Tacos en horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
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spiri_g
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Mensajepor spiri_g » 26 May 2007 13:18

Oye ina, pero coincide el diametro exacto de los tacos con el interior de la botella...??? y el grosor de 1.5 o 2 cm... tambien se puede pedir en la ferreteria o lo has apañao tu...?? y porque giras la botella para poner los tapones ,, en vez de girar el tapon...???
Perdona que te acribille a preguntas pero no quiero cagarla...
:wink:
ina
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tacos

Mensajepor ina » 26 May 2007 18:23

A ver...
El interior de la botella creo que era 38 y el del taco es de 35.Es un poco mas estrecho que el casquillo por eso lo de la arandela entre el casquillo y el taco.
El taco es de 2 cm de largo segun lo compras.Yo lo puse asi sin tocarlo,de hecho,le pregunte a un amigo que es mecanico y me dijo que no lo veia muy largo, que el en alguna moto habia puesto mas de un taco.De todas maneras siempre estas a tiempo de cortarlo.
Y lo de dar vueltas a la botella lo hice por que es mas facil.
Si intentas dar vueltas a la llave, con la presion del muelle es dificil.
Lo mejor, dos personas:
Uno presiona el muelle con el tapon y este cojido con una llave, y manteniendo todo recto para que rosque bien la tuerca.
Y otro da vueltas a la barra hasta que coja la rosca, para posteriormente acabar de roscarla con la llave.
LO MAS IMPORTANTE DE TODO...
Mantener el tapon bien recto para no joder la rosca de este.
Antiidas rizoma,Tulipas blancas,Piloto blanco Ledds,Progrip deposito,Retrovisores Racing.
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CarlosMomo
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Mensajepor CarlosMomo » 26 May 2007 18:38

Yo supongo que la llevaré al taller para que me lo hagan, que le tengo un miedo tremendo a tocar la amortiguación.

Por lo que comentas, no es difícil hacerlo uno mismo, pero aún así me da miedo estropear algo y que sea peor el remedio que la enfermedad.
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¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
N-IV
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Mensajepor N-IV » 26 May 2007 19:26

Creo que ya se ha dicho mas de una vez, y aunque no quiero quitarle las ganas a nadie de poner unos tacos, es una chapuza y de las gordas.

El muelle de origen es ya de por sí blando, y poniendo unos tacos lo que hacemos es comprimir un muelle blando, a primera impresión parece que la suspensión va mas dura, es verdad porque el muelle está mas comprimido, pero para una frenada fuerte, hará tope antes con el consiguiente peligro.

No sé por cuanto compraréis los tacos, pero seguro que no por mucho menos que unos muelles mas duros, ya que unos muelles los tenéis de 70 a 120 € +`ó -, y eso si es seguro.

Si los tacos fueran tan efectivos, ¿porqué en competición utilizan muelles? y diferentes viscosidades en el aceite.
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mario
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Mensajepor mario » 26 May 2007 19:45

N-IV escribió:Creo que ya se ha dicho mas de una vez, y aunque no quiero quitarle las ganas a nadie de poner unos tacos, es una chapuza y de las gordas.

El muelle de origen es ya de por sí blando, y poniendo unos tacos lo que hacemos es comprimir un muelle blando, a primera impresión parece que la suspensión va mas dura, es verdad porque el muelle está mas comprimido, pero para una frenada fuerte, hará tope antes con el consiguiente peligro.

No sé por cuanto compraréis los tacos, pero seguro que no por mucho menos que unos muelles mas duros, ya que unos muelles los tenéis de 70 a 120 € +`ó -, y eso si es seguro.

Si los tacos fueran tan efectivos, ¿porqué en competición utilizan muelles? y diferentes viscosidades en el aceite.


yo en vez de ponerle unos tacos le puse unos casquillos mas largos 1,5cm
todos sabemos que es mejor poner unos muelles mas duros pero la pela es la pela y hasta los limites a los que llegamos por ahora es bastante efectivo.
la competicion es otro mundo van al limite y tienen presupuesto jejejej
casquillo 0 euros jejeje aceite sae 15 12 euros mano de hobra buscarte un colega manitas(merucu)y darle palique jejejejeje
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 26 May 2007 23:33

mario escribió:
N-IV escribió:Creo que ya se ha dicho mas de una vez, y aunque no quiero quitarle las ganas a nadie de poner unos tacos, es una chapuza y de las gordas.

El muelle de origen es ya de por sí blando, y poniendo unos tacos lo que hacemos es comprimir un muelle blando, a primera impresión parece que la suspensión va mas dura, es verdad porque el muelle está mas comprimido, pero para una frenada fuerte, hará tope antes con el consiguiente peligro.

No sé por cuanto compraréis los tacos, pero seguro que no por mucho menos que unos muelles mas duros, ya que unos muelles los tenéis de 70 a 120 € +`ó -, y eso si es seguro.

Si los tacos fueran tan efectivos, ¿porqué en competición utilizan muelles? y diferentes viscosidades en el aceite.


yo en vez de ponerle unos tacos le puse unos casquillos mas largos 1,5cm
todos sabemos que es mejor poner unos muelles mas duros pero la pela es la pela y hasta los limites a los que llegamos por ahora es bastante efectivo.
la competicion es otro mundo van al limite y tienen presupuesto jejejej
casquillo 0 euros jejeje aceite sae 15 12 euros mano de hobra buscarte un colega manitas(merucu)y darle palique jejejejeje





Si se piensa en poner casquillos ó tacos, es porque se tiene la suficiente experiencia, conocimiento ó nivel de pilotaje como para poder apreciar si la horquilla va blanda o no, y entonces no entiendo el poner tacos o casquillos para para llevar una moto en plan turístico, es mas sería suficiente tal como viene de serie.

Lo que si estoi de acuerdo es que los tacos ó casquillos a la corta son muchos mas baratos que los muelles, pero ¿a la larga?. :roll:
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 00:04

N-IV escribió:
mario escribió:
N-IV escribió:Creo que ya se ha dicho mas de una vez, y aunque no quiero quitarle las ganas a nadie de poner unos tacos, es una chapuza y de las gordas.

El muelle de origen es ya de por sí blando, y poniendo unos tacos lo que hacemos es comprimir un muelle blando, a primera impresión parece que la suspensión va mas dura, es verdad porque el muelle está mas comprimido, pero para una frenada fuerte, hará tope antes con el consiguiente peligro.

No sé por cuanto compraréis los tacos, pero seguro que no por mucho menos que unos muelles mas duros, ya que unos muelles los tenéis de 70 a 120 € +`ó -, y eso si es seguro.

Si los tacos fueran tan efectivos, ¿porqué en competición utilizan muelles? y diferentes viscosidades en el aceite.


yo en vez de ponerle unos tacos le puse unos casquillos mas largos 1,5cm
todos sabemos que es mejor poner unos muelles mas duros pero la pela es la pela y hasta los limites a los que llegamos por ahora es bastante efectivo.
la competicion es otro mundo van al limite y tienen presupuesto jejejej
casquillo 0 euros jejeje aceite sae 15 12 euros mano de hobra buscarte un colega manitas(merucu)y darle palique jejejejeje





Si se piensa en poner casquillos ó tacos, es porque se tiene la suficiente experiencia, conocimiento ó nivel de pilotaje como para poder apreciar si la horquilla va blanda o no, y entonces no entiendo el poner tacos o casquillos para para llevar una moto en plan turístico, es mas sería suficiente tal como viene de serie.

Lo que si estoi de acuerdo es que los tacos ó casquillos a la corta son muchos mas baratos que los muelles, pero ¿a la larga?. :roll:


carlos iv has puesto tu casquillos o muelles mas duros?????????
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Mensajepor N-IV » 27 May 2007 00:12

mario escribió:
N-IV escribió:
mario escribió:
N-IV escribió:Creo que ya se ha dicho mas de una vez, y aunque no quiero quitarle las ganas a nadie de poner unos tacos, es una chapuza y de las gordas.

El muelle de origen es ya de por sí blando, y poniendo unos tacos lo que hacemos es comprimir un muelle blando, a primera impresión parece que la suspensión va mas dura, es verdad porque el muelle está mas comprimido, pero para una frenada fuerte, hará tope antes con el consiguiente peligro.

No sé por cuanto compraréis los tacos, pero seguro que no por mucho menos que unos muelles mas duros, ya que unos muelles los tenéis de 70 a 120 € +`ó -, y eso si es seguro.

Si los tacos fueran tan efectivos, ¿porqué en competición utilizan muelles? y diferentes viscosidades en el aceite.


yo en vez de ponerle unos tacos le puse unos casquillos mas largos 1,5cm
todos sabemos que es mejor poner unos muelles mas duros pero la pela es la pela y hasta los limites a los que llegamos por ahora es bastante efectivo.
la competicion es otro mundo van al limite y tienen presupuesto jejejej
casquillo 0 euros jejeje aceite sae 15 12 euros mano de hobra buscarte un colega manitas(merucu)y darle palique jejejejeje





Si se piensa en poner casquillos ó tacos, es porque se tiene la suficiente experiencia, conocimiento ó nivel de pilotaje como para poder apreciar si la horquilla va blanda o no, y entonces no entiendo el poner tacos o casquillos para para llevar una moto en plan turístico, es mas sería suficiente tal como viene de serie.

Lo que si estoi de acuerdo es que los tacos ó casquillos a la corta son muchos mas baratos que los muelles, pero ¿a la larga?. :roll:


carlos iv has puesto tu casquillos o muelles mas duros?????????




¿carlos iv? :shock:

si lo dices por mi, te diré que en mi antigua Fazer puse muelles y en mi actual S2 tengo los muelles para ponerlos en cuanto pueda
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 00:19

si va por ti carlos iv.
entonces si ya lo has cambiado no me negaras que en carretra se nota tambien ciertos cambios?
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Mensajepor N-IV » 27 May 2007 00:22

mario escribió:si va por ti carlos iv.
entonces si ya lo has cambiado no me negaras que en carretra se nota tambien ciertos cambios?



Mi nick es N-IV, y no sé a que viene lo de carlos iv

En cuanto a notar la diferencia porsupuesto pero con muelles no con casquillos ó tacos
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 00:24

perdona n-iv no se de donde vendria lo de carlos :D

entonces los que hemos puesto casquillos no notamos nada?
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Mensajepor N-IV » 27 May 2007 00:32

mario escribió:perdona n-iv no se de donde vendria lo de carlos :D

entonces los que hemos puesto casquillos no notamos nada?




seguramente habréis notado la suspensión algo mas dura en su recorrido inicial, pero como intentes frenar fuerte harás tope pronto, el muelle no trabaja desde su inicio, habrás acortado el recorrido del muelle suplántandolo con algo que lo que hace es comprimirlo incluso estando la moto en el caballete
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Mensajepor mario » 27 May 2007 00:36

la fuerza para comprimirlo aunque el recorrido se acorte el muelle para llegar al final tiene la misma resistencia que de nueva asi que haria tope igual de una manera que de otra asi que si con esta segunda forma consigo mas ventajas no creo que sea una occion tan mala
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Mensajepor N-IV » 27 May 2007 00:43

tu mismo, mas barata es, si por tu forma o manera de pilotar se amolda a tus necesidades, tu verás, ahora yo y la gente de un cierto nivel que conozco, ni los montan ni se los aconsejan a nadie
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 00:49

jente de un cierto nivel :? :? :? :? :?

de dinero?
de altura?
de conduccion?
cual es mi nivel el primer piso? :D :D :D :D :D :D

yo aconsejo lo mio igual que tu aconsejas lo tuyo ya sabemos que los muelles es una mejor solucion igual que mejor seria poner las orquillas de una r6 y poner muelles es una mierda al lado de esto.

pero si yo pondria las barras de una r6 tu seria de otro nivel respecto a mi?
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