Escalan 5 metros para robar un radar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Guanche

Escalan 5 metros para robar un radar

Mensajepor Guanche » 16 Ene 2006 09:05

Y dice en un foro.....
Sustrajeron tanto la cámara como el sistema de medición, valorados en cerca de 77.000 euros, y estaba instalado en las inmediaciones de la salida a la pedanía de Cabezo de Torres.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando el robo de uno de los cuatro radares fijos que hay instalados en la autovía del Mediterráneo y en la de Madrid. En concreto, los cacos se llevaron el ubicado en la A-7, en sentido Alicante, entre la localidad de Santomera y la salida de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

Según informó ayer a LA OPINIÓN el jefe provincial de Tráfico, José Quirantes, el pasado 21 de diciembre los agentes de una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó de que cuando se encontraban de 'ruta' se dieron cuenta del que el radar fijo ubicado en el kilómetro 758,8 de la A-7 había desaparecido del pórtico en el que se encontraba.

Rápidamente, los responsables de jefatura provincial se pusieron en contacto con el centro de control de Valencia, quienes les indicaron que efectivamente no recibían ninguna señal del radar fijo.

Con la verificación del centro de Valencia, Tráfico se puso en contacto con la empresa Indra, la adjudicataria de la instalación de los radares en las carreteras españolas.

Unos técnicos de Indra confirmaron que efectivamente la totalidad del radar, compuesto por el aparato de medición y la cámara que capta las imágenes, además de un complejo sistema para que todo funcione, había sido sustraído. La empresa decidió poner la correspondiente denuncia por robo en el Juzgado de Instrucción número de Tres de Murcia el pasado 23 de diciembre, según informó José Quirantes.

En la denuncia se indica que el material sustraído está valorado en 76.775,35 euros. Quirantes indicó que el robo de este material no tiene unos fines económicos, "ya que el radar y la cámara son una tecnología muy específica cuya única utilidad es para la que se había instalado, la de captar la imagen de aquellos vehículos que circulan a más de las velocidad permitida por la vía y proceder a sancionarlos. Lo habitual es que un conductor enfadado lance una piedra contra el radar, pero desmontarlo y robarlo es algo poco frecuente".

El jefe provincial de Tráfico además indicó que hasta ayer no se había instalado un nuevo radar fijo en la A-7 en las inmediaciones de la salida de Cabezo de Torres.

Los ladrones, además de ciertas habilidad mecánica, ya que los anclajes del propio radar y la cámara son complejos de desmontar, demostraron gran temeridad, ya que tuvieron que permanecer varios minutos en el arco en el que se encuentran los aparatos, a cinco metros de altura sobre la autovía.

Además, pusieron en riesgo su vida y la de los conductores, ya que tanto ellos como los distintos elementos del radar, podrían haber caído al vacío y provocar un accidente, según indicaron fuentes de la jefatura provincial de Tráfico.

Fuente: Laopiniondemurcia.es
QUE BUENO
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Montseny

esteeeeeee

Mensajepor Montseny » 16 Ene 2006 09:14

:shock: :shock: que cunda el ejemplo :twisted: :twisted: :twisted:
FZ6-S (nov'05) blue
- La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 Ene 2006 09:32

con dos cojon**, pos que los susodichos se vengan para andalucia y que me kiten los que hay desde ayamonte a graná. Jejejeje.
carlos7

Mensajepor carlos7 » 16 Ene 2006 10:23

Hay que movilizar a todas las fuerzas y cuerpos del estado inmediatamente... es una baja muy importante para nuestra sociedad...

Es prioritario encontrar algo que recauda para la Dirección General de Tragaperras, que preocuparse de la seguridad ciudadana...
Todos a buscarlo...

(de todas formas.. quien roba a un ladrón... tiene 100 años de perdon)
GSX R
Carfazer
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 16 Ene 2006 10:39

Nadie ha mencionado lo más importante, 76.000€ por un trasto que dicen es para mi seguridad, en una sociedad tan capitalista como la nuestra y con la filosofia de justificar lo que se necesita para engrosar el bolsillo, no pensais que hay muchos baches en las carreteras que con tan solo un radar se podrian arreglar y el acceso de velocidad no seria tan peligroso como lo es ahora en ese tramo????
Dios mio en que cojones se estan gastando mi dinero!!!!!! el suedlo de practicamente 4 años de un cidadano trabajador como la mayoria!!!
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 16 Ene 2006 11:10

Chicos, os juro ke yo no he sido....
Ya en serio, ese tramo de autovia, está la velocidad limitada a 80 Km/h y a partir del radar a 90. Es un tramo de una lijera curva a derechas, vamos, sin peligrosidad, asike kien lo haya kitado bien por el, porke ese no era por "nuestra seguridad" sino por SU recaudación. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
juanky

Mensajepor juanky » 16 Ene 2006 18:27

1 radar = 30.000 €
1 protector de valla = 1 €
por mi seguridad
.......................................
A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN (tenia q ponerlo)

:twisted: :twisted: :twisted:
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!
Imagen
txaume

Mensajepor txaume » 16 Ene 2006 18:44

Carfazer escribió:Nadie ha mencionado lo más importante, 76.000€ por un trasto que dicen es para mi seguridad, en una sociedad tan capitalista como la nuestra y con la filosofia de justificar lo que se necesita para engrosar el bolsillo, no pensais que hay muchos baches en las carreteras que con tan solo un radar se podrian arreglar y el acceso de velocidad no seria tan peligroso como lo es ahora en ese tramo????
Dios mio en que cojones se estan gastando mi dinero!!!!!! el suedlo de practicamente 4 años de un cidadano trabajador como la mayoria!!!

Carles... pero si lo amortizan en 15 diaaaaaas!! :(
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 16 Ene 2006 20:20

Hola Guanche, eso es poco yo se de uno que tiene en su casa un muñeco de esos nuevos de las señales, je je se lo llevo delante del personal y nada...........nadie se dio cuenta, a este paso les robaran el uniforme sin quitales el cinturon jak jak jak. Vsssssssssss
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 16 Ene 2006 20:22

Y saludos a la peña que se me olvidaba..............Vsssssssssss a todos
Guanche

Mensajepor Guanche » 16 Ene 2006 23:03

FazerFincaEspaña escribió:Hola Guanche, eso es poco yo se de uno que tiene en su casa un muñeco de esos nuevos de las señales, je je se lo llevo delante del personal y nada...........nadie se dio cuenta, a este paso les robaran el uniforme sin quitales el cinturon jak jak jak. Vsssssssssss

Nada, he comentado esto en el curro y me ha dicho ke akí tambien han robado el ke está en la autovia justamente direccion norte frente a la Audiencia....y no se sabe kien fue.....ip.ip. hurra :P :P :P :P :P :P :P :P
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
tonetti

Mensajepor tonetti » 16 Ene 2006 23:36

Pues yo creo que como podéis ver este tipo de acciones se generaliza, y
eso no es una casualidad, es reflejo de la situación absurda que están creando con la mierda de tanto radar, que miras los mapas de situación y es que da asco salir a rodar joer...si hay uno en cada esquina, y lo peor
es que su ubicación está enfocada a la recaudación como dicen los colegas porai... Yo sigo pensando que debería haber más patrullas (por ejemplo), ojo!, no coches camuflados eh?, que seguro que también contribuirían a ''tranquilizar '' los ánimos sin necesidad de cascarle a la gente esos regalitos que te llegan cuando ya ni te acuerdas y que, como
te despistes un poco te dejan sin carné por ir casi parado en sitios donde(por lo visto) deberíamos ir empujando la moto para SU tranquilidad, o mejor dicho, la estabilidad de su poltrona.
Lo siento chicos, pero es que esto da para esto y para mucho más.
P.D. Guanche=colega :wink:
ta lueguito...
perico

Mensajepor perico » 17 Ene 2006 01:04

Carfazer, pensé lo mismo que tú cuado me enteré de lo que costaba, todo lo que se podría mejorar con ese dinero, haciendo mucho más seguras nuestras carreteras, claro, que si el dinero que recaudan lo inviertiesen en las propias carreteras... en los guardarrailes, puntos negros... pero me temo que no (a la vista está). Para mí está claro, salvan más vidas un par de guardias bien visibles en un tramo peligroso, que todos estos radares en las autopistas.
Carfazer
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 17 Ene 2006 08:14

Perico, tienes razón con lo de los guardias, y por el precio que tienen los radares podrían aumentar los cuerpos destinados al trafico. Aquí en Catalunya el problema es que al ser una competencia de la Generalitat el tema del trafico y ser una de las pocas con posibilidad de recaudación se están cebando, en el ultimo año han triplicado el numero de radares y según el cajero del banco donde fui a pagar una multa, hay una media de 20 personas que se dirigían a esa sucursal cada día a pagar un media de 200€, podéis hacer vosotros las cuentas pero...

V'sssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 17 Ene 2006 10:57

Bueno de momento ya hay 1 menos jejeje

V´ssss
Jose 622056072

Volver a “Foro General”