Los "******" de los talleres y la limitacion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Diekion

Los "******" de los talleres y la limitacion

Mensajepor Diekion » 07 Sep 2007 20:54

Wenas a todos.

Os voy a contar mi experiencia hoy mismo con mi taller, y las mentiras que cuentan, en este caso por la limitacion.

Sobre mediados del año pasado, al poco de comprarme la Fazer, tuve una conversacion con el dueño de mi taller, y que plasme por aqui en su dia. El aseguraba que la limitacion de nuestra fazer era la chapita, estrangulador en la admision y no se que mas.

El otro dia me acerque para pedirle cita para deslimitarla, y cual ha sido mi sorpresa al hablar con el dueño que me sigue insistiendo en lo mismo. Que es una moto compleja, que no es sencillo y lo mismo de la otra vez. Al final le recorde que me dijo que la deslimitacion no me la cobraria, a lo que le a cambiado la cara y a dicho con la boca pequeña, "Si te lo dije, asi sera"

Hoy, he ido a deslimitarla para mañana pasar la ITV ya que hace mis dos años de carnet, pero no he acudido a él, he podido acercarme a un mecanico y me la ha recepcionado, al terminar le he pedido que me diera las piezas que le quitara porque las necesitaba, a lo que no me a puesto ninguna pega. A ultima hora de hoy me paso ha recogerla y cual es mi cara cuando el mecanico me da las llaves, y solo y exclusivamente la famosa chapita, donde esta la rejilla estranguladora de la admision y demas cosas que me dice su jefe???

En resumen, el dueño me preparaba para cobrarme, me imagino un minimo de hora y media sino dos, por algo que yo mismo me hago en mi casa. Bueno, vosotros mismos sacad vuestras conclusiones...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Sep 2007 20:58

Las mismas que las tuyas..... fuera de garantía ni las buenas tardes.....
kirlian

Mensajepor kirlian » 07 Sep 2007 21:46

Esa historia es exactamente igual a la mia, el cabron del jefe de taller se pegó 20 minutos comiéndome la cabeza con lo complicado de la limitación, preparandome para el cobro y luego me enteré de que era la puta chapita.

Solo me ha hecho la primera revisión y por que no me la cobraba, a partir de la segunda la voy a llevar a otro taller.

Que les den, ladrones, miserables, yo en mi negocio no estafo a nadie y voy con la verdad por delante, y debe de ser por eso por lo que no tengo una 1098.
BlackStorm

Re: Los "******" de los talleres y la limitacion

Mensajepor BlackStorm » 07 Sep 2007 22:03

Diekion escribió:Wenas a todos.

Os voy a contar mi experiencia hoy mismo con mi taller, y las mentiras que cuentan, en este caso por la limitacion.

Sobre mediados del año pasado, al poco de comprarme la Fazer, tuve una conversacion con el dueño de mi taller, y que plasme por aqui en su dia. El aseguraba que la limitacion de nuestra fazer era la chapita, estrangulador en la admision y no se que mas.

El otro dia me acerque para pedirle cita para deslimitarla, y cual ha sido mi sorpresa al hablar con el dueño que me sigue insistiendo en lo mismo. Que es una moto compleja, que no es sencillo y lo mismo de la otra vez. Al final le recorde que me dijo que la deslimitacion no me la cobraria, a lo que le a cambiado la cara y a dicho con la boca pequeña, "Si te lo dije, asi sera"

Hoy, he ido a deslimitarla para mañana pasar la ITV ya que hace mis dos años de carnet, pero no he acudido a él, he podido acercarme a un mecanico y me la ha recepcionado, al terminar le he pedido que me diera las piezas que le quitara porque las necesitaba, a lo que no me a puesto ninguna pega. A ultima hora de hoy me paso ha recogerla y cual es mi cara cuando el mecanico me da las llaves, y solo y exclusivamente la famosa chapita, donde esta la rejilla estranguladora de la admision y demas cosas que me dice su jefe???

En resumen, el dueño me preparaba para cobrarme, me imagino un minimo de hora y media sino dos, por algo que yo mismo me hago en mi casa. Bueno, vosotros mismos sacad vuestras conclusiones...

El caso es que nos harias un gran favor a algunos que haremos lo mismo (deslimitarla), si nos dijeras que es lo que tuvistes que llevar a la itv, si tuvistes que llevar alguna documentacion de si lo hizo un taller homologado o algo asi como cuando se llevo a limitar, ya que si no hay que llevar ninguna documentacion, le quito la chapita yo mismo y me lo llevo a la itv directamente, sin pasar por ningun taller (me toca dentro de 1 año y 8 meses).

Muchas gracias y un saludo.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 07 Sep 2007 22:59

Kehise escribió:Las mismas que las tuyas..... fuera de garantía ni las buenas tardes.....

También puede ir a otro C.O de Yamaha y mandar al actual a ....... :twisted:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
CUERVO

Re: Los "******" de los talleres y la limitacion

Mensajepor CUERVO » 07 Sep 2007 23:50

BlackStorm escribió:
Diekion escribió:Wenas a todos.

El caso es que nos harias un gran favor a algunos que haremos lo mismo (deslimitarla), si nos dijeras que es lo que tuvistes que llevar a la itv, si tuvistes que llevar alguna documentacion de si lo hizo un taller homologado o algo asi como cuando se llevo a limitar, ya que si no hay que llevar ninguna documentacion, le quito la chapita yo mismo y me lo llevo a la itv directamente, sin pasar por ningun taller (me toca dentro de 1 año y 8 meses).

Muchas gracias y un saludo.

Sí..... eso sería buenísimo.
Yo la deslimito dentro de 15 días y quería haceros un "informe" cronológico-económico del tema, ya que el ingeniero de la ITV me insiste een que para pasar esa revisión hay que adjuntarle un certificado de taller donde especifique que se ha quitado esa limitación, para poder pasar la ITV.

Si el compañero ha podido pasarla solo presentando la moto, pues eso haremos. Y si no, también estoy pensando en quitar la chapita yo mismo.
Diekion

Mensajepor Diekion » 08 Sep 2007 00:39

Aun no la he pasado, mañana lo hare si no pasa nada. Pero comunicaros que si hace falta un papel del taller, por lo que he visto da igual que sea hecho a mano, al final y despues de insistirle que al menos me lo hiciera en el ordenador, me ha hecho un papel con tres lineas poniendo, matricula, bastidor, el comentario de que la han deslimitado, firma y sello... Me imagino que sera obligatorio... Mañana una vez pasada la ITV os comentare.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
BlackStorm

Mensajepor BlackStorm » 08 Sep 2007 01:03

Diekion escribió:Aun no la he pasado, mañana lo hare si no pasa nada. Pero comunicaros que si hace falta un papel del taller, por lo que he visto da igual que sea hecho a mano, al final y despues de insistirle que al menos me lo hiciera en el ordenador, me ha hecho un papel con tres lineas poniendo, matricula, bastidor, el comentario de que la han deslimitado, firma y sello... Me imagino que sera obligatorio... Mañana una vez pasada la ITV os comentare.

Muchas gracias por todo dekion.

Un saludo.
Diekion

Mensajepor Diekion » 08 Sep 2007 13:04

Bueno, despues de tener que ir a la ITV, volver al taller y de nuevo a la ITV. Ya tengo los papeles tramitados. El lunes, segun el chico de la oficina, martes, segun el que me a hecho la revision, tendre los papeles nuevos. Me pasare el martes por lo que pueda pasar.

Me he pasado por la ITV, resulta que la hoja que me hizo, como me temia, no les sirve. Me han dado un certificado para rellenar y me a comentado que tienen que ponen. Algo asi como "Se han realizado modificaciones para restituir las especificaciones originales." añadiendo lo tipico, quitar limitacion y demas. En dicho certificado piden cosas que ni el del taller sabia, registro industrial y especial. No los ha puesto y en la ITV no me a puesto pegas. Eso si, firmado y sellado con cif.

Arreglado esto y tras pagar 9,63 o asi. Me han pasado por el tunel de revisiones y le han mirado, luces, intermitentes, bastidor, medidas de las ruedas y una prueba de frenado como al coche. Sin mas me han dado unos papeles y que me vuelva a pasar, ya sin la moto si quiero, para recoger los nuevos documentos.

En resumen, un par de paseos pero nada del otro mundo.

PD.: Un placer BlackStorm, yo he estado tambien leyendo sin parar sobre el tema hasta el dia de hoy, es un placer compartir mi experiencia con todos vosotros. Un saludo muy fuerte, y cualquier duda aqui me teneis, si puedo y lo se no dudeis que os contestare.
Bass-Q

Mensajepor Bass-Q » 08 Sep 2007 13:59

Vaya, el desaparecido, ¿Qué tal todo? jejeje.
Yo cumplí en julio los dos años de carnet, solo que he ido con la moto sin limitar (en papeles sí la llevo). Ahora me planteo si quitar la limitación de papeles... ¿sólo te ha costado 10 € la tramitación? ummmmm... posiblemente ponga los documentos como deben.
Por cierto, ¿qué tal la diferencia de sensaciones de llevarla limitada a deslimitarla? Ten mucho cuidado ahora que la moto desde las 8000 rpm es cuando empieza a pedir guerra...
Bueno, que me alegra leerte por aquí. Un saludo.
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 08 Sep 2007 14:03

Wenas, no he tenido mucho tiempo ultimamente, en cualquier caso mi movil lo tienes, si preparais algo una llamada o un mensajito seguro que lo leo.

Por otro lado, en la itv no me han cobrado mas, lo unico, lo que el taller te quiera cobrar por el papel que necesitas.

Y sobre la moto deslimitada no te preocupes que ya la conocia, en el viaje que hicimos recuerda que se la quite. Aunque reconozco que despues de un año casi ni me acordaba... jejeje.

Un saludo.
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 Sep 2007 02:07

gracias por la informacion , joe luego quieren cobrarte 200 euros pos deslimitarla , por un maldito papel .... en fin
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 13 Sep 2007 09:08

Para los interesados, anoche a ultima hora recogi la documentacion en la ITV, y me parece un poco chapucero lo que han hecho...

Dos dias para; al recogerla fijarme y ostia, sigue el tocho de la limitacion, se han equivocado!!! NO!!! justo debajo han puesto una linea y media que dice algo asi. "Eliminado kit de limitacion, potencia xxkw y una relacion 0,xxx [...]" :shock:

Los valores no recuerdo de cabeza, ahora bien, tengo el cuadro de observaciones lleno con la limitacion y su posterior eliminacion... Yo que pensaba que harian la ficha nueva... Vaya tela...
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 14 Sep 2007 00:13

Sí que es una chapuza, sí, pero por lo menos sabes que es tu documentación original. Peor habría sido que se hubiesen equivocado en algún dato técnico de la moto....

Volver a “Foro General”