Mensajepor Fred_fazer » 21 Abr 2007 11:58
Bueno ahi va mi experiencia.
Compre la moto en octubre del 2004 y como no me gustaba eso de ir con una sola luz, estetica y sobre todo visibilidad, decidí poner la segunda optica. Lo primero era mirar el esquema electrico de la moto y me di cuenta que en ese esquema venía desde el conmutador de cortas/largas un cable que de repente desparecia!!!. Como había visto en fotos fzs con dos opticas, sobretodo de páginas extranjeras, pense que con poner el cable ya tendría la luz en marcha, conmutando cortas largas y que solamente se quedaran dos luces puestas. Así que manos a la obra, fuera carenado y a buscar un cable verde con aros dorados. Al final, noviembre del 2005, encontré el mazo de cables con el conector y utilizando un terminal faston de la misma medida (ventajas de trabajar en un taller de coches), lo meti en el terminal negro y como si hubiera salido de la fabrica de japon.
HAsta el día de hoy, con doble òptica y puños calefactables originales de yamaha, no me he quedado sin batería nunca, y eso que la moto suele estar parada 2 meses y siempre me arranca a la primera.
Lo peor de todo fue cometer el erro de decirle a CO que me montara los puños calefactables, que nuncahan ido bien... Si lo Hubiera hecho yo!!!!!!!!!
Dos consejos para evitar la descarga de la batería:
Siempre conectar los puños calefactables o cualquier cosa que consuma corriente, cuando la moto vaya a funcionar durante un buen rato. Yo los uso simpre en viaje largo, 200 o 300 kms, y no me corto en llevarlos a tope si lo necesito. Esto es así para dar dar tiempo a que la batería recupere, la carga máxima se alcanza a partir de 4000 rpm, por debajo de esto a la batería no le llega suficiente tensión y necesita mas tiempo para cargar.
Tuve una Cagiva Frecchia C12 que siempre estaba sin batería, doble luz y trayectos cortos por ciudad.
Y en segundo lugar compraros el cargador de bateria del LIDl que aunque es un coñazo desmontar el deposito si la batería no esta muerta del todo, se encienden las luces del cuadro , la podeis recuperar.
Llevo dos años con doble luz y todo va estupendo, siempre que le deis tiempo a cargar........
Un saludo