aerografia, cascos y algo más...

Vídeos y fotografías.
TORRENTE

aerografia, cascos y algo más...

Mensajepor TORRENTE » 10 Ago 2007 17:42

bueno, como aficionado a la pintura y a las motos (entre otras cosas) aquí os dejo alguna de mis obras a ver que os parecen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las fotos no son muy buenas por qué son escaneadas de las originales (no tenía digital aún). cuando tenga tiempo busco alguna más y cuando le pinte el shoei a la parienta, si puedo, sus hago un pequeño tutorial :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 10 Ago 2007 17:53

se ha repetido una, aquí está la que otra:

Imagen
zurbaran

Mensajepor zurbaran » 10 Ago 2007 19:17

Están superbien, yo lo intento pero no hay manera, el aerografo se me resiste.
Yo siempre le he dado al óleo y desde hace unos meses lo estoy intentando con aire pero me estoy desesperando, en fin ya veremos.
Lo tuyo es GENIAL !!!!!.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Rascayou

Mensajepor Rascayou » 10 Ago 2007 21:19

Estas hecho un artistazo macho.
Podrias poner alguna vez un reportaje fotografico del proceso.
Por cierto a mi el que me mola es el de tu avatar. Tb te lo curraste tu?
Un saludo
Imagen
Antonio
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 10 Ago 2007 21:31

estos son algunos de los oleos que pinté hace mucho tiempo...

Imagen

el dia que nos veamos te doy cuatro nociones que son las que tengo yo :lol:
ah, no desesperes que con la pipa es muuuy facil pintar. si ya lo estas probando dime cual tienes, compresor y pintura que usas y a lo mejor te puedo aconsejar algo :wink:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 10 Ago 2007 21:45

pués si. en una mañana un poco larga (el barniz en taller). aquí tienes alguna foto más que he ido encontrando en el disco duro (haber si empiezo a ordenar archivos :lol: ):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aquí tengo más por qué son con la digital :D
cuando tenga tiempo y pille por banda el shoei de la parienta (lo compré en blanco por lo mismo), intentaré hacer un pequeño tutorial :wink:
pd: el casco del avatar lo uso a diario para desplazarme 8)
zurbaran

Mensajepor zurbaran » 10 Ago 2007 22:16

Tengo un Vega, de compresor uno regulable sencillito con camara y pinturas las createx,
Ahora estoy liado con un casco pero creo que me he complicado la vida para ser el primero.
el problema es que no consigo dar con la presión adecuada, ni creo que la aguja mejor (que desastre) jajajajajaja
Imagen

zurbaran

Mensajepor zurbaran » 10 Ago 2007 22:21

Ahhhh!! se me olvidaba
¿Por cuanto sale lacar un casco en un taller??
Imagen

TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 10 Ago 2007 23:43

zurbaran escribió:Tengo un Vega, de compresor uno regulable sencillito con camara y pinturas las createx,
Ahora estoy liado con un casco pero creo que me he complicado la vida para ser el primero.
el problema es que no consigo dar con la presión adecuada, ni creo que la aguja mejor (que desastre) jajajajajaja

yo tengo un vega y es de lo mejor (mi modelo no tiene pocillo incorporado) las pinturas las mismas y el compresor uno de 25ltrs. si el que tienes es de membrana no te lo recomiendo por qué se calentará mucho. el vega tiene agujas y boquillas intercambiables por lo que tendrás que utilizar la aguja adecuada con la boquilla interior y exterior. la presión con un par de kilos o algo más, depende de la distancia o superficie. yo hice un cursillo en bcn y en poco tiempo aprendí lo más importante. de todos modos ya quedaremos y verás que es muuu sencillo, palabra de torrente.
el precio depende, a mi unos 40 o 60€. lo puedes encontrar por menos pero me interesa el mejor acabado y aparte verás que algunos tienen barnices especiales con nacarados :wink:
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 12 Ago 2007 20:56

Buenas a todos!
Torrente, un trabajo increíble...Te dedicas a ello, o lo haces por placer..? Yo llevo tiempo dándole vueltas a pintar mi casco. Es un shoei negro mate, que ya tiene muchas rayitas, y había pensado en cambiarlo de "look".

Verás, tengo un amiguete que es un artista con el spray y ahora se está iniciando con el aerógrafo, y le he ofrecido mi casco para que lo pinte; pero no tengo ni idea de qué pinturas hay que utilizar, si hay que lijarlo antes y con qué, qué barniz darle luego...Si pudieras orientarme te lo agredecería muchísimo!!

Saludos y
Vss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 12 Ago 2007 21:40

Pablodgp escribió:Buenas a todos!
Torrente, un trabajo increíble...Te dedicas a ello, o lo haces por placer..? Yo llevo tiempo dándole vueltas a pintar mi casco. Es un shoei negro mate, que ya tiene muchas rayitas, y había pensado en cambiarlo de "look".

Verás, tengo un amiguete que es un artista con el spray y ahora se está iniciando con el aerógrafo, y le he ofrecido mi casco para que lo pinte; pero no tengo ni idea de qué pinturas hay que utilizar, si hay que lijarlo antes y con qué, qué barniz darle luego...Si pudieras orientarme te lo agredecería muchísimo!!

Saludos y
Vss

lo mio es por afición. no se el acabado de tú casco pués hay algunos mates que son como una película fina de plástico (tacto como de goma), si es así un coñazo. si es pintura mate tendrá que lijar muy fino, sólo para matizar para que la pintura coja, después utilizar pinturas acrílicas al agua (yo uso CREATEX, coje muy bien y es muy flexible), y finalmente llevarlo a barnizar a un taller, es lo mejor para un acabado en condiciones :wink:

cuando tenga tiempo y pinte otro hago un pequeño tutorial :lol:

pd: muy importante, hay cascos que debido al material, fibras, etc. no pueden tener contacto directo con disolventes (ni pinturas que los contengan), por lo que si te pasa de lija o el casco tiene una rallada que atraviesa la pintura y entra en contacto con los disolventes puedes estropear el casco o perder sus propiedades.
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 14 Ago 2007 08:03

Muchísimas gracias Torrente! Le transmitiré ésto que me aconsejas a mi amiguete. Mi casco es negro mate, pero no el que tiene el tacto de goma, así que espero que se pueda hacer y no quedarme sin casco! :D

La verdad es que se puede salir! A ver si la idea va tomando fuerza...

Un saludo y gracias!
Vss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 14 Ago 2007 15:43

ok. a la espera. por cierto, si puedes ves haciendo fotos del proceso. :wink:

si tienes alguna duda no dudes en preguntar (cosa sencilla que yo solo soy un aficionado eeeeh)

v´sssssss

Volver a “Material Gráfico”