98 cv o 78 cv

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
manumake

Mensajepor manumake » 21 Ago 2007 09:40

Bueno parece q todo el mundo lo tiene claro, 98 cv, yo pensaba en la de 78 cv porque habia leido que tenia mas bajos y medios y menos arriba, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 21 Ago 2007 11:31

la s2 tiene un mapeado nuevo con respecto a la 98 del 2006, con lo cual seguro q tiene más bajos q la anterior. Seguro q es parecido el mapeado q la de 78cv, con lo cual me temo q tendrán los mismo bajos, los mismos medios, pero en altos la de 98 tendrá 20cv más.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Ago 2007 20:43

Vamos a ver.... si eres novel no puedes llevar ni 78 ni 98 los primeros dos años de carnet, cierto??

Si estas en esa situacion te dan igual 78 que 98 cv no??? Tendras 34cv y punto. Cuando termine la limitacion tendrás 78 o 98 y si el miedo es que sean muchos... pillate la de 98 y aguanta los dos años la limitacion.

Esto te lo digo porque 2 años es mucho tiempo y terminaras planteandote quitala antes de tiempo. Pillate la de 98 y aguanta los dos años. Seran escual suficente para que cuando tengas 98cv te lo pienses antes de abrir gas.

Ah.... los 98 cv estan a 12.000rpm lugar por el que pasa poco cuentarevoluciones.... El control esta en el puño.
husky

Mensajepor husky » 22 Ago 2007 13:46

Yo tengo la de 78 CV y te puedo decir que va de miedo, tranquilita y mogollon de bajos y medios hasta 8000 rpm, luego de ahi para arriba cambia el sonido y la patada que da gusto...De consumo, pues si no la pasas de esas rpm unos 5 lts/100 km. El mapeado es totalmente nuevo de la inyeccion por eso da muchos bajos. En mi modesta opinion yo me pille la de 78 CV no por la diferencia de pasta (no es que me sobre pero tenia dinero para la de 98 CV) si no por la estetica. No me gusta nada toda en negro, donde este ese chasis plateado....

Tambien he oido y lo tengo que confirmar, que con que te quiten un tope del acelerador consigues los 98 CV. Pero eso igual es una leyenda urbana...je je je..

Saludos.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Santi

Mensajepor Santi » 22 Ago 2007 19:29

Saludos para todos.

Yo tengo la de 78 (primera leyenda urbana tirada por el suelo) y estoy muy contento con ella. La diferencia con la de 98 es el recorrido del acelerador que lo tiene más corto, y te cambian el cable y fuera, que ya lo tengo hablado con el del CO para cuando le haga la segunda revisión (segunda leyenda urbana desmentida). Prueba el recorrido de una de 78 y otra de 98 y lo notas.

Por lo demás, es cierto que notas esos 20 cv cuando le das mucho, así que dependerá del uso que le des. En mi caso yo pedí al CO la s2 con 98, pero se equivocaron y trajeron la de 78, y como me gustaba más con el chasis y motor en cromado, me la quedé. Desde luego por la diferencia de pasta no merece la pena porque la diferencia no es solo de potencia, sino que hay mucho más.

Suerte con la decisión
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2007 20:33

Santi escribió:Saludos para todos.

Yo tengo la de 78 (primera leyenda urbana tirada por el suelo) y estoy muy contento con ella. La diferencia con la de 98 es el recorrido del acelerador que lo tiene más corto, y te cambian el cable y fuera, que ya lo tengo hablado con el del CO para cuando le haga la segunda revisión (segunda leyenda urbana desmentida). Prueba el recorrido de una de 78 y otra de 98 y lo notas.

Por lo demás, es cierto que notas esos 20 cv cuando le das mucho, así que dependerá del uso que le des. En mi caso yo pedí al CO la s2 con 98, pero se equivocaron y trajeron la de 78, y como me gustaba más con el chasis y motor en cromado, me la quedé. Desde luego por la diferencia de pasta no merece la pena porque la diferencia no es solo de potencia, sino que hay mucho más.

Suerte con la decisión

Cuentanos cuando te cambien el puño... si la centalita está remapeada, me gustaría saber como entiende el extra de puño que se le consigue.
ISIDISI

s2

Mensajepor ISIDISI » 22 Ago 2007 20:37

La s2 sin duda la de 98 cv y ha poder ser carenada jeje.(esto traera repercusion.....)k es mas bonita .....y corre mas ..

Vssssssssssss
kirlian

Mensajepor kirlian » 23 Ago 2007 10:58

aquí otro feliz usuario de la 78 cv.
Yo también me la pillé por la estética, quería la naked negra y la 98 me parecía demasiado negra, el segundo motivo fue por que esta la tenian en stock y ya sabes la ves y........, y el tercero por que soy novato y me parecía mas manejable 20 cv menos, aunque ahora me doy cuenta que 78 cv son suficientes para acojonarte (la llevo sin limitar, claro).
Tengo que decir que 78 cv ya son capaces de hacer que te tengas que agarrar muy fuerte al manillar y la velocidad punta la he llegado a ver a 218 km/h (solo una vez y prometo nunca mas :twisted: ), en mi opinion es mas que suficiente, pero bueno, también es verdad que para mi la Fazer es una moto de paso, tengo en mente pillar una R6R cuando me vea capaz de llevarla.
chakrasss

Mensajepor chakrasss » 23 Ago 2007 12:04

Kehise escribió:
Santi escribió:Yo tengo la de 78 (primera leyenda urbana tirada por el suelo) y estoy muy contento con ella. La diferencia con la de 98 es el recorrido del acelerador que lo tiene más corto, y te cambian el cable y fuera, que ya lo tengo hablado con el del CO para cuando le haga la segunda revisión (segunda leyenda urbana desmentida). Prueba el recorrido de una de 78 y otra de 98 y lo notas.

-Yo tmb tengo la de 78cv pk esteticamente me gusta mas el chasis y motor en plateado y pk el seguro me salia justamente a la mitad de precio jejej

-Por otra parte en el mecanico donde me la compre me hablo de lo del aumente de 20cv consistia en una pekeña modificacion en las mariposas que tenia como un tope que no les deja abrir mas por eso sacaba los 78cv en vez de los 98cv. Ahora con lo que has dicho tu de que solo hace falta cambiar el cable del gas me quedo algo desconcertado. pk si es solo cambiar el cable del gas lo veo mucho mejor que modificar las mariposas, alguien podria confirmarlo? es mas un cable del gas no creo k cueste mas de 20€ y cambiarlo no sera dificil.

Un saludo
Santi

Mensajepor Santi » 24 Ago 2007 12:50

Pues te cuento, yo compré la moto en el CO porque era del padre de un amigo y tenía el compromiso de comprársela a él, pero la anterior se la llevaba a otro taller de los de confianza.

Los dos por separado me han dicho lo mismo, que eso se recupera con cambiar el cable. De hecho si comparas el recorrido de una y otra ves la diferencia. Además, hará un par de meses o así, salió también este tema y un compañero propuso una comprobacion con el cuadro de mandos de la moto y en parado que no recuerdo (se puede buscar en el foro), y en mi moto el parámetro en cuestión era inferior al esperado.

Por lo del remapeado que pregunta kehise, no creo que haya problemas, porque la de 78 creo que es la de 98 de 2006 con la limitación en el acelerador. El remapeado nuevo lo lleva la s2 y no es la misma moto. Creo que con la de 78 solo evita que tengas el último tirón de gas sin afectar para nada a inyección, pero eso solo es la opinión de un profano, claro.

Cuando la lleve ya os contaré con detalle
husky

Mensajepor husky » 24 Ago 2007 23:21

Santi, no se si te has explicado bien, pero pensando si uno tiene mas recorrido del otro le costara más subir de vueltas, no?? Pensad en un acelerador con poco recorrido y en otro con más...el que tiene menos al acelerar el golpe de gas sera mas brusco que si aceleras en otro con más recorrido. No entiendo que saque esos 20 cv de más solamente por el acelerador.

Tambien soy un poco profano.

Saludos en V para todos
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
gica

Mensajepor gica » 25 Ago 2007 00:00

Yo tengo la fz6 de 78cv pero ya tengo los 98cv. Es el mismo motor me lo dijo el concesionario y la misma moto, exceptuando algún de talle, tipo marcador nuevo etc.. .Yamaha no se va a gastar dinero en hacer 2 motores diferentes de la misma cilindrada. La cuestión radica en el recorrido del acelerador que es más corto pero quitando un limitador que lleva el gas todo solucionado. Me ha salido gratis porque un amigo es mecánico de un concesionario oficial. En realidad se debería firmar algún papel de industria para declarar la potencia. Yo pago por 78cv y no por 98cv en el seguro.
luis angel

Mensajepor luis angel » 25 Ago 2007 00:45

hola gica, soy luiyi de león, yo tengo la de 98cv semicarenada y es muy manejable y es mi primera moto, y si te llega para el abs mejor que mejor, no te arrepentirás, un saludo.
chakrasss

Mensajepor chakrasss » 25 Ago 2007 00:49

Gica podrias decir en que parte del recorrido del cable acelerador esta el limitador??

Un saludo
Kehise

Mensajepor Kehise » 25 Ago 2007 00:52

gica escribió:Yo tengo la fz6 de 78cv pero ya tengo los 98cv. Es el mismo motor me lo dijo el concesionario y la misma moto, exceptuando algún de talle, tipo marcador nuevo etc.. .Yamaha no se va a gastar dinero en hacer 2 motores diferentes de la misma cilindrada. La cuestión radica en el recorrido del acelerador que es más corto pero quitando un limitador que lleva el gas todo solucionado. Me ha salido gratis porque un amigo es mecánico de un concesionario oficial. En realidad se debería firmar algún papel de industria para declarar la potencia. Yo pago por 78cv y no por 98cv en el seguro.

Bueno, pues confirmado.. ahora solo faltan mas testimonios y se podrá asegurar 100%.

Ahora pregunto... te han cambiado el puño del gas completo por el de la 98 o hay algo que impida girar completamente el puño???

Volver a “Foro General”