Me presento... y dudas con la Fz1 y la Fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Maharva

Me presento... y dudas con la Fz1 y la Fz6

Mensajepor Maharva » 24 Jun 2007 18:39

Saludos.
Bueno pues he aqui un futuro motero de Andalucia y con algunas dudas para su futura moto.
En un principio estaba interesado en la Fz6 y se me ha cruzado un poco los cables... estoy viendo la posibilidad de comprar una Fz1 pero de segunda mano, la moto va hacer siempre muchisimos mas kilometros en ciudad que en carretera, digo esto para que me aconsejeis entre la Fz1 y la Fz6 S2.
La unica dudas que tengo es si hay muchas diferencias en el modelo 2006 y el 2007, si realmente merece la pena el modelo del 2007, si es algunas modificaciones de estetica o de centralita, amortiguadores, frenos....

Muchas gracias por vuestras ayudas.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 24 Jun 2007 18:55

la fz1 del 2006 al 2007 es la misma moto, lo unico que han cambiado son los colores, tan simple como eso.

en la fz6 si hay cambios, lo mas destacable es la horquilla delantera, y el marcador, el guardabarros delantero, las estriberas pasajero, el asiento y 3 cosas mas sin importancia.
ricklo

Mensajepor ricklo » 24 Jun 2007 19:01

Por lo que tengo entendido en la centralita si hay cambios,en el mapeado de inyeccion,para evitar los tirones bruscos al acelerar del modelo 2006.Saludos
Eduan

Mensajepor Eduan » 24 Jun 2007 19:08

Hombre si tiene dinero para mucha gasolina fz1 si no fz6.
Fz1 mejores suspensiones, mas potencia.
Fz6 menos peso ,menor consumo.

Entre la fz6 06 y 07s2 mejora un poco las suspensiones delanteras y un bastante los frenos,el mapeado de la inyeccion tiene que ser diferente por que el catalizador es mas fuerte en la version 07, pero los caballos son los mismos.
Si vas acompañado la version nueva lleva mejores reposapies para el pasajero y el asiento mas blandito(eso dicen)

Entre la fz1 y la fz6 yo me quedaba con la fz6 para ciudad , entre las fz6 06/07 la que se ajuste mas a tu economia. Por que a la larga yo creo que la unica diferencia importante que vas a notar son las pinzas de freno , dado que la suspension casi seguro que terminas tocandola en ambas versiones para endurecerla .
V's y ya contaras
Sc57 06
Maharva

Mensajepor Maharva » 24 Jun 2007 19:10

ricklo escribió:Por lo que tengo entendido en la centralita si hay cambios,en el mapeado de inyeccion,para evitar los tirones bruscos al acelerar del modelo 2006.Saludos

Muchas gracias a los dos...por la rapidez...
Pero la modificacion que me dices ¿entra en los modelos 2006 ó 2007?
Es que yo he visto la prueba en una pagina web el cual pone muchas modificaciones pero no dice si es desde que salio la moto o en que año entro dichas modificaciones.
http://motos.autocity.com/pruebas/Yamah ... l?cod=5925

Muchas gracias.
Mi nombre es Maharva
Eduan

Mensajepor Eduan » 24 Jun 2007 19:14

pin escribió:la fz1 del 2006 al 2007 es la misma moto, lo unico que han cambiado son los colores, tan simple como eso.

en la fz6 si hay cambios, lo mas destacable es la horquilla delantera, y el marcador, el guardabarros delantero, las estriberas pasajero, el asiento y 3 cosas mas sin importancia.

Pin ha salido en varios revistas publicado que la fz1 07 la han retocado bastante , la moto ahora empuja desde mucho mas abajo , las suspensiones las han revisado y la ponian a la altura de las sbk ,ademas decian que la moto iva increiblemente fina con menos vibraciones que la 600.........................lo digo por si vuelven a parcar cerca de algun sitio............... y a alguien............ le vuelve a entrar el gusanillo :roll:
Sc57 06
mekius

Mensajepor mekius » 25 Jun 2007 09:19

Ummm!!!!me muero de ganas por probar la fz1 fazer reprogramada y ajustados los settings y encima ahora por unos 500 lereles menos que esta en oferta....yo ahora me esstoy pensado muy seriamente.
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 25 Jun 2007 13:10

Ande o no ande la bicha mas grande, si te lo puedes permitir, y no eres un ratoncito en la ciudad la 1000, porque cuando vayas con dos ademas de la comodidad notaras la falta de bajos en la fz6 , y la diferencia del par de motor.Vssssss si a eso le sumamos mejores frenos , suspensiones, etc... walaaaaaa ahi tienes la respuesta
DAVxxx

Mensajepor DAVxxx » 25 Jun 2007 22:13

no seas melon y pillate la fz1 q es una preciosidad, yo tengo la fz6 y estoy muy contento pero cuando veo la fazer mil la nueva vamos se me cae la baba
Maharva

Mensajepor Maharva » 27 Jun 2007 17:03

Saludos.
Bueno, antes que nada muchas gracias a todos... al final me he decidido por la fz6 s2, claro que me gusta mas la fz1...por motor, jeje pero teneis que tener encuenta que es la primera moto que tengo de esta cilindrada y tipo, ya que estoy bastante hecho a mi quad y la verdad es que hay un abismo de diferencia.
Es una maravilla esta fz6 que tengo y es de color azul metalizado, la veo facil de llevar y me da confianza al trazar la curva pero ya sabeis que nunca ha de tener confianza de una maquina... quizas si me gusta este tipo de concepto pues mas adelante (años jejeje) me sacare la fz1.
Muchas gracis a todos.
Mi nombre es Maharva
zonacero
Contactar:

Mensajepor zonacero » 27 Jun 2007 18:28

Maharva escribió:Saludos.
Bueno, antes que nada muchas gracias a todos... al final me he decidido por la fz6 s2, claro que me gusta mas la fz1...por motor, jeje pero teneis que tener encuenta que es la primera moto que tengo de esta cilindrada y tipo, ya que estoy bastante hecho a mi quad y la verdad es que hay un abismo de diferencia.
Es una maravilla esta fz6 que tengo y es de color azul metalizado, la veo facil de llevar y me da confianza al trazar la curva pero ya sabeis que nunca ha de tener confianza de una maquina... quizas si me gusta este tipo de concepto pues mas adelante (años jejeje) me sacare la fz1.
Muchas gracis a todos.

Enhorabuena veras como no te defrauda !!

Sobre los cambios que hay en la FZ6 S2 te dejo la larga lista que tiene por si no lo sabes aun los cambios que tiene con respecto a la del 2006 que sosn muchos y bastante importantes.

Características técnicas de la FZ6 Fazer S2 y FZ S2

· Basculante de alta calidad en perfil de aluminio de sección hexagonal
· Barras de la horquilla con tratamiento exterior en alumite
· Pinzas delanteras de freno tipo monobloc en una sola pieza
· Compacto carenado delantero de inspiración Serie R (sólo FZ6 Fazer S2)
· 72 kW (98HP) @ 12.000rpm
· Instrumentación tipo FZ-1
· Nuevo guardabarros delantero aerodinámico
· Estriberas de aluminio para el pasajero más bajas y con recubrimiento de goma
· Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
· Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
· Pistones forjados
· Cilindros cromados
· ECU de 32 bits e inyectores de 4 agujeros y 2 direcciones
· Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
· Doble silenciador bajo el sillín
· Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
· Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
· Suspensión trasera tipo Monocross
· Sistema de inyección de combustible remapeado
· Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno
· Asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado
· Estriberas del pasajero más bajas
Maharva

Mensajepor Maharva » 28 Jun 2007 08:44

zonacero escribió:
Maharva escribió:Saludos.
Muchas gracis a todos.

Enhorabuena veras como no te defrauda !!

Sobre los cambios que hay en la FZ6 S2 te dejo la larga lista que tiene por si no lo sabes aun los cambios que tiene con respecto a la del 2006 que sosn muchos y bastante importantes.

Características técnicas de la FZ6 Fazer S2 y FZ S2

· Basculante de alta calidad en perfil de aluminio de sección hexagonal
· Barras de la horquilla con tratamiento exterior en alumite
· Pinzas delanteras de freno tipo monobloc en una sola pieza
· Compacto carenado delantero de inspiración Serie R (sólo FZ6 Fazer S2)
· 72 kW (98HP) @ 12.000rpm
· Instrumentación tipo FZ-1
· Nuevo guardabarros delantero aerodinámico
· Estriberas de aluminio para el pasajero más bajas y con recubrimiento de goma
· Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
· Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
· Pistones forjados
· Cilindros cromados
· ECU de 32 bits e inyectores de 4 agujeros y 2 direcciones
· Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
· Doble silenciador bajo el sillín
· Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
· Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
· Suspensión trasera tipo Monocross
· Sistema de inyección de combustible remapeado
· Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno
· Asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado
· Estriberas del pasajero más bajas

Saludos.
Jo!!!! menudo detallazo zonacero :wink: , muchas gracias por tu explicacion.
Mi nombre es Maharva
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Jun 2007 10:29

Enhorabuena por tu adquisición. Espero que la disfrutes mucho. Y por cierto bienvenido al foro.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 28 Jun 2007 10:34

Bienvenido por aquí. Seguro que tu moto no te defraudará.

Volver a “Foro General”