Carlos.
Amortizar si que amortizan, algo ganarán está claro, pero no tanto como parece. Las tiendas de dentro, a nó ser que sean del motoclub, lo que hacen es pagar por estar ahí, y lo que ganen es del vendedor. Es verdad que tienen grandes patrocinadores. Pero tienen que pagar a los de los espectáculos "Zamora, Farias, etc" tanto el trabajo como alojamiento y dietas (es una pasta, mucho más de lo que piensas) En algún evento traer a un famoso para prsentar una gala, q no tiene q hacer casi nada, pues desde 12.000€ en adelante, uno normalito. Así que piensa un fuera de serie en su trabajo com AC Farias.
Luego los fuegos artificiales de 6.000€ no bajan. etc, etc
Desde luego en las comidas algo se ahorran, pero me imagino que tendrán para casi todos los inscritos por si acaso.
El pinar hay que limpiarlo, cortar la leña, poner los montones, eso creo que tampoco sale gratis.
Detrás de un gran evento como este hay muchas cosas y mucho trabajo, que la gente que no ha organizado un evento no sabe. Piensa que para un evento de 2-3 días pude llevar de 2-3 como mínimo de trabajo. Eso no se vé y es dinero. Podría ponerte más cosas, pero va a parecer que yo soy de la organización, y que quede claro NO soy de la organización.
Y lo de la carretera, no es por el evento, esa carretera está planificada para unir Simancas con Tudela de Duero y dotar de mejor comunicación al Parque Tecnológico. O que crees que por una concentración de motos van a gastarse tanto en infraestructura???. Si el ayuntamiento de Tordesillas no cedió los terrenos a la organización para la concentración (q creo que fué ese el motivo por lo que se dejó de hacer en Tordesillas) que eran cuatro pesetas, se van a hace ¡r carreteras que son varios millones de €.
Bueno lo dejo yá pero lo que no me gusta es que por una opinión personal se deje a la gente como ladrona. Que se lucren por ello, es lícito, trabajan para ello, y por eso lo organizan, pero hay mucho trabajo detrás y mucho gasto.
V'sssssssssssssssssssss