Calentón

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
crimarde

Calentón

Mensajepor crimarde » 06 May 2007 22:55

Vereis, hoy ha cogido la moto mi hermano con el pretexto de dar una vueltecilla, sólo se la he dejado a él y dos veces, ya se sabe las cosas de montar no se dejan. Yo se lo que llevo y me hago responsable pero si le pasa algo a alguien con mi moto...

Tranquilo, sin forzar, me ha dicho. Pero no la pases de 10.000 que le acabo de quitar la chapita y la estoy rodando, le he contestado. Se ha pirado un buen rato, y de repente oigo un misil que se acerca por una carretera cercana a dónde estábamos y hace dos pasadas de ordago, no la he visto, pero la he oido claramente y esa moto iba a tope, Y ERA LA MIA!!!!

Será $%$&&%¿?(/)(/)...@#~!!!!!

Se baja de la moto y me dice: Esto anda demasiado. La ha subido un poco de vueltas pero no pasa nada. (Cómo se nota que no es tuya, sino veríamos si tratabas así)

Casi lo mato ahí mismo. Mi negrita que tanto cuido y me ha costado tanto de pagar.

La pregunta es : ¿Puede afectar al motor? Le quité la chapa hace unos 700 km e ido subiendo progresivamente de vueltas, nunca he llegado a tocar las 11.000 y casi diria que las 10.000 las ha pasado un par de veces y llegar y cortar. Ahora tiene 4100km.

No se si serán paranoyas pero ahora parece hue hace un ruidillo de fondo, como un grrrrr que antes no hacía. (Que complicado es explicar como es un ruido).

Siento el tocho, a ver si alguien me tranquiliza un poco.

Vssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 06 May 2007 22:59

hombre pues yo creo que no tiene porque pasarle nada, si has pasado ya los rodajes y la moto estaba calentita antes de llegar a esas revoluciones no tiene porque haberle ocurrido nada.
Mi Rock Slate tiene la chapita y alguna vez la he puesto en 2 a 13000 rpm y la noto igual que siempre, ademas estos motores estan preparados para esto....creo que deberias estar tranquilo, eso de que te la hayan desvirgardo y no seas tu te ha dolido...jejjeje

saludos
crimarde

Mensajepor crimarde » 06 May 2007 23:03

eso de que te la hayan desvirgardo y no seas tu te ha dolido...jejjeje

Posiblente sea esto.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 May 2007 23:09

Una moto con 4100km puede considerarse que está rodada ya... cuando tenga 10.000km ya estará suelta del todo como se suele decir...

Bueno, al turron. Si la moto llevaba funcionando un ratito y estaba calentita(su temperatura de trabajo) no tiene problema alguno. Mi moto sale de sevilla y al llegar al la sierra hay tramos que no baja de 8000rpm.

Piensa que el par motor max lo da a 10.000rpm y la pot max a 12.000rpm y el motor, el bloque y los cilindros y tal son los de una R6, que sube aun mas de vueltas que nuestra fazer...... no problem. Ahora sí.... con precaucion. Subirla de vueltas pero no en marchas cortas 1ª y 2ª no.... demasiado rapido sube.... que esté calentita, vigilar la temperatura del motor(que no se sobrecaliente).

No es una moto de 2T que gripa a las primeras de cambio, pero tampoco es para estar todo el santo dia entra las 10.000 y las 12.000. Cuanto mas la subas, mas la "trabajas" pero digamos que está preparada para rodar en torno a 10.000rpm en carretera abierta.

En ciudad es una locura llevarla así, aparte del peligro que supone no refrigeraría bien con tanto para, sigo, paro, semaforo, ceda el paso,...... chungo en ciudad vamos.
crimarde

Mensajepor crimarde » 06 May 2007 23:13

Gracias a los dos, que rápidos habeis sido...

Vssss

Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 07 May 2007 18:44

No te preocupes que eso no afecta en absoluto, estas motos estan preparadas para subirlas bien de vueltas, para eso llevan el corte de encendido como medida de seguridad, otra cosa es que en parado le cojas gas y no lo sueltes.

La primera vez que entre en el circuito cambiaba cuando me cortaba el encendido jajajaja, y hay está con 26000km y echa una flor.

Vssssssssssss
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 07 May 2007 18:56

Lo unico malo es que no has sido tu y encima la primera vez, esas cosas duelen, ya sabes lo que dicen contra violacion castracion.
Vsssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
N-IV

Mensajepor N-IV » 07 May 2007 19:09

cuzcote escribió:hombre pues yo creo que no tiene porque pasarle nada, si has pasado ya los rodajes y la moto estaba calentita antes de llegar a esas revoluciones no tiene porque haberle ocurrido nada.
Mi Rock Slate tiene la chapita y alguna vez la he puesto en 2 a 13000 rpm y la noto igual que siempre, ademas estos motores estan preparados para esto....creo que deberias estar tranquilo, eso de que te la hayan desvirgardo y no seas tu te ha dolido...jejjeje

saludos

¿es necesario y que sentido tiene poner una moto en 2.ª a 13000 rpm?

A la moto no tiene porque haberle pasado nada por haberla subido de vueltas, y soobre todo si no es de uno... no le dejes la moto a nadie, ni siquiera a tu hermano, ya ves el resultado, verdaderamente el único que sabe valorarla es el que la ha pagado, el que quiera moto que se la busque él, a no ser que sepas a ciencia cierta que es una persona responsable y va a mirar por ella
Albert_aGas

Mensajepor Albert_aGas » 07 May 2007 19:13

Yo la moto la llevo pasada d vueltas siempre. En circuito bufff corte inyecccion cada dos x tres....Va como el primer dia...Asi q tranki y gass fondo!! :wink: Esta a prueba de bombas jejeje [smilie=yeah.gif]

Imagen
De regalazo x la vida!
Clan Mcklaun Inmortal's Forever
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 May 2007 20:19

Albert_aGas... si no es mucho preguntar... ¿que escapes son esos de tu firma??
juanje

que es.......

Mensajepor juanje » 07 May 2007 23:00

que es lo de la chapita?
que no le pasa nada a mi me ha cortado encendido en todas las marchas.
aaaaa menos en 6 [URL=http://www.imagenes.pro][IMG]http://www.imagenes.pro/out.php/i16297_muriano 2.jpg[/IMG][/URL]
Imagen
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 09 May 2007 07:49

Kehise Albert_aGas... si no es mucho preguntar... ¿que escapes son esos de tu firma??
A GAS Mc KLAUN .
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 09 May 2007 16:06

a ver ese tal jandretegas y el Albert_aGas si hacen por apuntarse a alguna quedada, que yo veo por aquí mucho foreo pero poco moteo, jejeje.
un saludo chavales y me alegro cantidad de que esteis por aquí, a ver si nos vemos más que de año en año se hace mu largo.
Ah, y un saludo a toda la demás colla, ya sabeis quienes, y quiero que me expliqueis que es eso del clan Mc Klaun. 8)

engastalegosieso.
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 10 May 2007 07:46

MARVIN escribió:a ver ese tal jandretegas y el Albert_aGas si hacen por apuntarse a alguna quedada, que yo veo por aquí mucho foreo pero poco moteo, jejeje.
un saludo chavales y me alegro cantidad de que esteis por aquí, a ver si nos vemos más que de año en año se hace mu largo.
Ah, y un saludo a toda la demás colla, ya sabeis quienes, y quiero que me expliqueis que es eso del clan Mc Klaun. 8)

engastalegosieso.

eso esta hecho los estoy intentando convencer a todos, para hacer un dia de ruta, pero el Clan Ducati quiere mucho curveteo.
Vi por ahi una Kdd por el Priorato que tenemos muchas ganas de hacer.

Lo del Clan Mc klaun es por lo de la pelicula de los inmortales y por aquello de "tropece de nuevo con la misma piedra" pues alfinal rompemos la piedra seguro, asi dejamos el camino lisito para la proxima vez jejejeje.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
neretva

...

Mensajepor neretva » 10 May 2007 15:20

Lo voy a escribir en mayúsculas para que te duelan tanto los oídos del grito que no se te olvide nunca: LA MOTO NO SE LE DEJA A NADIEEEEE!!!! ¡Hala!, ahí va eso para la próxima vez que tu hermano te la pida, jejejejeje!!!! ;)

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”