Kehise escribió:Creo que se refiere a que el sistema de seguridad para bloquear la tuerca que fija el piñon de salida de la transmision, vamos el piñon pequeño de la cadena.....
Pues ese sistema de seguridad es una arandela "doblada" y en algunos casos se ha soltado ocasionando un buen desastre..... de tirar la moto vaya, porque ese eje es el secundario de la caja de cambios.
Total,...... para prevenirlo poner "fijador" que se utiliza para tornillos que no se quiere que se suelten, entre la arandela y la tuerca. Para ello hay que soltar la tapa embellecedora y para soltar la tapa hay que quitar el reenvio del cambio.... MERECE LA PENA.
Hazlo si tienes la mosca detras de la oreja y te quedas mas tranquilo.
jorge_neo escribió:Hola queria preguntaros sobre el tema este del piñon que se sale en nuestras fazer por que he leido algo pero no me queda nada claro si les pasa a todas como prevenirlo y no se cualquier otra cosa que me querais comentar un saludo y gracias.
V´sssssssssss
valiant escribió:Hola!
A mi me pasò...con mi zavorrilla, a 170km de casa, se me saliò el maldito piños![]()
De todos modos, aunque la moto tenga 3 años, Yamaha me ha sustituido el eje del piñon (que se destroza al salirse este) y tuercas, sin costes (pero piden que esten hechas las revisiones en concesionario oficial)
pero claro, mejor revisarlo
V'sss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados