Tirones S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kakatua

Tirones S2

Mensajepor kakatua » 01 Jun 2007 20:49

¿Cómo se pueden evitar esos tirones que pega?
Es al mantener gas constante, entre 25-30 km/h y entre 2000 y 3500 rpm.

Es muy molesto, con lo suave que es la moto menos cuando circulas despacito por calles pequeñas.

Estoy empezando a cogerle manía, porque no vas lo suficiente despacio como para ir tirando de embrague todo el rato. Y además si llevas marchas más largas, se pone a 1800 rpm y entonces va perfecta, suaaaave, pero si sube a las 2000 la cagaste, a tirones.
Halcon Callejero

Re: Tirones S2

Mensajepor Halcon Callejero » 01 Jun 2007 20:56

kakatua escribió:¿Cómo se pueden evitar esos tirones que pega?
Es al mantener gas constante, entre 25-30 km/h y entre 2000 y 3500 rpm.

Es muy molesto, con lo suave que es la moto menos cuando circulas despacito por calles pequeñas.

Estoy empezando a cogerle manía, porque no vas lo suficiente despacio como para ir tirando de embrague todo el rato. Y además si llevas marchas más largas, se pone a 1800 rpm y entonces va perfecta, suaaaave, pero si sube a las 2000 la cagaste, a tirones.

Compañero esto no es una Scooter............... Tienes que tener mucho tacto, y eso se consigue con el tiempo :roll: , otra opción mas cara pero muy eficaz es llevarla con un desarrollo mas corto, osea subida de vueltas, pero ya te digo que el consumo no sera el mismo :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
husky

Mensajepor husky » 01 Jun 2007 23:44

Tienes la de 98 cv?? En la de 78 cv no ocurre...es el mapeo de la inyección.

Saludos.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
crimarde

Mensajepor crimarde » 02 Jun 2007 02:04

Puede que sea la forma de llevarla, a mi no me pasa. Salgo en primera 4000 vueltas y 2ª si da tirones es que la llevo tan baja de vueltas que está a punto de calarse. (esto no es nada habitual)
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
deklan

Mensajepor deklan » 02 Jun 2007 02:52

Yo tengo la del 05, pero vamos pienso que sera acostumbrarse... a mi me paso la primera vez que monte en ella..... iba a tirones.. pero tambien era la primera vez que montaba en moto, jajaja

pero a las 4 semanas ya te acostumbras.... no la cojas mania que es una bellleza de moto.

Vssss
Imagen
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 02 Jun 2007 13:58

Hay que tener tacto en el embrague, de todas formas a mi eso que dices de que a 2000-3000 t pega tirones y a 1800 no no me pasa, a mi si me pega algun tiron es porque voy por debajo de 2000 vueltas y sueltas un poco brusco el embrague si lo haces con cuidado no.
En cualquier caso, esta moto no esta pensada para ir por ciudad, se defiende, pero no es su fuerte. Eso lo tienes que tener claro, no se le pueden pedir peras al olmo. Pidele tu a una scooter que estire como esta en recta a ver que te dice, o que tenga la estabilidad en curva que tiene esta... cada moto para lo que es...
Vs
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
maysa

Mensajepor maysa » 12 Jun 2007 22:11

Hola Kakatua tienen razon en lo que te dicen no llevas un motor diesel a 2500 ó 3000rpm este tipo de motores no tienen par por lo que van dando tirones no es un problema de tu motor sino de ir en una marcha mas corta.
Ten encuenta que este motor estira con toda su fuerza apartir de 7000rpm,ó por lo menos esta es mi opinion.
Un saludo.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jun 2007 22:53

Pues seran las vuestras jejej. La mia en segunda sin acelerar va a eso.. 1800 0 2000rpm fina fina y suave suave.. jejej

Lo demas es tacto, pero de acelerador.

Yo salgo en primera casi sin acelerar y cambio a segunda sobre 4000rpm que cogo el embrague y le entra a 3500. Es el regimen justo en el que no me hace el clonk de marras.
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 13 Jun 2007 08:09

A mi me ocurre como a ti, nada de tirones, va suave sobre esos regimenes.
Lo de q da tirones s2.......pues la mia desde luego nop.
neretva

...

Mensajepor neretva » 13 Jun 2007 13:24

Yo creo que lo mejor es que me la vendas. Te hago un favor dado que tu moto está claramente defectuosa y te quito un hierro de encima... te la compro por 600 lereles :wink: jejejeje!!! Antes de que me digas cosas muy muy malas aclaro que estoy de coña, por si las moscas :lol:

Bueeeno, tranquilo, que es normal y sé a qué te refieres con lo de los tirones... a un régimen de 2000 vueltas en segunda es normal que notes tironcillos, es lo que tiene una moto de carretera, que no es para ir paseando por la ciudad :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 14 Jun 2007 23:20

N o me digas tio, pero si a partir de las 2.000rpm es cuando empieza a subir sin conocimiento de vueltas, desde las 2.000rpm hasta las 4.000-5.000rpm en 2ª y 3ª me encanta no veas como acelera, de todos modos yo tambien soy nuevo solo llevo 610km con ella y a la inyeccion y al acelerador hay que hacerse, pero si voy despacio por ciudad y noto que ranquea es que voy en 3ª a menos de 2.000rpm jajaja pero bajod e marcha y listo o sino tira de embrague y vas soltando es lo que tiene la ciudad en el coche tambien ocurre aunque el acelerador no sea tan sensible como el de la moto, todo es cuestion de experiencia, yo cuando compre mi primer coche que fue de inyeccion en 1993 aceleraba y despues soltaba de golpe y menudos tironakos que me daba crei que no seria capaz de llevarlo suave nunca jaja pero ya ves al poco tiempo todo perfecto.

No te preocupes ya te haras a ella, un saludote
javimor

Mensajepor javimor » 15 Jun 2007 03:09

zonacero escribió:N o me digas tio, pero si a partir de las 2.000rpm es cuando empieza a subir sin conocimiento de vueltas, desde las 2.000rpm hasta las 4.000-5.000rpm en 2ª y 3ª me encanta no veas como acelera, de todos modos yo tambien soy nuevo solo llevo 610km con ella y a la inyeccion y al acelerador hay que hacerse, pero si voy despacio por ciudad y noto que ranquea es que voy en 3ª a menos de 2.000rpm jajaja pero bajod e marcha y listo o sino tira de embrague y vas soltando es lo que tiene la ciudad en el coche tambien ocurre aunque el acelerador no sea tan sensible como el de la moto, todo es cuestion de experiencia, yo cuando compre mi primer coche que fue de inyeccion en 1993 aceleraba y despues soltaba de golpe y menudos tironakos que me daba crei que no seria capaz de llevarlo suave nunca jaja pero ya ves al poco tiempo todo perfecto.

No te preocupes ya te haras a ella, un saludote

PUES SI TE MOLA COMO ACELERA A 4 Ó 5000 rpm CUANDO LE TIRES EN 3ª A 12 Ó 13.OOO TE CAGAS, !!!PRUEBALO!!! NO SERAS EL MISMO JAMAS :twisted:
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
LUISLARIOJA

Mensajepor LUISLARIOJA » 18 Jun 2007 02:41

SALUDOS...DOS DIAS CON LA MOTO ..70 KM Y ME PASA LO MISMO QUE A TI... TIRONCILLOS EN 2° A 20 KM /H , LLEVO DESDE EL 93 HASTA HACE 4 MESES CON DOS MOTOS XJ DIVERSION , SI... YA SE QUE ESTA NO VA A TENER LOS BAJOS DE LA XJ , PERO COÑO RECIEN ESTRENADA Y ESOS TIRONES UFFFFF SEGURO QUE ME ENAMORA CUANDO SUBA DE VUELTAS PERO MAÑANA MISMO VOY AL TALLER.
MI CORREO ES LUISZR145@HOT.... PARA PREGUNTAS Y DUDAS
VSSSSS
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 20 Jun 2007 15:47

LUISLARIOJA escribió:SALUDOS...DOS DIAS CON LA MOTO ..70 KM Y ME PASA LO MISMO QUE A TI... TIRONCILLOS EN 2° A 20 KM /H , LLEVO DESDE EL 93 HASTA HACE 4 MESES CON DOS MOTOS XJ DIVERSION , SI... YA SE QUE ESTA NO VA A TENER LOS BAJOS DE LA XJ , PERO COÑO RECIEN ESTRENADA Y ESOS TIRONES UFFFFF SEGURO QUE ME ENAMORA CUANDO SUBA DE VUELTAS PERO MAÑANA MISMO VOY AL TALLER.
MI CORREO ES LUISZR145@HOT.... PARA PREGUNTAS Y DUDAS
VSSSSS

Hombre a 20km/h en 2ª como que la vas asfixiando jeje mejor para ir a 20km/h es ir en primera hablamos de una moto de 600c.c de inyeccion con 98cv.

saludotes
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 20 Jun 2007 15:50

javimor escribió: PUES SI TE MOLA COMO ACELERA A 4 Ó 5000 rpm CUANDO LE TIRES EN 3ª A 12 Ó 13.OOO TE CAGAS, !!!PRUEBALO!!! NO SERAS EL MISMO JAMAS :twisted:

Ya me imagino que cuando la suba de 8.000rpm tiene que ser la leche, pero entre que voy limitado y entre que la estoy haciendo el rodaje no la paso de 6.000rpm de momento y ya me parece que corre bastante, jeje

Gracias por el aviso.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”