Pirelli Diablo Strada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hidros

Pirelli Diablo Strada

Mensajepor hidros » 22 May 2007 16:32

Buenas compañeros, pues eso tengo que cambiar al goma de atrás, y estoy pesando en montar las Pirelli Diablo Strada. Me hablaron bien de ellas y el uso que hago de mi bala plateada es por ciudad y los fines de semana para dar una vuelta y cojer algunas curvas.

Hay que decir que vivo en albacete y que hay que hacer 30Km de recta hasta llegar a cualquier curva y también hay que tener en cuenta que cojo la moto todos los días.

Pienso que una buena mezcla seria los Diablo Strada detras y diablo a secas delante.

Quien los allá montado, aver que opinión me puede de estos Pirelli.

Un saludo

PD: Me dijeron que los Mezelert M6 son los mismos que los Strada, ¿Es verdad?
miguel

Mensajepor miguel » 22 May 2007 18:11

hola hidros, yo tengo delante diablo corsa "mas blanditos" y diablo a secas detras algo mas durillas,creo que es la combinacion mas obtima,para tus necesidades ya que los estrada son demasiado blandos y se degradan en un plis :lol:
un saludo
vssssss
Imagen
hidros

Mensajepor hidros » 22 May 2007 18:50

Bueno compañero, creo que estas comfundido, los Strada son duros, los que se asemejan a los BT020 que trae de fabrica nuestras maquinas.

Ahora eso es verdad la combinacion que tu tienes es cojonuda, lo que pasa es que yo hago muchos Km en autovia y en ciudad, escepto los fines de semana que hago algo de conduccion un poco mas deportiva, dentro de lo que yo se hacer (tumbar la moto unos pocos grados) :D.

Entonces tengo los BT020 que hasta ahora me van bastante bien, pero me dicen que los Strada aguantan los mismo Km y se cuadran menos.

Lo que quiero es saber la esperiencia de quien los alla montado y si a posiso hacer conduccion un poco deportiva.

Un saludo
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 22 May 2007 19:39

Buenas Hidros,

yo hace poco cambié mis neumáticos por unas metzeler z6 detrás y m1 delante; primas hermanas según el vendedor de las diablo strada (la z6, la m1 es más blanda). De momento contentísimo,aunque llevo sólo 100 km. Según él, misma duración que las bt 020 (son las que llevaba yo antes) con mucho más agarre. Por lo visto son neumáticos mucho más modernos, y mejores en relación a los bridgestone; pero ya te digo, era su opinión. Ya sé que has preguntado por las diablo, pero bueno, como me dijeron que eran iguales que las metzeler, pues te aconsejo que las pongas, que aunque yo llevo poco con ellas, dan una sensación inmejorable...

Perdón por el tocho! saludos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 May 2007 20:24

Pues yo he llevado esas gomas hace poco. El trasero sigue siendo strada.

La diferencia con el BT020 es que el neumatico es mas anguloso. Nada mas ponerlo notaras que las rotondas las hace sola. Tumba casi por instinto sin cerrarse la direccion al hacerlo.

La goma trasera tiene mas catidad de goma por el centro debido a su forma mas triangular, pero segun los vayas gastando se iran redondeando.

Me dan mejor feeling que los bt020, si bien es cierto que nunca me han dado sustos ninguno.

Los bt020 me duraron 9.000km y los strada 8.000km.... Tambien es cierto que con los bt020 hice el rodaje.
merucu

Mensajepor merucu » 22 May 2007 23:00

Bueno, te cuento, yo es el tercer Diablo Strada que gasto detras y el segundo delante, y estoy encantado, me parece que son de lo mejor en duración-agarre, al primer trasero le saque casi 13.000, al segundo 11.000 y en este llevo casi 6000 y estan a media vida, el delantero me aguanto 15.000 y en este de momento 3000, la verdad es que hay gente que convina el diablo delante y el Strada detras, no sé, a mi me van de maravilla los Strada en las dos ruedas y voy al mismo ritmo que los demas sin ningún susto en ningun momento. La verdad es que me parece una rueda muy buena, yo mientras la fabriquen la montaré ya que me encuentro muy agusto con ella.

Vsssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
JEA

Mensajepor JEA » 23 May 2007 07:55

Buenas, yo llevo Estrada detras y Corsa delante. Cuando la compré de segunda mano, esta es la combinación que llevaba. La encuentro muy acertada, mas blando delante, con mas agarre y un poquito mas duro detras. En mi caso ya tengo la trasera algo cuadrada. Seguramente volveré a optar a una estrada detras, ya que la cojo todos los días en ciudad y tanto arrancar y frenar.....

La verdad todavía no he tenido tiempo de hacer muchas curvas pero en el par de días que he salido, no he notado falta de agarre ni he tenido ningun susto. Acertarás seguro con esta rueda.

saludos
merucu

Mensajepor merucu » 23 May 2007 11:49

Ojo con poner una goma muy blanda delante, que en verano y con buena temperatura agarran muy bien, pero con lluvia y una temperatura no demasiado buena, no llegan a su temperatura ideal de trabajo y son peores que un neumático mas duro, yo creo que poniendo en mismo modelo de neumático en las dos ruedas, no se debería tener ningún problema, los fabricantes ya hacen los neumáticos compensados para las dos ruedas, o pensais que es igual el neumático delantero que el trasero, aunque sean del mismo modelo? Yo creo que ya tienen en cuenta esas cosas y muchas veces lo de mezclar es por paranoias nuestras. Es mi opinión solamente.

Vsssssssssssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
hidros

Mensajepor hidros » 23 May 2007 11:57

Gracia a todos, pero me a llamado la atencion Merucu, se supone que cada goma delantera correspone a la trasera y que por norma sera más blanda que la trasera, pero cuando se trata de gomas dura como son estas, casi siempre se opta por montar una goma media delante.

Como ya e dicho antes y tengo las BT020 tanto delante como detras y tengo pocos Km´s en moto de cilindrada grade, unos (000. Con las BT020 y calentandolas bien me he hecho algunas tumbadas y me he divertido mucho, supongo que con las stradas sera aun mejor. Mi pregunta es la siguiente:

Merucu, ¿Hacer conducción deportiva con las Strada montada delante y detras?

Un saludo
merucu

Mensajepor merucu » 23 May 2007 12:10

Hombre, conducción deportiva... Yo creo que llevo un buen ritmo, y cuando he tenido que tumbar (no he llegado a tocar avisador) no me ha dado ningún problema, y en mojado tambien van muy bien, tanto de delante como de detras, el tema de las gomas es una cosa muy personal, y quizá tambien hay mucho mito, las Strada tampoco son unas gomas tan duras, son una Spor-turismo y es una goma moderna, con doble compuesto mas blando en laterales y mas duro en centro, no sé, yo creo que cuando la moto se va es mas por fallo nuestro, o de carretera, que por neumáticos, creo que te van a ir mejor que los BT20, ya que es una goma un poco mas deportiva, mas que nada por lo angulosa que es y la verdad es que para mi es la goma ideal. Y que tampoco puedo estar cambiando gomas cada 5000 km, ya que este año le hice 20.000 km y la economía tambien hay que mirarla, creo que es una goma muy equilibrada. Eso sí, mira tambien los kilómetros que vas a hacerle al año, no es lo mismo hacer 20.000 km que 7000 km, yo si le fuera a hacer 7000, le pondría las Diablo a secas. Vaya tocho que te he soltao...

Vsssssssssssssssssssssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
hidros

Mensajepor hidros » 23 May 2007 12:18

Bueno Merucu, siento mi pregunta tonta, no lei tu segunda post, que responde a mipregunta.

Solo me queda la pregunta de la conducción.

¿Se puede divertir uno con estas gomas?

Un saludo
merucu

Mensajepor merucu » 23 May 2007 12:26

Yo me lo paso Teta :lol: :lol: :lol: :lol:
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
hidros

Mensajepor hidros » 23 May 2007 12:26

jejejeje, nos etamos cruzando en las repuesta.

entendido, bueno entonces lo tengo claro, pondre strada delante y detras, como te e dicho hace 6 meses que tengo la moto desde Diciembre y he hecho 8000 Km´s, con las BT020 ya me lo paso bastante bien aunque aveces no me dan mucha senscion de seguridad, pero cuando se calientan agarra muy bien.

Pues nada a montar Strada. Ahora la tendre que combinar con la BT020 delantera, espero que casen bien.

Porcierto, ¿cuanto te salieron de precio las Strada?

un saludo
merucu

Mensajepor merucu » 23 May 2007 12:57

Yo los compro en esta web, ahora el trasero esta 149.80€, es el mas barato que encontré, incluye los gastos de envío y son totalmente fiables, despues buscas un taller que los monten y listo.

http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

Vssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
hidros

Mensajepor hidros » 23 May 2007 15:53

ok, gracias por la informacion, creo que con esto, ya quedo claro todo.

pues nada para el mes que biene tendre ya que cambiar la goma.

Un saludo a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”