Pequeños tirones en sexta

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
atmo

Pequeños tirones en sexta

Mensajepor atmo » 14 Jul 2007 10:46

Muy buenas a todos. Pues ayer circulando con mi fz6 por autovia, en plan tranqui me ocurrio una cosa muy extraña y que me dejo muy mosca, os cuento. En sexta a 5700/6000 vueltas, de repente, un tiron leve de la moto, ups que raro, continuo la marcha y vuelve a ocurrir, como si la moto se retuviese, me comienzo a mosquear y me vuelve a suceder, reduzco marcha, acelero un poco y cambio a sexta nuevamente. No me volvio a pasar en todo el camino, pero ya me he quedado mosca. Teneis idea de que le pudo haber pasado??
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 14 Jul 2007 12:13

puede haber sido por mil cosas, si no te vuelve a pasar no te preocupes.

Puede influir factores externos, inclinación de carretera, viento, y si es de la moto, puede ser q se le fuese un poco la olla a la centralita de la inyección, pero creo q en la 600 donde tiene el bache de potencia es sobre 4000 a 6000, no me acuerdo bien, el nterado de todo eso en el foro es el genio KEHISE, así q si lo lee q nos diga.

Pero si no vuelve a pasar tranqui, y si pasa llevala al C.O. y si estáen garantía a tirar de ella
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MadMan

Mensajepor MadMan » 14 Jul 2007 14:20

Me suena que ese tambien era uno de los simptomas del fallo del TPS ¿no?
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 14 Jul 2007 15:55

q te revisen el tps aunque si es una s2 no deberia ser.tb podria ser suciedad en la inyeccion.
un saludo
Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
atmo

Mensajepor atmo » 15 Jul 2007 21:07

Muchas gracias por vuestras respuestas. No es una S2 es una S del 2004 con 20.000 km. El tps no se lo han cambiado, pero hasta ahora no me habia dado ningun problema ni habia tenido ningun sintoma. Espero que fuese algo momentaneo. Este fin de semana he estado muy liado y no he podido salir a probarla. Mañana la cojo seguro y os seguire contando.

Mil gracias
neretva

...

Mensajepor neretva » 16 Jul 2007 01:06

¿Podría ser la cadena un poco destensada? :roll: Eso me pasó a mí con una GPZ 500 hace muuuuucho tiempo, y para entonces la transmisión estaba ya para cambiarla entera, échale un ojo a ver cómo anda de holgura la cadena :wink:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
atmo

Mensajepor atmo » 16 Jul 2007 21:34

Os sigo manteniendo informafdos sobre el tema. Esta mañana, al ir al curro, la moto perfecta, no da ningun tiron y suave como siempre. Bien, lo dejamos en un susto y ya esta, pero, oooh esta tarde me vuelve a pasar a la vuelta para casa. Segun llego, llamo al taller de confianza y se lo cuento (pobres, cierran a las 8 de la trade y me han cojido el telefono a las 8:20) se lo comento a victor, el jefe de taller y lo primero que me dice, filtro de aceite o bujias .... imposible paso la revision de los 20.000 el día 27 de junio y se los cambiasteis ... umm le has apurado el ultimo deposito, no entro la reserva y le hice unos 20 km. Inyector obstruido por suciedad. Solucion, apura este deposito, entretanto subela a 9 ó 10.000 vueltas en 2ª y 3ª un par de veces y si te sigue pasando me la traes. No se si sra verda o es una solucion para salir del paso. Lo probare y os sigo contando.

Saludos a todos.
neretva

...

Mensajepor neretva » 16 Jul 2007 22:36

Raro raro raro :roll: Me suena a cadena destensada... ¿te lo hace al acelerar fuerte o al reducir con freno motor?

V'sss!!!!
FZ6-S Fazer 2005
atmo

Re: ...

Mensajepor atmo » 17 Jul 2007 10:10

neretva escribió:Raro raro raro :roll: Me suena a cadena destensada... ¿te lo hace al acelerar fuerte o al reducir con freno motor?

V'sss!!!!

Mil gracias por el interes neretva. Me lo suele hacer cuando mantego la velocidad constante, en sexta y entre 5400 y 5700 vueltas. Si acelero fuerte la moto perfecta y si suelto igual, se retiene pero como se debe de retener. Esta mañana la moto ha ido genial, pero lo mismo me paso ayer. Vamos a ver esta tarde cuando vuelva a casa.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 17 Jul 2007 12:49

Hola Atmo,

A mi no me ha pasado, per comentarte que yo a los 20.000 le he cambiado las bujias, filtro de aire, y neumaticos... (cadena tensada, etc...)

Como te dicen, podría ser que la inyección no estuviera bien... pero no he entendido si finalmente en tu revisión tambien le cambiaron las bujias...
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
neretva

...

Mensajepor neretva » 17 Jul 2007 15:41

Como te dicen nuestros compis por aquí, quizás vendría bien un cambio de bujía. Los inyectores no creo que estén sucios tan pronto. Fíjate, yo tengo un Mondeo 2.0i de 1993 y nunca se le ha hecho una limpieza de inyectores, y el coche ya roza los 200000 kms, de manera que me inclino más por el sistema de encendido, principalmente por las bujías :wink:

Ya nos contarás :wink:
FZ6-S Fazer 2005
atmo

Mensajepor atmo » 17 Jul 2007 16:00

La revision de los 20.000 la pase el 27 del mes pasado y, segun la factura, me cambiaron las bujias y los filtros, aparte del aceite y demas. De echo ayer cuando llame al taller para contarmelo es lo primero que me dijeron, pero les recorde que ellos mismos ma habian pasado la revision y que segun su factura me habian cambiado filtros y bujias.
atmo

Mensajepor atmo » 17 Jul 2007 16:03

neretva escribió:Como te dicen nuestros compis por aquí, quizás vendría bien un cambio de bujía. Los inyectores no creo que estén sucios tan pronto. Fíjate, yo tengo un Mondeo 2.0i de 1993 y nunca se le ha hecho una limpieza de inyectores, y el coche ya roza los 200000 kms, de manera que me inclino más por el sistema de encendido, principalmente por las bujías :wink:

Ya nos contarás :wink:

Yo pense lo mismo que tu. Uno de los coches que tengo es un fiat tipo del 94 con mas de 300.000, y aun esta en buen estado, y NUNCA le he hecho una limpieza de inyectores y nunca me ha dado ningun problema. El mecanico lo achaca a que ahora, en verano, le echan mucha "guarreria" agua o demas a la gasolina en las gasolineras, pero yo siempre reposto en la misma y nunca he tenido un problema similar.
neretva

...

Mensajepor neretva » 17 Jul 2007 16:06

Otra posibilidad, aunque los síntomas que comentas no son los habituales, puede ser un fallo del famoso TPS. El TPS es un potenciómetro que le dice a la centralita cuánto hemos abierto la mariposa de la inyección, es decir, cuánto puño le estamos dando a la moto en tiempo real. Si este potenciómetro falla y da valores incorrectos la centralita confundirá cuánta gasolina debe inyectar en los cilindros, con lo cual puede darte esos tironcitos que comentas.

Si la moto está en garantía no te la juegues, directo a que te lo arreglen ya :wink:

V'ssss!!!
FZ6-S Fazer 2005
atmo

Mensajepor atmo » 17 Jul 2007 22:22

neretva escribió:Otra posibilidad, aunque los síntomas que comentas no son los habituales, puede ser un fallo del famoso TPS. El TPS es un potenciómetro que le dice a la centralita cuánto hemos abierto la mariposa de la inyección, es decir, cuánto puño le estamos dando a la moto en tiempo real. Si este potenciómetro falla y da valores incorrectos la centralita confundirá cuánta gasolina debe inyectar en los cilindros, con lo cual puede darte esos tironcitos que comentas.

Si la moto está en garantía no te la juegues, directo a que te lo arreglen ya :wink:

V'ssss!!!

Eso es lo que mas asustado me tiene. Como ya he comentado un poco mas arriba no se si se le cambio el dichoso TPS porque la moto es de segunda mano. El concesionario oficial yamaha donde la compre me dio un año de garantia y aun le quedan meses para que se cumpla, pero como todos conocemos a los CO y todos sabemos como funcionan con el tema de las garantias, me supongo que no me lo cubrira y miedito me da.
Por cierto, de nuevo, a la vuelta a casa me lo ha vuelto a hacer. Mañna mismo me paso por el taller a ver si me la pueden echar un ojo. Rezo porque sea una tonteria.

Mil gracias

Vssssssss para todos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”