Un diez para los Topes Rayza (ToCho)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
frameloop
Contactar:

Un diez para los Topes Rayza (ToCho)

Mensajepor frameloop » 12 Jun 2007 14:31

Buenas a todos...!

Pues por suerte o por desgracia, hoy he estrenado uno de ellos, y afortunadamente, ha sido la única parte que he "presentado" a nuestro gran "enemigo", el asfalto.

Os situó, mi parking se encuentra elevado, es decir que para salir a la calle no debo subir, sino bajar. Pues bien, cuando me encontraba a unos tres metros, ya bajando la rampa de salida, se me empieza a cerrar la puerta. Lo que inmediatamente pienso, es que la célula fotoeléctrica hará que de de bajar....¿no?...Pues no, me he encontrado con la puerta cerrada en las narices en plena bajada y sin poder maniobrar. Ya os podéis imaginar que cualquier maniobra que intentara, no se libraba sin pasar por el suelo y así ha sido. En cuanto he querido girar, al suelo que ha ido la moto.

Mi sorpresa ha sido ver que toda la moto se apoyaba un solo punto, en el tope, y no había ni una parte de ella que tocara el suelo, por lo que lo único que se ha rascado ha sido el susodicho tope. Topes que si hacemos el cálculo mental, de el par salen a unos 35 euros portes incluidos, están mas que amortizados con ésta experiencia.

La verdad es que ahora me jode llevar uno rayado, pero mas me hubiera jodido que hubiese sido el deposito o el manilla o las dos cosas o...

Vsssss......!
Q.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 12 Jun 2007 15:14

como dicen por ahi SAN RAYZA BENDITO!, a mi tambien me salvaron a los pocos dias de tener la moto....quizas sea lo primero que hay que ponerle a una moto.....mirate este post
te vas a reir un rato, son sobre las caidas de la gente del foro, eso si a Chu5 no hay quien le supere.

saludos y me alegro que no haya sido nada
neretva

...

Mensajepor neretva » 12 Jun 2007 15:16

Yo hice una maxicompra de topes Rayza para mi Fazer del 2005, para una Bandit 600 de un amigo y para la Z750 de otro amiguete. El de la Bandit ya los ha estrenado por los 2 lados y le han salvado de muchísimas complicaciones. La primera vez que tocoó el suelo la moto estaba perfecta, si acaso un pequeño rasponcito que se quita con tocarlo en el espejo, y la segunda vez mi amigo voló literalmente hablando, se salió de una curva en sierra y se subió a la velocidad que iba a un montículo de piedras que terminaba de repente... pues oye, ahí, como es natural, se le rasgó alguna pieza más (el carenado de delante), pero el tope le volvió a salvar el motor y el resto de la moto... la verdad es que son buenos estos topes. Me alegro de que tu caso haya sido tan bueno y de que ni a ti ni a tu máquina os haya pasado nada :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
blackfire

Mensajepor blackfire » 12 Jun 2007 15:37

Habla con Sara, seguro que te vende el que tienes rayado. Vsssss
joantoni

Mensajepor joantoni » 12 Jun 2007 15:44

blackfire escribió:Habla con Sara, seguro que te vende el que tienes rayado. Vsssss

tienes razon, acabo de llamar para pedirles unos para mi y otros para mi cuñado, y habia escuchado hablar de Sara, pero hemos mantenido una conversacion telefonica de aproximadamente media hora, y la verdad que es muy, pero que muy simpatica.

Seguro que si la llamas te da una solucion.

Viva san raiza¡¡
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 12 Jun 2007 16:51

Holamiguetes

Yo ya puse una velita en octubre a San Rayza. Qué buena inversión...

uves
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 12 Jun 2007 16:53

Yo también estrené uno en parado y lo único que sufrió un poco fue el propio tope y el retrovisor, pero vamos, que ni se nota.

Un 10 por los Rayza.
Lo que más me llamó la atención fue el arrastrón que sufrió un forero (creo que era Rabino), que puso una foto del tope y todo... y el tope sufrió, pero la moto, según parece, está perfecta.

Por ese precio no se puede pedir más. Y Sara se ofrece a pintar la tapa del tope en negro, para los que tenemos el chasis y el motor de ese color.

Estéticamente son los más guapos que vi por ahí, pero eso son gustos personales.

De momento, por experiencia propia y por lo leído, estoy muy contento con la elección.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
joantoni

Mensajepor joantoni » 12 Jun 2007 17:21

Sobre esto de pintar el tope de negro, creo que no va a poder ser, Me ha comentado sara que los pintaba ella misma con aerografo, pero que se ha quedado sin aerografo, y que ademas no quedaban del todo bien por el tipo de material.
Pero me ha comentado que tienen que hacer otra prueba pero que hasta dentro de quince dias no tendra la prueba.

Seguro que merecera la pena esperar.

Un saludo :D
Imagen
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 12 Jun 2007 17:26

Juer, pues te puedo decir que los míos están pintados sin ningún fallo. Ni se va la pintura, ni nada. Ni burbujas tampoco.

De hecho, me cayó la moto y sí, al borde de la tapa se le quitó la pintura por el machacón (no es mucho), pero eso es lógico. El resto, ni se desconchó, ni nada por el estilo.

Pero si te dijo Sara que les dio algún problema, pues oye, por algo será.

Pero los míos quedaron niquelaos. Vamos, que parece que vienen así de serie en vez de pintarlos ella a posteriori con el aerógrafo.
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
-PM-

Mensajepor -PM- » 12 Jun 2007 19:00

Pues la mia es una S2 Negra.

Mis topes llevan la tapa pintada en negro, fueron casi las primeras pruebas que estaba haciendo Sara en enero y me los mandó pintados.

A mi no me han dado ni un problema en estos meses y están perfectamente pintados.

Bueno, miento. El de la derecha está algo rallado, pero la culpa la tuvo un Audi A6 que se puso cariñoso y me tiró.

Gracias al tope la moto no se hizo nada de nada. Solo la tapa del tope un poco arañada.

Gracias a San Rayza otra vez.

Vss
Socio A.M.M. 11475
nasho

Mensajepor nasho » 12 Jun 2007 19:13

Holamiguetes

Ná tíus que salen agradecimientos a sara como setas.

Pues habrá que hacerle una tarjetita o algo de parte de sus amigos de F-H.

Se ruega a los Sres. diseñadores que propongan un dibujillo o algo así y le damos una alegría a los rayza y eso. anda paaaaaaayyooooossss

uves
Santi

Mensajepor Santi » 12 Jun 2007 20:46

Yo todavía no se los he puesto, pero van a caer enseguida, que no quiero seguir tentando a la suerte, y desde luego, con lo que decis aquí, deben ser la leche.

Solo una duda, es cierto eso de que pueden doblar el chasis si te caes fuerte o solo es una leyenda urbana (o de carretera, claro)?
-PM-

Mensajepor -PM- » 13 Jun 2007 00:27

Santi, yo también lo oí y me hizo dudar a la hora de ponerlos. Pero teniendo en cuenta lo que te salvan a ese "riesgo teórico sin demostrar" prefiero tener la moto sin un solo arañazo contra todo un lateral contra el suelo que me hubiera costado la caída del Audi.

Eso pienso yo al menos.

P.D. Secundo la moción de hacer algo para Sara.

Conmigo se portó de miedo. Incluso me dijo el tipo de pintura y la mezcla para pintarme los protectores del radiador con aerógrafo porque grises no me gustaban nada y negros ahora me gustan mucho más. Hasta se ofreció a pintarmelos ella baidefeis. Lástima que de Murcia a Madrid hay un paseo.

Vss
Socio A.M.M. 11475
joantoni

Mensajepor joantoni » 13 Jun 2007 10:44

yo tb me apunto a lo de hacer algo.

Saludos
v'ssssss
Imagen
frameloop
Contactar:

Mensajepor frameloop » 13 Jun 2007 12:55

Gracias a todos...!
Ayer hable con Sara, super simpatica como es habitual en ella, y me dijo que hoy me enviaria el tope y la tapita.
Esta mañanam cuando he pillao la moto y he mirao el deposito, he pensao por dentro..., la que tas librao gracias a Sant Rayza... xD
Me cuesta entender como puede ser un accesorio opcional... :x

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”