Casco X-Lite X801 RR o X-Lite X701

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hidros

Casco X-Lite X801 RR o X-Lite X701

Mensajepor hidros » 05 Jul 2007 16:42

Buenas compañeros, esta es la cuestión de siempre, ¿que casco comprar?.

Estaba decidido a comprarme un Shoei XR1000 y de hecho para mi mujer le compre uno. Cuando fui a la tienda para mirar uno para mi, el dependiente me dice ¿quieres un casco bueno?, y me saco un X-Lite X601, costaba unos 250€ y el dependiente me dijo en en la gama seria como elXR1000. Me lo probé.

DIOOOOOSSSSS!!!!!!!!!, como un guante, ajustaba mucho mejor que el Shoei y los acabados eran incluso mejores.

Esta es mi cuestión. Teniendo en cuenta que me pretendía gastar unos 400€ en un casco (El Shoei XR1000) y el X-Lite X601 Cuesta unos 250. Pensé en comprarme el tope de gama de X-Lite X801 RR, que cuesta unos 400€ (El Equivalente al Shoei Spirit). Pero he visto que hay otro modelos que cuesta casi igual al X801 es el X701. La forma del casco me gusta mas que el X801 y de precio andan igual, las características son iguales uno y el otro, a simple vista las diferencia que veo el la pantalla, en el X801 es plana y en la zona de la barbilla que es mas ancha, como los cascos de replica. El X701 me gusta mas.

¿Que diferencia hay entre uno y otro?

No quisiera equivocarme en la compra.

Un saludo
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Jul 2007 16:58

la verdad es que yo no conozco ninguno de los dos, pero en una página francesa donde analizan practicamente todos los cascos, los dos que indicas salen muy bien parados, tanto el shoei, como el x-lite, por si quieres verlo picas en el modelo del casco y tienes la información, esi si está en francés

http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php
fitora

Mensajepor fitora » 05 Jul 2007 17:09

Gracias por el enlace N-IV, yo tambien estoy buscando casco y me viene muy bien.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 05 Jul 2007 18:41

Si eliges el 801 RR en vez del XR1000, vale no digo nada. Pero yo no diría que el 701 es igual que el XR1000.
Cómprate el que mejor se adapte a tu cabeza. Yo por ejemplo no puedo llevar Xlite. Me queda demasiado cerca la barbilla y me apreta demasiado en la frente (y eso que me gusta el casco).
BIELAS

Mensajepor BIELAS » 05 Jul 2007 19:59

Dudo mucho, por muy tope de gama que sea el X-lite, que se pueda comparar al Shoei X-spirit o incluso al XR 1000. EL X-spirit cuesta 550 euros, y comparar este casco con uno que cuesta 250 euros...... no sé. A mi me parece que al vendedor que te atendió le interesa por el motivo que sea vender el X-lite. Si es por estética lo puedo entender, pero en un casco, lo último que se debería mirar es la estética. Para mi, Shoei, Arai y Schubert están uno o más escalones por encima del resto de marcas (incluida AGV por mucho que Valentino Rossi use esta marca).
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
danielin32

Mensajepor danielin32 » 05 Jul 2007 21:35

yo tengo el x-lite 801 y si es tope de gama y se iguala con el shoei sprit.es un casco muy completo ,comodo y pesa poco.de todas maneras tendrias que ponertelo y ver que tal te encuentras con el
hidros

Mensajepor hidros » 05 Jul 2007 22:09

BIELAS, EL X801 RR, no cuesta 250€, cuesta de 400€ en adelante, segun la decoración que tenga. El que cuesta 250€, es el x601.

Con respecto al tema de los precios, se paga mucho el tema de marca, si te compras un arai de gama media que te puede costa al rededor de unos 500€, es de puro plastico, como las bolsas del carrefour y para tener uno en condiciones te tienes que ir a uno de 700€.

la cosa esque por especificaciones, el x601, es de fibra, como el XR1000, con cierre de doble anilla y con paralla con la sujecion para el pinblock, que tambien lo trae de fabrica y todo eso por un casco que lo buscas por internet y te cuesta 250€, en tiendas de nuestro barrio 300 o 300 y pico.

Los x801 RR son cascos de competicion replica, como el que tiene Jorge Lorenco o Checa.

Creo que con esto se aclara un poco el tema de los cascos.

Tambien se paga mucho la marca y lo que la marca se gaste un publicidad.

Un saludo
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 06 Jul 2007 00:34

yo diría que lo tienes bastante claro, y si lo que te falta es un empujoncito no seré yo quién te lo de pués creo que la elección debe ser tuya y para gustos los colores :wink: ahora bien, puestos a escoger yo tiraria por shoei en este caso, pués al tener la calota ligeramente más pequeña lo encuentro más cómodo en circulación, da la sensación de tener menor inercia... no se.
y sobretodo no deberias tener como referencia el precio a la hora de escoger pués como dices muchas veces pagamos un plus por la marca, y ese plus se puede invertir en calidad en otra menos conocida y tener al final por el mismo precio un casco muy, muy bueno. 8)
para que veas de lo que hablo aquí tienes un ejemplo:
Imagen
aquí tienes mi casco kbc por 119€
http://www.attackshopping.com/b2c/index ... 0&codp=553
aquí donde lo compré...
y aquí un axo:
Imagen
http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0095899
y donde comprarlo...
no se si se apreciará pero es el mismo casco exactamente, kbc lo fabrica al igual que para otras marcas, y la única diferencia es el precio.
por cierto si no me equivoco x-lite es la marca superior de nolan, el otro casco que tengo y del que estoy muy contento, pero no llega a la calidad de mi kbc. :D
vaya tostón pero es asín. un saludo y ya nos contarás que te has pillado...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
hidros

Mensajepor hidros » 06 Jul 2007 08:40

TORRENTE, como va tu casco, lo de que X-Lite es la marca de alta gama de Nolan es cierto.

Me parecen muy buenos cascos y eso que estaba decidido por el Shoei.

No se que hacer.

Ya os contare.

Un saludo.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 06 Jul 2007 09:56

el casco es una pasada :!: ahora bien, siempre es cuestió de provárselo y ver como te sientes con él... fibras compuestas, interior de lujo, cierre doble anilla, etc. la diferencia con el nolan que tengo es que este es más deportivo y sólo lo uso para las salidas cerquita pués es tan ajustado el interior que me cuesta hasta meter las gafas por eso para viajar uso el nolan. es un casco con enfoque deportivo, no lleva accesorios tipo mentonera ni posibilidad de antivaho (eso si, le puedes poner pantallas protectoras en el exterior). y para que veas lo que son las cosas, la marca es americana, pero como todas fabrican en el extranjero. en el caso de este modelo se fabriccó en korea lo que te da cierta garantia de calidad, en cambio con modelos posteriores teoricamente del mismo nivel, los fabrican en china¿? así que me quedo con el koreano... como ves hay que mirar muchas cosas aparte del precio y el acabado, por eso tienes que pensar como lo vas a usar normalmente, que equipamiento necesitas, etc.. si vas a viajar te recomiento uno que puedas equipar con mentonera, antivaho, visera solar, le puedas poner intercomunicador facilmente, cierre rápido, etc... no se si me entiendes :wink:
y si te decides por el kbc no te defraudará, y menos por el precio. un saludo :lol:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 06 Jul 2007 10:03

por cierto, el casco de la parienta es el xr-1000, básicamente por qué es el único que le quedaba bien (talla xxs). es un casco de pm y te vale para todo pués viene con pinlock y le puedes pones mentonera y un accesorio por todo el perímetro inferior para reducir el ruido. ahora bien son a partir de 300 leuros y tú verás el uso que le vas a dar. sea como fuere si te decides no te arrepentirás (garantizado) :lol:
JVALDEMO

Mensajepor JVALDEMO » 08 Jul 2007 09:53

Hidros, yo tengo el X-Lite 801 R. Lo encuentro muy cómodo, aunque como dice Torrente es más ajustado que otros cascos que he tenido. Viene con mentonera y pin-lock, no hay que comprarlo aparte. El interior es desmontable y lavable, y de buena calidad. Sí que es cierto que es más voluminoso que el Shoei por ejemplo.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”