INSTRUCCIONES PARA MONTAR EL SUPRESOR CATALIZADOR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
YUSITO

INSTRUCCIONES PARA MONTAR EL SUPRESOR CATALIZADOR

Mensajepor YUSITO » 04 May 2007 11:07

Pos voy a recibir uno y no tengo ni idea de como se podra montar, ni que piezas hay que quitar. Una ayudita no vendria mal. Por supuesto dare las gracias, jeje. Un saludo.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 May 2007 14:03

Buenas.... Lo primero. Es una fazer 04-06 o una nueva S2???

La S2 cambia el escape y no se como será exactamente. Con la Fazer 04-06 si te puedo ayudar.

Primero, hay dos opciones. Quitar las colas por completo y sacar el catalizador y volver a poner las colas(es lo que hice) o intentar sacar el catalizador sólo soltando las colas pero no quitandolas. Esto ultimo hay gente que dice haberlo hecho, pero yo no lo he visto en persona y al intentarlo no había juego..... tampoco lo hice bien supongo.

Bueno. Para quitar el escape por completo lo tienes en los bricos, se titula "Como cambiar los escapes y no morir en el intento"...

Si quieres intentar a solo soltarlos, deberías soltar el asiento y descolgar el porta matriculas. Aflojar las asas del pasajero y soltar los dos tornillos superiores que anclan el conjunto de las colas. Despues soltar el catalizador e intentar buscar el hueco.... Suerte!
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 04 May 2007 15:43

El proceso es el mismo para ambas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
jordis

Mensajepor jordis » 04 May 2007 19:40

Yo le he quitado/puesto/quitado/puesto... el catalizador a mi pequeña...

El mejor método es el que dice Kehise...

1.- quita el asiento y saca la llave !!!!!
2.- desmonta los dos laterales...
3.- quita el culo de la moto... desengancha antes el portamatrículas
4.- ahora quita la cola del escape... previamente habrás soltado las abrazaderas...
5.- quita el catalizador
6.- pasos inversos hasta el 1

En menos de una hora está el trabajo hecho !!!

V'sssssssssssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 04 May 2007 22:59

jordis escribió:Yo le he quitado/puesto/quitado/puesto... el catalizador a mi pequeña...

El mejor método es el que dice Kehise...

1.- quita el asiento y saca la llave !!!!!
2.- desmonta los dos laterales...
3.- quita el culo de la moto... desengancha antes el portamatrículas
4.- ahora quita la cola del escape... previamente habrás soltado las abrazaderas...
5.- quita el catalizador
6.- pasos inversos hasta el 1

En menos de una hora está el trabajo hecho !!!

V'sssssssssssssssssssssssss

Que bien te explicas coño jejejejejejejejeje................como se nota esa mano de docente :P
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
YUSITO

Mensajepor YUSITO » 05 May 2007 14:37

Gracias chavales por la ayuda. Lo de los pasos esta bastante bien y facil. Perdon por no saludar al principio. Un saludo y que Dios os lo pague con una buena novia.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 May 2007 10:55

YUSITO escribió:Gracias chavales por la ayuda. Lo de los pasos esta bastante bien y facil. Perdon por no saludar al principio. Un saludo y que Dios os lo pague con una buena novia.

Jejejjejejeejjeje que cachodo, solo me faltaba eso mantener una mujer dos hijos una novia y mi negrita :lol: ....................si lee esto mi mujer me capa jejejejejejeeej
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
jordis

Mensajepor jordis » 06 May 2007 13:25

Amen...
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
frameloop
Contactar:

Mensajepor frameloop » 06 May 2007 20:06

jue, sois los mas mejores... :shock:
chu5

Mensajepor chu5 » 07 May 2007 17:38

Yo lo hice sin quitar las colas del escape, solo aflojandolas y sin soltar el portamatriculas.
Y si le vas a sellar el supresor acuerdate que solo hay que sellar por la parte de abajo, la de arriba va con una especie de maya y hace de junta.

Vsssssssssssss
-PM-

Mensajepor -PM- » 07 May 2007 18:24

Hola. Aunque no tengo intención de poner el supresor (yo creo en eso de ayudar un poco a no terminar de matar el planeta por ganar 3 CV más, aunque lo respeto).

Pero tengo una duda: si le pones el supresor a una S2, ¿qué pasa con la sonda Lamda?

Se supone que analiza los gases de escape para reajustar la mezcla si es necesario y si quitas el catalizador (bueno, uno de los tres) la puedes volver loca, ¿no?

Vss
Socio A.M.M. 11475
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 May 2007 20:14

-PM- escribió:Hola. Aunque no tengo intención de poner el supresor (yo creo en eso de ayudar un poco a no terminar de matar el planeta por ganar 3 CV más, aunque lo respeto).

Pero tengo una duda: si le pones el supresor a una S2, ¿qué pasa con la sonda Lamda?

Se supone que analiza los gases de escape para reajustar la mezcla si es necesario y si quitas el catalizador (bueno, uno de los tres) la puedes volver loca, ¿no?

Vss

La sonda lamda está antes del catalizador, y lo que analiza dentro de los gases de escape es la presencia de O2 sin quemar, o su falta y por tanto exceso de gasolina.

El coeficiente lamda es la relacion entre gasolina y aire sin quemar y debe estar en torno a 1. Si es mayor hay gasolina en exceso y ésto provoca la muerte del catalizador(por eso solo, o casi solo, se monta en motores de inyeccion). Si es menor, la moto va corta de gasolina y necesita mas para hacer una combustion mas completa.

Por tanto, el que quietes o no el catalizador no intervine en la sonda lamda siempre y cuando ésta no la quites.

Si ves una S2 y buscas en los escapes, veras que está situada(una bellota con un cable que va al escape) en el tramo final de los catalizadores justo antes de la panza del catalizador(el que está en el tramo que sube) y por tanto si quitas éste, no tocas la sonda lamda en absoluto.
Kehise

Mensajepor Kehise » 07 May 2007 20:15

"la relacion entre gasolina y O2 sin quemar" rectifico que no es lo mismo.....
dominatorx

Mensajepor dominatorx » 07 May 2007 22:10

Muy buenas.Se q se ha escrito muxo sobre el supresor del catalizador.Pero ¿de verdad q se nota?¿merece la pena?Yo tengo una fzs del 2004 q tiene ahora 21000 km,y estoy dandole vueltas a la posibilidad d ponerle o el supresor o unos leo vince q ya lo traen.....no se q hacer.Un colega la puso los leo d carbono y no noto muxo la diferencia,e incluso no le gustaba como iba.v¨s.
Kehise

Mensajepor Kehise » 07 May 2007 22:24

Si es por mejorar la respuesta y buscas "prestaciones". El escape no te va a dar lo que buscas. Ni con ni sin catalizador....

Si lo que buscas, como yo hacía, era que tu fazer suene mas a "moto gorda" pues el escape si es una opcion. Cara, pero una opcion.

El supresor.... Si buscas suavidad a punta de gas en ciudad en marchas cortas, es lo suyo. Si buscas prestaciones... como que no. Se nota, pero no es la panacea.

Lo que ocurre es que por lo que vale el supresor(un tubo hueco al fin y al cabo) y lo que valen unos escapes..... pues lo mismo es supresor es una opcion barata... no?

Ten en cuenta que habrá que ponerlo para pasar la revision(la tuya es del 2004, antes del dia que la compraste pero en 2008 tendras que pasar su 1ª itv).

La moto huele mas a motor(gasolina). Alguna vez en retencion cuando la has subido de vuletas bastante y sueltas gas la moto puede soltarte un "peito"...jejej da un petardazo seco a veces.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”