pregunta de novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
santicm

pregunta de novato

Mensajepor santicm » 29 Ago 2007 19:59

Hola a todos:

Soy novato en el foro y como motero.Hace un par de semanas que me entregaron mi fz6 fazer s2, como principiante que soy (menos 2 años de carné) la llevo limitada a 34cv.

Mi pregunta es que problemas puedo tener al quitarle la chapita que la limita, es decir que si me para la guardia civil de tráfico aparte de pedirme la documentación ,donde consta que está a 34cv, ¿me mirarán también si llevo el kit de limitación?.

Se que para empezar no está de más llevarla con los 34cv pero es que creo que se queda corta a la hora de realizar algún adelantamiento ya que con el kit no pasa de +-140km/ 6500rpm en 6ª.

Me gustaría que alguién me diera su consejo, gracias.
fitora

Mensajepor fitora » 29 Ago 2007 20:06

El problema es que en nuestra moto se puede comprobar muy facilmente si está o no limitada. Si el GC está un poco enterado te mete el paquete. A un compañero del foro (Pelos, creo que era) le paró un GC y le comprobó que la tenía limitada. Respecto al seguro no hay problema creo, preguntale a Pin que está muy enterado de eso.
Espero haberte ayudado.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Ago 2007 20:17

Fitora, difiero de ti en lo del seguro, si cualquier vehículo lleva alguna modificación no incluída en la ficha técnica puede tener problemas en caso de siniestro.

Saludosssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Ago 2007 20:41

corta???

Vamos hombre.... se queda corta si la comparas con la fazer sin limitar, si la comparas con una gs500 tienes mas o menos la misma facilidad para adelantar... y si lo comparas con un coche medio..... creo yo que cuesta mas trabajo adelantar con el coche...
kirlian

Mensajepor kirlian » 30 Ago 2007 01:29

Discrepo.

Primero, el seguro a mi no me preguntó en su día ni tan siquiera si la moto estaba limitada y en el seguro especifica la potencia real, no la limitada, y ademas no se conoce ni un solo caso en España de que el seguro no se haya hecho cargo de ninguna moto sin limitar (como leí en un post de un corredor de seguros de este foro).

Segundo, si el GC es un entendido, se dará cuenta de que está sin limitar, pero no lo puede probar, para meterte un paquete tendrá que mandarme a la ITV, y para entonces ya estará puesta la dichosa chapita.

Tercero, la moto no se queda corta para adelantar, se queda cortísima, a mi hasta los 120 mas o menos bien, de ahí en adelante era un muerto, para adelantar un camión era un peligro.

Ya se que no está bien no llevarla limitada, pero es que lo que no me parece bien es que me tengan 2 jodidos años hecho un pavo por la carretera, que se preocupen de los quitamiedos y se dejen de limitaciones, no digo que un par de meses no vendrían mal, pero dos años :roll:

Es solo una opinión personal, ya se que el que tiene el carnet dos años lo ve desde otro punto de vista.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 30 Ago 2007 08:17

Bueno, yo tengo la limitacion desde que me compre la moto, y la verdad es que es un coñazo cuando quieres adelantar a alguien, pero vamos que se puede llevar. Yo en febrero del año que viene se la quito ya y la experencia con la chapita hasta ahora ha sido satisfactoria, lo unico que yo lo haria un año solo.
En cuanto a lo del seguro, pues no se que decirte, el hecho de que no te pregunten si la llevas limitada o no, no significa que luego ellos ante un siniestro no se niegen a cubrirte ya que tu ocultaste los datos.....no se, es un tema jodido este.
y en cuanto a la GC, en ocasiones te pueden requisar la moto en el mismo momento y llevarla directamente a la inspeccion, dependiendo del motivo del alto.
Que quieres que te diga, prefiero ahorrarme problemas y cumplir con los dos años a que me pase alguna tonteria y tenga que joderme mas.
Ademas, cuando le quite la chapita, tendre moto nueva!!!!!
XavierP

Mensajepor XavierP » 30 Ago 2007 10:55

yo suscribo lo dicho por Cuzcote, pero me sorprende que el seguro no indique nada de la limitación.
voy a ver el mío: Vaya, tampoco dice nada, no me había fijado, y eso que lo indiqué y además pasé la Ficha técnica y el documento de la ITV donde indica que está limitada.

otros que la tengáis limitada ¿podéis comprobar si lo indica en el seguro?

Vsssss
XavierP
danysh

Mensajepor danysh » 30 Ago 2007 11:09

pues yo acabo de mirar mi seguro y esta asegurada para 98cv no y mi moto esta limitada. ombre creo k si estuviera asegurada a 34cv el seguro seria mucho mas barato. no creeis?por eso a las aseguradoras les conviene mas asegurarla por la potencia total.
saludos
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
poseidonz

Mensajepor poseidonz » 30 Ago 2007 11:50

Buenas, soy de los que piensa que la moto se queeda corta con el limitador, lo tengo comprobado cuando voy con la querida, por la pista en subida y con algo de viento la moto no pasa de 100.. 110 , no veeo razonable tener que pasarme al carril derecho detras o ddelante de algun camion hasta que termine la cuesta.
Además respeecto a este tema yo creo que el mejor limitador es uno mismo, casi cada dia ( por lo menos mi caso) me eentero de alguno que een su dia tubo moto y todos, TODOS han probado el suelo.
Respecto a lo del seguro, creeo que hay un post donde lo eexplicaron detalle, pero resumiendo tu aseguras la moto a 98cv no a 34cv por lo que el seguro no te pueede decir ni mu.

Un saludo!!! y a disfrutar con cabeza.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 30 Ago 2007 14:53

Mira que llevo relativamente poco en el foro pero ya comprendí por que insisten tantos los veteranos....

USAR EL BOTON BUSCAR

Que este Post se repite más que el comentarista de la 6ª.
santicm

Mensajepor santicm » 30 Ago 2007 14:56

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que de momento segiré con ella limitada más qye nada porque no está demás cojer más experiencia aunque me tenga que quedar detrás de algun camión a la espera de alguna recta con buena visibilidad.
Con respecto a lo del seguro creo que todo vehículo está asegurado dependiendo de sus especificaciones técnicas (ITV) y si estas varian habría que pasar otra vez por la ITV para que las homologen y comunicarlo también a la aseguradora.Al limitar la moto a 34cv estas especificaciones varian por eso hay que llevarla a la ITV y en los papeles consta que realmente tiene 34cv, estos papeles son los que te piden en la aseguradora para hacerte el seguro, ¡vamos que eso creo!.
fitora

Mensajepor fitora » 30 Ago 2007 15:59

El seguro te asegura (valga la redundancia) por 98 cv, si no sería una bicoca, digo que la tengo de 34 cv y la deslimito, y así me ahorro el dinerito. A ellos se la pela que tu la lleves a 34 cv, estas pagando por 98 cv.
PIN ILUSTRANOS!!!!!
V´ssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 30 Ago 2007 18:49

efectivamente no usamos el buscador jajajjajaj pero bueno.

yo llevo seguros AXA y efectivamente, no se estipula la limitacion solo se estipula los 98 cv en el caso de la fazer.
a las compañias entonces pagan aunque no tengas la moto limitada, tu tienes un carnet (ya sea limitado o no limitado) en el cual dice ke puedes conducir la moto asegurada y esta el seguro a tu nombre, en los seguros no se contempla el tema de la limitacion, ke tu lo hayas kitado es una infraccion, lo mismo ke si te ostias a 200 sabes ke no puedes hacerlo pero en ambos casos la compañia paga.

Conoceis algun caso ke por esceso de velocidad no haya pagado el seguro, o por no llevar el casco no te atienda el seguro de asistencia sanitario, todo es lo mismo, es una infraccion del conductor pero no conlleva el que un seguro no se haga cargo.

En una de las ultimas conversacion con axa le pregunte este tema y no conocen ningun caso ke se haya dado en españa ke una compañia no haya pagado por el tema de la limitacion.

otra cosa ya ke estoy puesto..
cuando hagais un seguro algunas compañias, os pregunta si la moto duerme en garage, es una pregunta chorra y no aumenta el presupuesto ni un euro, ni disminuye.
otra pregunta ke en algunos casos os preguntan es si son mas de 2000 km puede ke disminuya algo el presupuesto.

a la primera pregunta de si duerme contestar ke no tienes garage, porke simplemente porke si se diera el caso de ke te tiran la moto cerca de casa a las 5 la mañana, te pueden decir ke cojones hacia la moto fuera si tenia ke estar en la cochera.

a la segunda pregunta de los km, como nadie va a ir a ver a vuestra makina cuantos km tiene en el dia que haceis el seguro, no se puede saber cuantos haceis al año por consiguiente siempre es menos de 2000.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 31 Ago 2007 10:41

Respecto a la limitación... yo me hice, recién estrenada la moto, limitada, un Barcelona-Peñíscola-Barcelona con la parienta, y no tuve ningún problema... paciencia se llama la cosa... siempre te llega el momento oportuno para adelantar y no arriesgar...

Y respecto al seguro, yo compré la moto que tenía 1 año el carné de moto... ese primer año, el seguro abusó de mi... pero no al siguente, que me bajó un 50%... varios factores se cumplen para que te calculen el seguro, y uno de ellos es, y corregirme si me equivoco, tu antiguedad de carné independientemente del vehículo que tengas...

Y otra de limitación... yo firmaría YA para que todo aquel novato en cualquier clase de carné, llevara limitado el vehículo durante 2 años.
Demasiado gallito con la L escondida en coches prohibitivos (demasiados caballos) por su Desconciencia.

V'ssss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
jumarsy

Mensajepor jumarsy » 01 Sep 2007 23:14

problemas con el seguro tendras,porque si te piñas con alguien y eres novato o menos de 2 años,yo por lo menos haria revisar ese pepino,
segundo y lo mas importante para mi es....no adelantes tanto y cogele la confianza justa,no vaya a ser que tengas un buen susto.
tienes de sobra de momento con esos 34 cavallos para la experiencia que tienes en moto grande.
si ves que te toy pegando el rollo,haz lo que creas pero hay muchos que podriamos decirte los dias en coma que hemos estado o los huesos que nos hemos roto por hacernos los.....pocos caballos y no puedo adelantar.
un saludo y disfruta
Cuidado con la moto,las carreteras y demas obstaculos.
Cuando ves la primera vez,la luz del tunel,es dificil escapar.
yo lo hice,pero no se como.
6 Dias en coma,pero sali.

Volver a “Foro General”