Mensajepor Guanche » 16 Ene 2006 09:05
Y dice en un foro.....
Sustrajeron tanto la cámara como el sistema de medición, valorados en cerca de 77.000 euros, y estaba instalado en las inmediaciones de la salida a la pedanía de Cabezo de Torres.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando el robo de uno de los cuatro radares fijos que hay instalados en la autovía del Mediterráneo y en la de Madrid. En concreto, los cacos se llevaron el ubicado en la A-7, en sentido Alicante, entre la localidad de Santomera y la salida de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.
Según informó ayer a LA OPINIÓN el jefe provincial de Tráfico, José Quirantes, el pasado 21 de diciembre los agentes de una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó de que cuando se encontraban de 'ruta' se dieron cuenta del que el radar fijo ubicado en el kilómetro 758,8 de la A-7 había desaparecido del pórtico en el que se encontraba.
Rápidamente, los responsables de jefatura provincial se pusieron en contacto con el centro de control de Valencia, quienes les indicaron que efectivamente no recibían ninguna señal del radar fijo.
Con la verificación del centro de Valencia, Tráfico se puso en contacto con la empresa Indra, la adjudicataria de la instalación de los radares en las carreteras españolas.
Unos técnicos de Indra confirmaron que efectivamente la totalidad del radar, compuesto por el aparato de medición y la cámara que capta las imágenes, además de un complejo sistema para que todo funcione, había sido sustraído. La empresa decidió poner la correspondiente denuncia por robo en el Juzgado de Instrucción número de Tres de Murcia el pasado 23 de diciembre, según informó José Quirantes.
En la denuncia se indica que el material sustraído está valorado en 76.775,35 euros. Quirantes indicó que el robo de este material no tiene unos fines económicos, "ya que el radar y la cámara son una tecnología muy específica cuya única utilidad es para la que se había instalado, la de captar la imagen de aquellos vehículos que circulan a más de las velocidad permitida por la vía y proceder a sancionarlos. Lo habitual es que un conductor enfadado lance una piedra contra el radar, pero desmontarlo y robarlo es algo poco frecuente".
El jefe provincial de Tráfico además indicó que hasta ayer no se había instalado un nuevo radar fijo en la A-7 en las inmediaciones de la salida de Cabezo de Torres.
Los ladrones, además de ciertas habilidad mecánica, ya que los anclajes del propio radar y la cámara son complejos de desmontar, demostraron gran temeridad, ya que tuvieron que permanecer varios minutos en el arco en el que se encuentran los aparatos, a cinco metros de altura sobre la autovía.
Además, pusieron en riesgo su vida y la de los conductores, ya que tanto ellos como los distintos elementos del radar, podrían haber caído al vacío y provocar un accidente, según indicaron fuentes de la jefatura provincial de Tráfico.
Fuente: Laopiniondemurcia.es
QUE BUENO
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa