Presentación y sugerencia creación de índice temático

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
davo

Presentación y sugerencia creación de índice temático

Mensajepor davo » 02 Jul 2007 01:02

Hola a todos:

En primer lugar felicitar a los creadores y “mantenedores” del foro.

Soy del interior de Alicante y llevo visitando el foro con bastante frecuencia unos seis meses. Me fue de gran ayuda para elegir la moto (fz6 s2 naked negra), ahora tiene 2 meses y 2400 km. La estuve esperando un mes (paciencia a los que estais esperando que todo llega). Le estoy haciendo un rodaje progresivo voy por las 8000 vueltas y cada 500 km aumento 500 vueltas. Esto me está permitiendo una buena adaptación a la moto, ya que mi anterior moto fue una Vespa 200 y de esto hace cinco años.

Sobre el tema del botón “buscar” quería hacer una propuesta:

He utilizado el botón muchas veces para encontrar información de todo tipo (rodaje, engrase de la cadena, conducción con pasajero, elección de chaqueta...) y me han sido de gran ayuda vuestras experiencias.

Lo que propongo es la creación de un índice que facilite la búsqueda de información. Este índice estaría dividido por temas y subtemas. Al pinchar sobre estos aparecerían los mensajes relacionados con ese tema. Ejemplo:

Mantenimiento:
Revisiones
Engrase cadena
Limpieza radiador...

Conducción:
Autovía
Curvear
Conducción con pasajero...

Yo no sé si esto se puede llevar a cabo, supongo que debe ser complicado y laborioso de crear y de mantener.

Yo he lanzado la idea, si alguien sabe y quiere llevarlo adelante pues ánimo. Si no a continuar tal como está que está muy bien.

Saludos a todos.

Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Jul 2007 09:35

Bienvenido a este foro. Pasa y ponte comodo y por cierto muchas gracias y recuerdos de parte del boton BUSCAR.

Y no me parece mala idea lo que propones pero como dices tiene que ser un poco complicado pero bueno si se puede hacer y el administrador lo cree conveniente seguro que se pone manos a la obra porque aki ninguna buena idea cae en saco roto.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Jul 2007 10:35

Hola Davo,
bienvenido, gracias por las felicitaciones, gracias por usar el boton buscar como dice el compañero y gracias tambien por comenzar proponiendo cosas. Tu propuesta es buena en cuanto a la finalidad que persigue pero desde luego es muy complicada de llevar a cabo. Seria casi como clasificar todos y cada uno de los mensajes que se escriben y "alguien" tendría que leerselos TODOS para saber si habla de esgrasar la cadena o de una ruta mu guapa o de su rueda pirelli. Esto es una clasificacion "imposible" porque ademas habría post que incluirian comentarios de una cosa y de otra y ¿ahora donde lo pongo?. En definitiva, que no se puede clasificar a tan bajo nivel y por eso existen los suboforos. Si tiene que ver con mantenimiento, mecanica, etc... pues mensaje al subforo de Bricofazer, si se refirere a alguna ruta, pues a KDD, etc...
La idea es buena, pero muy dificil de llevar a cabo. Seria plausible si cada uno clasificara su mensaje a la hora de escribirlo, pero esto conllevaria unos listados enormes de opciones que serian engorrosos y que al final casi nadie usaría.
.....pero para eso esta el boton BUSCAR...¿verdad?. Aunque parezca mentira aun hay gente que no concoce el buscador y tambien hay gente que no le sabe sacar todo el potencial.
Hoy como ejercicio os propongo que busqueis algo marcando primero una y despues la otra de las siguientes opciones disponibles:
Mostrar resultados como: -Mensajes -Temas
Vereis que el resultado es muy distinto y puede suponer la diferencia entre "encontrar" y "buscar". Hay muchos mensajes en este foro, muchos muy interesantes y se perdemos un ratito en PRACTICAR con el buscador, veremos que podemos encontrar cosas muy interesantes.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 13:02

Güess, está chulísima la foto que tienes puesta en tu firma, la de la autovía con el cartel luminoso que pone "FAXER HISPANIA" jejejeje!!! Sois unos cracks con el potochop!!!!!! :D

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 02 Jul 2007 13:36

Gues!! me parece genial esto de promocionar el boton BUSCAR, pero quizas seria mejor que hicierais un tutorial para que la gente lo viera, creo que alguien lo propuso hace un par de semanas.......lo cierto es que es util, muy util......en fin. saludos.
blackfire

Mensajepor blackfire » 02 Jul 2007 17:27

Bienvenido al foro , Vssssss.....
fitora

Mensajepor fitora » 02 Jul 2007 17:53

Bienvenido al foro Davo, así me gusta, con la lección aprendida:
SI FOTO=SI MOTO :D
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
jorgillo

Mensajepor jorgillo » 03 Jul 2007 00:27

Soy nuevo en el mundo motero, pero si me suelo mover en otros foros, de tipo informatico etc. y me gustaria dar mi opinion.

El boton BUSCAR es muy util cuando buscas algo determinado, pero ¿cuantas veces buscais algo determinado? creo que es más usual visitar post que parecen interesantes por su titulo o post en los que uno puede ayudar de alguna forma.

Creo que en vez de promocionar el boton buscar, se deberia hacer incapie en que cada post se inicie en su foro correcto. El foro General es ya un cajon desatre, desde el como instalar un indicador de marchas a algun compañero que ha sufrido la rotura de un tornillo (gran put... por cierto).
Entiendo tambien que nadie puede estar hilo por hilo pendiente de que va uno.

Me imagino que cada foro utliza un formato de website o algo así dependiendo de donde esté alojado.Un tipo de formato que me parece muy agil es el que en la pagina de inicio se acceden a las distintas secciones del web (descargas, registro, noticias) y tambien aparecen los post mas reciente de cada seccion del foro.

Espero no ganarme la enemistad de nadie con estas letras y espero tambien que se entienda como una opinion, no como una crítica pues este foro es de muy gran ayuda.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 03 Jul 2007 08:43

jorgillo escribió:Soy nuevo en el mundo motero, pero si me suelo mover en otros foros, de tipo informatico etc. y me gustaria dar mi opinion.

El boton BUSCAR es muy util cuando buscas algo determinado, pero ¿cuantas veces buscais algo determinado? creo que es más usual visitar post que parecen interesantes por su titulo o post en los que uno puede ayudar de alguna forma.

Creo que en vez de promocionar el boton buscar, se deberia hacer incapie en que cada post se inicie en su foro correcto. El foro General es ya un cajon desatre, desde el como instalar un indicador de marchas a algun compañero que ha sufrido la rotura de un tornillo (gran put... por cierto).
Entiendo tambien que nadie puede estar hilo por hilo pendiente de que va uno.

Me imagino que cada foro utliza un formato de website o algo así dependiendo de donde esté alojado.Un tipo de formato que me parece muy agil es el que en la pagina de inicio se acceden a las distintas secciones del web (descargas, registro, noticias) y tambien aparecen los post mas reciente de cada seccion del foro.

Espero no ganarme la enemistad de nadie con estas letras y espero tambien que se entienda como una opinion, no como una crítica pues este foro es de muy gran ayuda.

enemistad ninguna hombre!!! faltaria plus que por un comentario nos echaramos los trastos a la cabeza....ejjejejeej.
sobre lo que comentas de otros foros que tienen los post mas recientes en la pagina de inicio, aqui seria imposible, mas que nada por la cantidad de post que se escriben al dia. si te has fijado, que imagino que si, cada post nuevo esta en los primeros puestos y con un icono en naranja, y en los mas visitados el icono se mueve.
En cuanto a lo de que el foro general es un cajon desastres, no estoy muy de acuerdo, ya que es eso un foro general, ademas los moderadores ya se encargan de poner los post que estan mal ubicados en su lugar correcto......el boton BUSCAR debe de servir para que no se repitan post una y otra vez, una y otra vez....
bueno un saludo y yo al menos agradezco estas opiniones, pues todos hacemos este foro TODOS!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Jul 2007 18:47

Para nada me voy a molestar. Las criticas constructivas no deben molestar a nadie. El que se pique que se rasque. ;-))
En este caso poco puedo añadir a lo dicho por Cuzcote ya que estoy bastan te de acuerdo con el y realmente voy a decir lo mismo con mis palabras.

El foro general es donde tiene cabida todo lo que no se puede clasificar en ninguno de los otros subforos y por eso "hay de todo un poco". Es cierto que hay usuarios que escriben todo en el general directamente, y cuando nos damos cuenta de una actitud asi repetitiva solemos avisar al usuario para que preste mas atencion en elegir el subforo adecuado a su hilo. Los moderadores y admin movemos los hilos que estan mejor en otro subforo....pero alguno se nos escapa como es logico ya que son muchos los hilos escritos al dia.
En cuanto a poner los ultimos mensajes escritos en la pagina principal te comento que ya hay un boton en la parte superior derecha que pone Ver mensajes desde última visita y por tanto con un solo clic accedes a estos mensajes o bien si quieres a solo TUS mensajes pinchando en Ver sus mensajes.

El promocionar el boton Buscar es para que no se repitan preguntas que ya estan sobradamente respondidas en el foro. Pero no porque pregunte por 1001 vez lo mismo nadie va a criticar a nadie, por supuesto, que aqui estamos para ayudarnos unos a otros faltaria mas, pero si encuentra la respuesta antes de hacer la pregunta pues se "descarga" un poco el foro.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”