Señores, la moto tiene 20.000km y le toca revision. Visto lo visto y despues de pensarlo voy a pasar de CO y me la voy a hacer por mi cuenta y riesgo(nunca mejor dicho).
El planing será a groso modo....
Cambio de aciete(cepsa ruta 66 sintetico 100% 10W50 a 8€ el litro no llega), filtro de aceite(original) y cambio de bujias(las suyas) con escrupulosa meticulosidad(no se en cuantos talleres miden realmente la distancia entre electrodos... la nuestra tiene 2 por bujia)
Limpieza de filtro BMC y posterior sincronizacion de injeccion(gracias a ese peaso de vacuometro que me pille con las indicaciones de XJRastur).
Limpieza en serio(con su brochita y todo)y tensado de cadena. Reapriete general de tornillería y lubricaciones varias.....
Se va a quedar fina fina....jejje
Aparte voy a cambiar los muelles originales de la horquilla por unos wilber progresivos.
Sobre los muelles, pues decir que voy a dejar el aceite que tengo(saeW15) y si no me gusta pues le cambio la densidad. Wilber para sus muelles recomienda saeW7.5 en vez del 10W de origen o mas viscoso, que es lo que todo el mundo tiende ha hacer.
Mi explicacion es con el cambio de muelle, la dureza la da éste mismo y no la resistencia del aceite a cambiar de botella a la barra. Quizas esté acoscumbrado a la recuperacion lenta que tiene por llevar aceite mas viscoso para endurecer.
Segun vea, pruebo a ponerle sae10 a ver como cambia. Y de ahí vuelvo a como la tengo SAE15 o la dejo o pongo sae 7.5.
Bueno... aquí el anticipo. El sabado a mecaniquear.... y durante la semana colgaré las fotitos del despelote y manoseo que se va a llevar mi fazer. De vez en cuando hay toquetearla un poco que si no se pone tristona...jejej