Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
danigonzalez

Mensajepor danigonzalez » 28 Feb 2007 17:21

Yo me quede sin bateria hace dos semanas, pero en el taller me lo achacaron a los puños calefactables dicen que el indicador de potencia de mis puños oxford de la mitad hacia el maximo consume mucho y no da tiempo a cargar.
Yo asi lo creí, pero como me han comentado algo de un articulo en una revista no se si es solomoto o motociclismo, en algunas de esas, un articulo que habla del tema y relaciona de la doble optica con quedarse sin bateria es por eso po lo que os pregunts si sabiais algo, aun asi ya os comentaré cuando vea el articulo algo.
Taver

Mensajepor Taver » 28 Feb 2007 19:33

CONSEJO:

Para todos aquellos que tengais un dispositivo electrico colgado de la bateria como puños calefactables, alarma, luces varias... se aconseja colocar un interruptor para apagar la doble optica en trayectos en los que la bateria gaste mas que lo que es capaz de cargar.

Ya lo indique anteriormente, pero lo repito. En algunas poblaciones en las que la policia local tienen motos con doble optica han tenido que desactivarla por problemas de bateria. vease la V-Strong. Estas motos llevan muchas luces y alarmas y las arrancadas y paradas son constantes, por este motivo dan mucha guerra las baterias.

La solucion es muy facil y siempre podreis activar o desactivarlas a placer.
M&M

Mensajepor M&M » 28 Feb 2007 23:19

Bueno bueno bueno!!!!!!!!!!! ya tengo la niña lucida y no tuerta!!!!!!!!!!jejejejejeje, he estado esta tarde cambiando bombillas y luego me he decidido a montar la doble optica. Y de momento ha sido un exito!!!

Lo q más me a costado es cruzar los cables por el sitio original, pero al final lo conseguí.

Venga nos vemos!!!!
danigonzalez

Mensajepor danigonzalez » 28 Feb 2007 23:49

Como y donde se coloca el interruptor para apagar la doble optica, me gustaria ir a la kedada nacional pero no quiero quedarme sin bateria a mitad de camino, yo hago mucha ciudad y paro y arranco mas veces que los municipales.
Explicamelo
Taver

Mensajepor Taver » 01 Mar 2007 02:45

Como y donde se coloca el interruptor para apagar la doble optica, me gustaria ir a la kedada nacional pero no quiero quedarme sin bateria a mitad de camino, yo hago mucha ciudad y paro y arranco mas veces que los municipales.
Explicamelo

El interruptor lo debes poner en el cable que has empalmado al cable verde. El porque es bien sencillo, si pones algun dia un rele cortaras la corriente cuando actives las cortas y no llegara al rele. Esto del rele es recomendable que se le ponga para que el conmutador de luces (interruptor del mango) no sufra y pueda quemarse en un futuro, aunque algunos aseguran que la corriente que pasa no es tan fuerte como para cargarselo.
danigonzalez

Mensajepor danigonzalez » 01 Mar 2007 16:06

Viendo lo torpe que soy, lo mejor será que la miren en yamaha y se lo pongan ellos, que pa eso son mecanicos. uff espero no quedarme tirao otra vez.
Telurio2004

Mensajepor Telurio2004 » 18 Abr 2007 23:24

Hola:

Comentaros al caso que en el concesionario Yamaha a mí me han activado la doble óptica, ¿ y cómo lo han hecho ? Pues sacando directamente un cable del foco derecho y llevándolo al izquierdo. Total, que al dar las largas, tengo las 3 luces encendidas.
Y esto en concesionario oficial Yamaha. Me temo que voy a quitar este cable y seguiré el bricofazer :wink:
FZ6 Fazer S2 azulita
sufeco

Mensajepor sufeco » 18 Abr 2007 23:37

Telurio2004 escribió:Hola:

Comentaros al caso que en el concesionario Yamaha a mí me han activado la doble óptica, ¿ y cómo lo han hecho ? Pues sacando directamente un cable del foco derecho y llevándolo al izquierdo. Total, que al dar las largas, tengo las 3 luces encendidas.
Y esto en concesionario oficial Yamaha. Me temo que voy a quitar este cable y seguiré el bricofazer :wink:

Creo que el bricofazer es lo mejor que hay para conectar la doble optica, y tambien podrias imprimirlo y llevarselo al C.O para que aprendan :wink:
Fred_fazer

Mensajepor Fred_fazer » 21 Abr 2007 11:58

Bueno ahi va mi experiencia.

Compre la moto en octubre del 2004 y como no me gustaba eso de ir con una sola luz, estetica y sobre todo visibilidad, decidí poner la segunda optica. Lo primero era mirar el esquema electrico de la moto y me di cuenta que en ese esquema venía desde el conmutador de cortas/largas un cable que de repente desparecia!!!. Como había visto en fotos fzs con dos opticas, sobretodo de páginas extranjeras, pense que con poner el cable ya tendría la luz en marcha, conmutando cortas largas y que solamente se quedaran dos luces puestas. Así que manos a la obra, fuera carenado y a buscar un cable verde con aros dorados. Al final, noviembre del 2005, encontré el mazo de cables con el conector y utilizando un terminal faston de la misma medida (ventajas de trabajar en un taller de coches), lo meti en el terminal negro y como si hubiera salido de la fabrica de japon.
HAsta el día de hoy, con doble òptica y puños calefactables originales de yamaha, no me he quedado sin batería nunca, y eso que la moto suele estar parada 2 meses y siempre me arranca a la primera.
Lo peor de todo fue cometer el erro de decirle a CO que me montara los puños calefactables, que nuncahan ido bien... Si lo Hubiera hecho yo!!!!!!!!!

Dos consejos para evitar la descarga de la batería:

Siempre conectar los puños calefactables o cualquier cosa que consuma corriente, cuando la moto vaya a funcionar durante un buen rato. Yo los uso simpre en viaje largo, 200 o 300 kms, y no me corto en llevarlos a tope si lo necesito. Esto es así para dar dar tiempo a que la batería recupere, la carga máxima se alcanza a partir de 4000 rpm, por debajo de esto a la batería no le llega suficiente tensión y necesita mas tiempo para cargar.
Tuve una Cagiva Frecchia C12 que siempre estaba sin batería, doble luz y trayectos cortos por ciudad.

Y en segundo lugar compraros el cargador de bateria del LIDl que aunque es un coñazo desmontar el deposito si la batería no esta muerta del todo, se encienden las luces del cuadro , la podeis recuperar.

Llevo dos años con doble luz y todo va estupendo, siempre que le deis tiempo a cargar........

Un saludo
juanfran

Mensajepor juanfran » 24 Abr 2007 15:26

fred-fazer:......... Al final, noviembre del 2005, encontré el mazo de cables con el conector y utilizando un terminal faston de la misma medida (ventajas de trabajar en un taller de coches), lo meti en el terminal negro y como si hubiera salido de la fabrica de japon.

¿De que medidas es el faston?
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
salvador

gracias loco

Mensajepor salvador » 20 Jun 2007 21:32

Gracias, a loco por ese trabajo maravilloso que ha hecho sobre como conectar la segunda luz, ya lo he hecho y funciona de maravilla, la verdad que sacar el conector del chasis me costo dios y ayuda, tuve que quitar la bateria etc etc...
Al ser esta la parte mas dificil, se puede hacer tambien localizadon el cable verde, en el manojo de cables sale de la maneta izquierda, y hacer la conexion ahi, sino se quiere dejar media mano sacando el conector.

saludos a todos Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 25 Jun 2007 01:16

¡Ya tengo doble óptica! Lailolailoleirolailo!!!!! ¡¡¡Ain que contento estoooooooy!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Una cosilla, yo no me he complicado sacando el conector del chasis ni levantando el depósito... he empalmado el cable que va a la bombilla al cablecillo verde famoso que va al conector que tendríamos que sacar, pero para llegar a dicho cable he cortado un poco la funda del mazo de cables, he empalmado ahí el nuevo, y wala, fácil fácil y sin destrozarme las manos sacando el dichoso conector!!!!! :wink:

¡¡¡¡Muchas gracias por el tutorial!!!! Me ha venido de miedo, encontré el cable a la primera!!!!!! :D :D :D

V'sssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
neretva

Duda dudosa

Mensajepor neretva » 25 Jun 2007 10:11

Bueno... una vez superado mi estado de entusiasmo, tal como está en mi naturaleza de capullín, me he puesto a pensar demasiado y hay algo que me intriga:

veo que el cable verde famoso viene de la piña donde tenemos el conmutador largas/cortas, y al empalmar nuestro nuevo cable al cable verde y conectarlo a la bombilla... ¡estamos haciendo que por nuestro conmutador pase toda la intensidad para alimentar nuestra nueva luz corta! ... ¿estáis seguros de que esto debe ser así? Si ese conmutador sólo lleva señales de control podemos llegar a quemarlo... es más, yo no he visto que de esa maguera de cables llegue uno sólo a algún faro... ayayayyyyy... me voy a tener que empollar el sistema eléctrico de nuestras niñas, no vaya a ser que estemos sobrecargando el interruptor de la piña y nos quedemos un día con una cara de "¿qué habrá pasado? ¿por qué ya no luce nada?" :wink:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005
neretva

...

Mensajepor neretva » 25 Jun 2007 10:29

Sin problema, señores!!!! :D Me he estudiado el esquema eléctrico y el interruptor de la piña está preparado para alimentar directamente las luces, de hecho la luz larga sale directamente de dicho interruptor sin pasar por ningún otro circuito, así que al igual que hace con la larga, pues así hemos conectado la corta... ¡vaya susto que me entró al pensarlo! :lol:

Pues nada, que es un esquema totalmente correcto el conectar la bombilla al cablecito verde... vuelve a entrarme el estado de entusiasmooooo :lol: :lol: :lol:

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
valencia

Mensajepor valencia » 10 Ago 2007 21:10

cervezita,ciguarrito,ahora un tornillito por aqui,ahora un empalme por alla y VUALA doble optica en un plis plas en la de mi colega y en la mia.GRACIAS.Haceis el bien y un ser supremo o yo mismo os lo pagara aunque sea con unas cañitas.E aprovechado para montar una tirita de LEDS azules que quedan super SICODELICAS.tambien le e quitado la put... limitacion y DIOS COMO TIRAAAAAAA........

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”