Pedido de auxilio desde Argentna!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Osky

Pedido de auxilio desde Argentna!!

Mensajepor Osky » 12 Ago 2007 19:52

Soy nuevo en el sitio acabo de entregar dinero de seña o entrada para mi nueva y tan esperada Fazer 600S, pero entre en estado de panico antes de que me la entregen porque aqui en Argentina el mod. S2 llegará (si lo hace) no antes de mas de un año y era la que en verdad quería. Aqui la moto fue presentada en diciembre '05, de ese año hay algunas, del '06 ya hay muchas más lo cual nos aseguraba que sean de 98cv y esta empezando a tener exito como en Europa, pero el problema es este '07 donde Yamaha Argentina es poco confiable y solo insinua que tienen 98cv(no afirma) aún menos los charlatanes vendedores de las agencias a pesar de existir solo el formato y los 2 unicos colores tanto para la N y para la S de la que Uds. demominan S1 con 78cv(demasiadas coincidencias , no?). La procedencia de las que llegan aqui es del mercado europeo; al grano: que forma practica y sencilla tengo de saber si es la capada a 78cv o no(visualmente), sin un banco de pruebas, claro y de ser asi como puedo devolverle esos 20cv. Porque si es quitando una brida de reduccion en las toberas de admisión u otro medio mecanico o tope no me preocupo es simple pero si depende solo del mapeado de la centralina en mi país se complica para conseguila y sobre todo por el costo(cuanto Cuesta en España?). ¿cual es la Web Yamaha donde si yo introduzco el Codigo V.I.N. me da todos los datos de la moto?
Desde ya muchas gracias Hermanos Fz!! aguedo con urgencia sus respuesta. Quizás me devuelvan el dinero si me muevo en pocos dias

Oscar Alsina Moya
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 12 Ago 2007 20:02

la de 78 solo se ha fabricado a partir del 2007 y el problema ke hay para verla visualmente, es ke creo ke no lo hay con repecto a las de 98 cv del 2006, si ke hay diferencias con la del 2007 esa no tendria problemas llevan marcadares destintos la de 78 y la de 98 pero no se yo como se podria diferenciar una 78 cb del 2007 con una 98 del 2006 creo ke son iguales visulamente, no te puedo ayudar lo siento
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 12 Ago 2007 23:06

Hola Oski , a ver , creo entender que tenes miedo que te la coloquen como 98 y sea 78 ??
A simple vista son las dos iguales y como dice el compañero Pin solo se fabricaron a partir del 2007 las de 78 cv .-
pregunta ¿ no figura en los documentos de la moto los cv de la moto ?
Me parece muy grueso que te enchufen una 78 por una 98 .-
Teneme al tanto , un saludo de otro argento por estas tierras .-
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Ago 2007 23:25

Pues en el recorrido del puño.

Solo se fabrican de 78 desde el 2007, y la estetica es la misma que las del modelo 04-06.

En la documentacion tienes la potencia y la fecha de importacion del vehiculo.

Si es de antes del 2007, tiene 98CV.

La limitacion es tanto en la inyeccion como en el recorrido del puño. Ambas cosas.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 12 Ago 2007 23:41

Hombre, donde seguro te lo tiene que poner es en los papeles no?
Osky

2º Pedido de auxilio de Argentina

Mensajepor Osky » 13 Ago 2007 06:24

Estimados:
En principio agradecer la pronta respuesta que he tenido de esta confraternidad tanto de lazos sanguineos españoles como de argentinos residentes alli, creí ser claro pero parece que no tanto; va otra vez: tengo claro las diferencias de la version S1 y S2, se que las Fz6n/s que entraron a mi país hasta el '06 tienen 98cv por que era la única potencia y se que la de 78cv es solo del'07 y no tiene diferencia exterior o estetica con las versiones anteriores, pero la S2 que es la que más me gusta y me asegura los 98cv no se sabe si llegará o cuando (min. 1 año). Cuando me refiero a diferenciarlas visualmente lo que quiero decir es que si quitando el deposito y caja de filtro me encontrare con toberas de admision reducidas, o al observar el sistema del mando del gas encontrare topes, u otros temas clara y solamente mecanicos (facil de solucionar) o si la limitación solo pasa por una centralita mapeada distinta y que algún codigo numerico de ella indique si es de 78 o 98cv (dificil y costoso en Argentina de cambiar pero no imposible). Por todas las web Yamaha del mundo que visite parece que no quedan lugares para donde Japon fabrique mod.'07 con estetica '04/'06 pero con 98cv y si alguien sabe de que exista uno me lo diga porque quizás de alli vengan las que ingresan aquí. En cuanto a los papeles amigos para los paises creibles del 1º mundo es logico y facil de que conste allí pero aquí aunque no he tenido acceso a fondo a ellos porque solo firme un acuedo y reserva de unidad entregando u$s1000 y hasta donde pude ver en el certificado de aduanas solo consta que fue fabricada en '07(si fuera '06 estaría tranquilo por potencia pero me estarían vendiendo un mod. '06 al precio de '07) pero no vi que dijera potencia ni allí ni en el manual del usurio,etc. Mas sospecha me da al saber que provienen del mercado europeo y solo entran los 2 mismos y unicos colores de la N S1 que los vuestros de 78cv. y unicos 2 colores S1 para la Sport. Otra forma de averiguar esto es a travéz del codigo v.i.n.(vehicle identification number) de 17 digitos alfanumericos que introduciendolos en una web que desconozco te da todas las caracteristicas (potencia, procedencia,etc) de una moto en particular¿la conoceis? decirme cuál es.Por ultimo tengo pocos dias para solucionar esto o no entonces si fuera de 78cv como se devuelven los 20cv, solo mecanicamente o cambiando centralita y cuanto cuesta en España para tener referencia. Agradecido por hacerme sentir contenido pero aún no despejo las dudas iniciales. Aguardo ansioso vuestros datos concretos. Gracias, desde el 3º mundo.

Osky Imagen Imagen
albatron

Mensajepor albatron » 13 Ago 2007 10:27

vamos a ver, la potencia te lo indica en la ficha tecnica que te entregan con la documentacion de la moto (al menos en españa) te viene indicada en Potencia fiscal/real (C.V.F/KW) 13/72 (o eso parece que pone en mi ficha tecnica) pues bien los caballos reales los calculas multiplicando la potencia real 72 KW x 1,36 = 97.92 KW que son los caballos reales.

Otra forma de saber la potencia de la moto es o bien en un banco de potencia o una vez te la entreguen llames a Yamaha y con el numero de bastidor te podran decir que motor tiene.

saludos
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 13 Ago 2007 10:39

que color es la moto q has pedido???

Si es la de la foto esa es la S2 de 98cv.

Las de 78 son los colores Diamond Black y Silver strom con motor y chasis color plata.

De todas formas te dejo el link de yamaha europa, lo raro es q las motos vayan desde europa y no desde USA, donde está yamaha américa.

Bueno el link de yamaha europa:
http://www.yamaha-motor-europe.com/prod ... torcycles/

Y por lo q veo en la web USA, allí no tienen el modelo de 78cv. Sólo la S2
http://www.yamaha-motor.com/sport/produ ... rview.aspx
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 13 Ago 2007 17:33

MUY SENCILLO, SI TIENES EL NUMERO V.I.N. Y HABLAS INGLES. LLAMA A YAMAHA EUROPA Y DANDOLES ESE NUMERO TE DIRAN QUE MOTO ES.
PERO YA TE AVISO QUE SI ES FABRICADA EN 2007 Y NO ES LA S2 SEGURO QUE ES UNA 78 CV.

www.yamaha-motor-europe.com

telefono: yamaha españa 93 703 15 30

llama a yamaha españa y que quizas con el numero de chasis ellos te puedan ayudar o puedan darte el telefono de yamaha europa.

Suerte...
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ago 2007 22:58

Si es semicarenada y es esteticamente una 2006.... fabricada en 2007.... tienes 78cv.

Creo que debe ser mas barato comprar una 98cv que una 78 y cambiarla(si se puediese, que no lo tengo claro) a 98.

v'ssssssss

Volver a “Foro General”