Puesta apunto General.....a lo Juan Palomo.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Puesta apunto General.....a lo Juan Palomo.

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2007 22:47

Señores, la moto tiene 20.000km y le toca revision. Visto lo visto y despues de pensarlo voy a pasar de CO y me la voy a hacer por mi cuenta y riesgo(nunca mejor dicho).

El planing será a groso modo....

Cambio de aciete(cepsa ruta 66 sintetico 100% 10W50 a 8€ el litro no llega), filtro de aceite(original) y cambio de bujias(las suyas) con escrupulosa meticulosidad(no se en cuantos talleres miden realmente la distancia entre electrodos... la nuestra tiene 2 por bujia)
Limpieza de filtro BMC y posterior sincronizacion de injeccion(gracias a ese peaso de vacuometro que me pille con las indicaciones de XJRastur).
Limpieza en serio(con su brochita y todo)y tensado de cadena. Reapriete general de tornillería y lubricaciones varias.....

Se va a quedar fina fina....jejje

Aparte voy a cambiar los muelles originales de la horquilla por unos wilber progresivos.

Sobre los muelles, pues decir que voy a dejar el aceite que tengo(saeW15) y si no me gusta pues le cambio la densidad. Wilber para sus muelles recomienda saeW7.5 en vez del 10W de origen o mas viscoso, que es lo que todo el mundo tiende ha hacer.
Mi explicacion es con el cambio de muelle, la dureza la da éste mismo y no la resistencia del aceite a cambiar de botella a la barra. Quizas esté acoscumbrado a la recuperacion lenta que tiene por llevar aceite mas viscoso para endurecer.
Segun vea, pruebo a ponerle sae10 a ver como cambia. Y de ahí vuelvo a como la tengo SAE15 o la dejo o pongo sae 7.5.

Bueno... aquí el anticipo. El sabado a mecaniquear.... y durante la semana colgaré las fotitos del despelote y manoseo que se va a llevar mi fazer. De vez en cuando hay toquetearla un poco que si no se pone tristona...jejej
fitora

Mensajepor fitora » 19 Abr 2007 22:57

Oye Kehise, si me animo mas adelante, me tienes que enseñar a cambiar muelles y aceite de horquilla. Serás recompensado con cerveza a granel.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Abr 2007 06:59

Oido cocina!!!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Abr 2007 10:26

Te lo vas a pasar teta Kehise.

Ya nos ilustraras tus sobeteos a la moto.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
merucu

Mensajepor merucu » 20 Abr 2007 12:19

Si es la de los 20.000 km, y puedes, no te olvides de limpiar y engrasar los cojinetes de dirección, parece que no, pero es bastante importante, ya que igual te ha podido coger algo de holgura, y si vas a cambiar los muelles, como tienes que desmontar barras, rueda etc, aprovecha y saca los cojinetes y engrasalos que es un momento, lo único que necesitas una llave de pico para apretar los tornillos superiores y la dinamométrica para el par de apriete, si no estuvieramos tan lejos, te las prestaba yo. Venga suerte y ya veras, como es fácil, yo ya lo he hecho hace un tiempo, ademas que fue todo lo que hiciste tu.

Vssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
KiLLeRBoT

Mensajepor KiLLeRBoT » 20 Abr 2007 13:23

Algo que a veces pasa desapercibido es la tuerca del piñon de salida. Acabo de llegar de VOLVER a apretar esta tuerca por segunda vez en 15000km. Es una tuerca que pese a todo, termina soltandose un poco, desplazandose el piñon hacia afuera haciendo coronar la cadena sobre el piñon tensando la cadena y forzando su trabajo lo que puede llevar a un desgaste escesivo o incluso a su rotura.
No te olvides poner a cargar la bateria de la CAMARA!!!!!!, nada de moviles, ein??? :P
Imagen
Kehise

Mensajepor Kehise » 20 Abr 2007 13:27

merucu escribió:Si es la de los 20.000 km, y puedes, no te olvides de limpiar y engrasar los cojinetes de dirección, parece que no, pero es bastante importante, ya que igual te ha podido coger algo de holgura, y si vas a cambiar los muelles, como tienes que desmontar barras, rueda etc, aprovecha y saca los cojinetes y engrasalos que es un momento, lo único que necesitas una llave de pico para apretar los tornillos superiores y la dinamométrica para el par de apriete, si no estuvieramos tan lejos, te las prestaba yo. Venga suerte y ya veras, como es fácil, yo ya lo he hecho hace un tiempo, ademas que fue todo lo que hiciste tu.

Vssssssssssssssssssssssss.

O.K. Gracias por el recordatorio merucu, pero creo que no va a poder ser.

El cambio de muelles va a ser sin cambiar aceite y del modo "facil". O sea, quitando manillar, soltando los tapones con la rueda en el aire, quitando cada muelle y denjalo escurrir bien y poniendo muelle y aceite perdido por el camino debidamente medido.

De todas maneras no tengo dinamometrica ni llave para ajustarla..... Pero por como se comporta creo que está bien la direccion. Ni dura di ligera y sin clocks ni ruidos raros. Cuando la lavo, aparte de engrasar la cadena con el spray de teflon le doy un "toque" a los asientos de los coginetes. Se que no lubrica nada y tal, porque son "hermeticos" y eso. Pero la grasa a base de teflon con casa con el agua y eso que me quito....

V'ssssssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 20 Abr 2007 13:31

Killerbot... tranquilo, que se la tengo pedida Elena. El piñon de salida está convenientemente pegado con una gota de locttite a la arandela es "doblada" para que no haya afloje posible a no ser que se le de un golpe seco a tal fin.....

Todo o.k. Si aun se me puede pasar algo.... decidlo que seguramente me dejo algo y despues no lo hago....
chu5

Mensajepor chu5 » 20 Abr 2007 16:59

A mi me interesa lo del cambio de muelles asi que espero que me hagas un buen reportaje :wink: .
El otro dia me toco a mi lo de la revision y decirte que las bujias no es tan complicado como lo pintan, solo tienes que quitar los tornillos que sujetan el radiador y la goma de este, y buscarte la mejor manera en el poco hueco que te queda.

Vsssssssss
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 20 Abr 2007 17:43

Si señor, eso es saber de motos y tener tiempo jejejejejejejej...............ahora solo falta que nos ilustres con un buen tutorial fotográfico y detallado con una buena crónica.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise

Mensajepor Kehise » 21 Abr 2007 01:27

Sobre las horquillas, en ese despiece de la fazer en castellano que salió por el foro he encontrado esto.

Imagen

Total, que quitando el manillar y el tapon 14 la arandela 15, un separador 18 y otra arandela 19 tenemos el muelle a la vista 13

Y una cosa curiosa, la horquilla tienen mas de un muelle por barra... mirad que abajo hay otro que se llama "resorte de rebote".
Kehise

Mensajepor Kehise » 21 Abr 2007 23:21

Bueno señores.... quien me sabe decir cuales son los wilbers y cuales los originales yamaha, eh??

Solo decir que cuando mandé cambiar el aceite de la horquilla, ellos fueron mas "tiernos" que yo, puesto que he hecho polvo los tapones que son de aluminio.... pero LOS MUY...!!!!!.... me pusieron los muelles al reves!!

Segun el manual deben llevar el paso menor hacia arriba y estaban puestos al contrario. Aunque no se que efecto negativo pueda tener, no creo que sea lo mas correcto.

Por lo demas, el cambio de aceite no tiene mucha historia y las bujias...... mucha paciencia.... mucha....

El filtro del aire tenía algo de porquería(8.000km de uso tenía) limpito con sus productos BMC y sincronizado que hice un video pero caí al final cuando ya estaba todo hecho.

Estoy intentando colgar la fotos pero no me deja... lo hago por webshots y ahora pongo el enlace.

V'sssssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 22 Abr 2007 00:23

Pues eso... cual es el wilbers y cual el original???

Imagen

Y aquí el enlace del webshots

http://rides.webshots.com/album/5587556 ... /FullAlbum

Y aquí el video que hice con el vacuometro conectado.... decir que ya lo había regulado, me di cuenta de que podía grabar un video con la camara de fotos y entonces me puse. Resulta que se había bajado el relentí al tocar los tornillitos de las mariposas y en el video estoy subiendo el relentí y comprobando que suben y bajan parejas las columnas de mercurio y estan equilibradas en reposo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ynDZ42Eq7Qk[/youtube]

Para quien lo pille recien puesto, tarda un poco en estar disponible.

V'ssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”