Sobre limpieza y engrase de cadena... (Duda Novato)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
m52coupe

Sobre limpieza y engrase de cadena... (Duda Novato)

Mensajepor m52coupe » 14 Ago 2007 10:32

Hola compañeros...

Tengo un poco de lio, con lo que he leido sobre la limpieza y engrase de la cadena... he visto infinidad de post... pero no consigo sacar nada concreto. Por eso recurro a vosotros dioses de la sabiduria... XD. Me han dicho que la cadena está un poco seca... y no quisiera fastidiar el kit de transmisión...

Os resumo un poco la conclusión...

1º. Limpieza de cadena.

Imagen

Hay varias formas pero las mas extendidas son:

* Limpiarla con un spray específico, que se compra en cualquier tienda de motos. No se si con un bote vale, o hay que comprar varios, si es aire, liquido o que coj*nes hace ese spray... tengo curiosidad la verdad! Si es necesario tapar la llanta xq se va a poner todo perdido... quitar el cubrecadenas...

* Limpiarla con una brocha y keroseno, del de las estufas que venden en cualquier gran superficie, y paciencia, mas efectiva puesto que puedes hacer mas incapié en los retenes, y se queda como nueva.

* Limpiarla con KH7 o similar, brocha, y limpiar con chorro de agua a presión rapidamente puesto que puede "dañar" la cadena... unos dicen que si otros que no... no se vaya lio. Tambien efectivo.

A ver que me podeis decir de cada uno de los métodos... ahora vamos con el engrase...

2º. Engrase de cadena.

Imagen

Web del fabricante...

* He comprado esta grasa, que me han dicho que es de lo mejor. Contiene Teflón y dicen que es muy duradera... 20€ del ala... que me podéis decir de ella? (Silkolene Gel Titanium) Contiene Polytetrafloroethylene. A synthetic material that exhibits an extremely low coefficient of friction. <- Ahí es nada...

* Para engrasar, que cantidad es la que hay que hechar? Si le hechas demasiado te pones perdido todo, llanta, bajo del asiento... todo.

* Dicen de poner un carton entre cadena y llanta para evitar salpicaduras a la llanta y esperar un tiempo razonable para que la grasa asiente. (¿Cuanto mas o menos?)

3º. Otras piezas a engrasar.

También he leido varias cosas, el engrase del cable del embrague, cerraduras de gasolina y arranque... pero esto con otro tipo de grasa, tipo 3 en 1...

Imagen

En fin, os agradezco cualquier comentario que podais hacerme...
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2007 10:51

te voy a hacer un breve resumen:

Limpieza de cadena: lo mas barato es gasoil ó keroseno (nunca gasolina), una brocha y darle a toda la cadena hasta que se quede limpia sin restos de grasa vieja, polvo y sucuiedad, enjuagar con agua a presión, secar o andar un poco con ella para que tire el agua y luego engrasar, ésta operación mas o menos cada 4000 km. Si usas un spray específico quitagrasas como kraff rocias toda la cadena esperas unos minutos y agua a presión, para secarla lo mismo.

Para engrasar le rocias la grasa por los extremos de la cadena, no por el centro, siempre por dentro y con que la cadena de una ó dos vueltas completas es suficiente, cada 600 km, es aconsejable engrasarla.
lero

Mensajepor lero » 14 Ago 2007 12:44

Bueno, yo de otros metodos no te puedo hablar pq no los he probado, pero del keroseno si pq justo ayer limpie la mia con keroseno (liquido para encender barbacoas del mercadona, marca hacendado).

Pillas un pincel que no sea demasiado pequeño (el mio lo era y costaba muchisimo mas) y en un cacharrito te pones un poco de keroseno y lo vas dando a la cadena y te queda NI-KE-LA-DA :)

Como a mi se me ensuciaba mucho el keroseno del cacharrito por la cantidad de mierda que tenia, al final opte por ir echando el keroseno con una jeringuilla sobre el pincel, mientras le iba dando.

Yo lo dejé secar un rato, luego me di una vueltecilla para que se calentara la cadena, y luego la engrase con grasa en spray antes de dejarla reposar toda la noche.

Lo del KH-7 he leido por ahi que no es nada nada bueno... ten cuidado pq si se carga los retenes mal asunto...

V'sssss
joantoni

Mensajepor joantoni » 14 Ago 2007 12:52

esto del queroseno tengo que provarlo, porque yo hasta ahora le daba con desengrasante, eso si.

AVISO!!!!!!!!!!!!!!!!!

cuando le deis con el queroseno ni se hos ocurra fumar [smilie=msn_cigarette.gif]

poruqe si no [smilie=wow2.gif]

una cosa, que grasa utilizais, porque la que yo uso, aunque la deje una noche sin tocarla, salpica de lo lindo, y eso que segun el que me la vendio, es de las mejores. Mañana hos pongo cual es...

Saludos
v'ssss :D
Imagen
lero

Mensajepor lero » 14 Ago 2007 12:59

lero

Mensajepor lero » 14 Ago 2007 13:01

Yo uso esta:

Imagen

Putoline Tech Chain Ceramic Wax.

Aqui tienes la page:

http://www.putoline.com/en/product_deta ... talogId=55

A mi no me salpica demasido, un poco si, pero la verdad es que le echo a conciencia :D

V'sssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2007 13:03

creo que las gras específicas para cadenas con teflón, ninguna es mala, el secreo para que no salpique es hechársela cuando la cadena está caliente, es decir una vez que llegues de hacer una ruta, le hechas porque estando la cadena cliente, hará que la grasa penetre y se adhiera a ésta, si le hecháis grasa antes de salir o con la cadena fria, seguramente os la escupa toda y os lo pringue todo
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2007 13:06

ah y con un par de giros de la cadena completa, uno para el lado de fuera y otros para el de dentro, pero siempre en el interior de la cadena, es suficiente...
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 14 Ago 2007 14:09

Creo que ya lo voy viendo claro... esta es la grasa que antes creo que no ha salido...
Imagen

Pero Hay una cosa que no entiendo...

1º. La limpieza con la cadena caliente ok... keroseno y demas...

2º. Rodar un rato para calentar de nuevo la cadena... ¿Rodar con la cadena sin grasa? ¿eso no producirá un desgaste?

3º. Engrasar por dentro... ok pero esto...

ah y con un par de giros de la cadena completa, uno para el lado de fuera y otros para el de dentro, pero siempre en el interior de la cadena, es suficiente...

* ¿Girar la rueda en el sentido de las agujas del reloj, hasta que de 1 vuelta completa la cadena, y 2 al contrario de las agujas del reloj hasta que de 2 vueltas completas la cadena?

* Por dentro de la cadena, ¿por fuera y laterales no?

Gracias por los comentarios... y un saludo.
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2007 14:30

da iguial que sea en sentido de las agujas del relog o al contrario, siempre por dentro (interior), si lo haces por fuera (exterior), salpicara toda, y dos vueltas, porque una para un lado y otra para el otro lado (hay que hecharla entre los eslabones y no por el centro de la cadena (no se si me explico).

Porque ruedes un par de kilómetros moderadamente para suelte los restos de keroseno y se caliente un poco no le pasará nada.
lero

Mensajepor lero » 14 Ago 2007 14:41

Para el keroseno no es necesario que este caliente la cadena :D

V'sssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2007 15:44

lo de que se caliente, es para que cuando le heches la grasa, se funda y penetre a través de los eslabones, luego cuando se enfria se compacta y evita que salpique con el movimiento de la cadena, claro que si te pasas hechando grasa salpicará de todas formas...
m52coupe

Mensajepor m52coupe » 16 Ago 2007 20:15

Ok, mañana espero poder limpiarla y engrasarla...

He estado desmontando el cubrecadenas para limpiarlo, creo que el anterior dueño no lo hizo nunca... pero bueno ya lo tengo aquí limpito...

Ahora limpiar con el keroseno que he comprado y engrasar...

Un saludo y gracias por los comentarios...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Ago 2007 20:30

m52coupe escribió:Ok, mañana espero poder limpiarla y engrasarla...

He estado desmontando el cubrecadenas para limpiarlo, creo que el anterior dueño no lo hizo nunca... pero bueno ya lo tengo aquí limpito...

Ahora limpiar con el keroseno que he comprado y engrasar...

Un saludo y gracias por los comentarios...

Solo una cosita..... NI SE TE OCURRA PONERLE ESA GRASA EN SPRAY CON TEFLON PARA LA CADENA AL CABLE DEL EMBRAGUE1!!!!

Lo que conseguiras es que se ponga duro como un cuerno con el tiempo al estar en contacto con el polvo de la carretera.

Si quieres engrasar el cable, usa grasa a base de litio, grasa consistente de toa la vida, de esa que parece mantequilla transparente o como mucho aceite fino de ese de maquian de coser.
lero

Mensajepor lero » 17 Ago 2007 10:04

Kehise escribió:Solo una cosita..... NI SE TE OCURRA PONERLE ESA GRASA EN SPRAY CON TEFLON PARA LA CADENA AL CABLE DEL EMBRAGUE1!!!!

Yo para el embrague le pongo 3 en 1 :)

V'sssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”