoza

Re: El dichoso piñon

Mensajepor causatretas » 27 Jul 2008 00:27

jorge_neo escribió:Hola queria preguntaros sobre el tema este del piñon que se sale en nuestras fazer por que he leido algo pero no me queda nada claro si les pasa a todas como prevenirlo y no se cualquier otra cosa que me querais comentar un saludo y gracias.


V´sssssssssss

---------------------------------
a mi me paso, que se me salio, el piñon y se me comio la rosca, el taller donde la compre, me pedian 600€, mas o menos, si bien, no cayo, en avisarme de este posible problema, al igual que tampoco lo hizo con el TPS, supongo que es por que no le llevo la moto a "que me haga las revisiones".La cuestion es que e podido modificar la rosca a M16*100,(mejor usais M16*150, que es mas facil de encontrar, aunque os cueste un poco mas hacerla) repasando un poco el eje y usando una terraja, con volvedor vertical, y solo me falta montar la tuerca y una arandela y prueba superada.(o eso espero), ya os contare cuando acabe y la pruebe.

Tengo algunas dudas sobre donde aprieta la arandela,si podeis subir unas fotos, con alguna medida os lo agradeceria.

SALU2
Avatar de Usuario
causatretas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Mar 2007 17:19
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor causatretas » 28 Jul 2008 22:15

Todo arreglado, y comprobado, el domingo fui a probar la moto, y a tutiplen, habia que probarlo en serio,
Y despues de la traya, comprobe la tuerca y el eje previamente marcado y todo impecable, a, y los 600€ pal bolsillo que se quedan.

SAL2
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 Jul 2008 10:06

Lo tendré en cuenta para la próxima vez que meta la moto en el taller.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 29 Jul 2008 14:37

valiant escribió:Hola!

A mi me pasò...con mi zavorrilla, a 170km de casa, se me saliò el maldito piños :twisted:

De todos modos, aunque la moto tenga 3 años, Yamaha me ha sustituido el eje del piñon (que se destroza al salirse este) y tuercas, sin costes (pero piden que esten hechas las revisiones en concesionario oficial)

pero claro, mejor revisarlo :)

V'sss


Mejor a 170 que a 100, asi te cubria la asistencia en carretera.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 30 Jul 2008 00:59

Muy bien amigo Causatretas,jeje.Veo que al final has podido tú solito,no?Por cierto....y el apriete con dinamometrica?
Avatar de Usuario
Dr. Muerte
Mensajes: 24
Registrado: 10 Abr 2006 21:34
Ubicación: Logroño

Mensajepor Dr. Muerte » 06 Ago 2008 19:45

Por cierto, no os parece que el piñón en cuestión suena demasiado en capital, como un ruidito de cojinete... Pero me han dicho (despues de probarla) que es normal...

En el concesionario me revisaron la arandela de marras y me apretaron todo y le dieron fijador (sin coste alguno, son jente de P.M. estos de Hogar Ciclos de Logroño).

Dr. Muerte
Avatar de Usuario
jalisco
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ago 2008 23:42
Ubicación: Madrid / Moratalaz

tuerca piñon

Mensajepor jalisco » 10 Ago 2008 21:58

si? efectiva mente esa tuerca se afloja bastante, me paso dos veces a la tercera le puse fijador medio y asunto arreglado, es conveniente cambiar la arandela de agarre siempre que se cambie la transmisión es mas seguro

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados