Huele a avería gorda, gorda...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
El_JuL

Huele a avería gorda, gorda...

Mensajepor El_JuL » 16 Sep 2007 16:55

Estoy con el corazón en un puño, me huele a avería gorda, aunque espero equivocarme.

hoy por la mañana, con 3200 km y casi tres meses y un rodaje más que cuidado, por fin me decido a probar a tope mi FZ6N S2. Velocidades inconfesables y sensaciones que no probaré de nuevo salvo en circuito.

Paro durante dos - tres horas. Inicio la vuelta a casa, tengo 7 km. Le cuesta arrancar. Suena como girara el motor de arranque en vacío. Le vuelvo a dar. Arranca. Y por la M30, empieza a ir rara, se enciendo el piloto amarillo de "Avería de Motor". Buscando una salida, a punto de tomarla, empieza a comportarse muy irregular, como si no diera chispa de forma ordenada, y luego como si no la diera, la vuelve a dar y se me apagan los marcadores. La moto sigue en marcha, cada vez responde peor, tomo la salida, y paro. Se me para.

Quito el contacto. Lo vuelvo a poner. Se encienden los marcadores, con el testigo de "Avería de motor" iluminado (según el manual, se enciende cuando un circuito eléctrico de contr del motor está averiado). Al darle al arranque, suena como una metralleta. Mal, mal, mal. Aparece un código de avería donde debería estar la hora, el número 46. ¿Será la avería clásica de Rossi?

La dejo aparcada, me voy a casa, vivo a 2 km.

Vuelvo a las dos horas. Pongo la llave. Testigo de avería y código 46. Acciono el arranque. Suena como si el motor de arranque girara en vacío de nuevo, sin arrastrar el motor. Quito la llave.

Y me toca llevármela a casa empujando. Resulta que el seguro (La Estrella) no me proporcionaba hoy domingo una grúa hasta casa y otra mañana hasta el taller. Si quería podía dejar la moto en "El Depósito de la Grúa". En fin. Para completar el pastel.

¿Alguna idea? ¿Algo realmente serio? Por favor, ¡que no sea nada! Por mucho que esté en garantía, no me apetece que me tengan que andar tocando las tripas de mi pequeña.

Ráfagas desde el flexo... y v'sssssss
goku

Mensajepor goku » 16 Sep 2007 17:46

La verdad es que idea si que tengo sobre el tema.
Aun amigo nuestro de este foro,RRikardo, le sucedio exactamente lo mismo a la salida de Cheste el año pasado.Se le paró y dio error 46.
Lo suyo seria que el te respondiera con pelos y señales a esto, pero hasta que lo lea y lo haga voy a intentar poner un poco de luz en tu oscuridad :lol: .
Resulta que el tenia conectadas la dos luces en cruce.Al parecer estando en el atasco de salida del circuito la bateria no recargaba, con lo que se quedo sin ella, aparte de que creo que tendria un corto o algo asi, con lo que la centralita se desconfiguro,dando ese error.Tienes que ir al taller y que la vuelvan a reprogramar.
De todas formas espera a que RRikardo conteste y te lo cuente mejor que yo.
Tranquilo que tiene solucion.Dile al taller que esta en garantia.En teoria no deberian cobrarte nada.
He visto que eres de Madrid(por lo de la M-30,jeje).Cuando quieras te animas y sales a dar una vuelta con nosotros.Somos el sector King Kong y en el foro de Kdds podras ver cuando quedamos
Suerte y tranquilo.

Vsssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 16 Sep 2007 19:27

Mil gracias Goku,

me quedo un poco más tranquilo, aunque lo del motor de arranque girando en vacio me asusta un poco.

He estado mirando el Service Manual del 2004, y el codigo 46 corresponde a problema de corriente en la inyección.

A ver que me cuentan.

Poco a poco le voy pillando el punto a la FZ6. En cuanto tenga un poquito más de soltura, me apunto a alguna de vuestras kdds.

V'sss
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 16 Sep 2007 19:59

El_JuL escribió:Mil gracias Goku,

me quedo un poco más tranquilo, aunque lo del motor de arranque girando en vacio me asusta un poco.

He estado mirando el Service Manual del 2004, y el codigo 46 corresponde a problema de corriente en la inyección.

A ver que me cuentan.

Poco a poco le voy pillando el punto a la FZ6. En cuanto tenga un poquito más de soltura, me apunto a alguna de vuestras kdds.

V'sss

no te preokupes ke sera poka kosa a mi me paso eso mismo y lo ke le pasa a tu moto es ke no tiebe bateria entonces marka 46 por ke al rele de la inyeccion no tiene la suficiente tension a mi se me kedo sin bateria por ke saliendo del parking de cheste y teniendo las dos luces konectadas
y kon el atasko y el kalor ke hacia el electro funcionando siempre,el alternador no karga hasta a partir de 2500 rpm ke kon el atasko no subia a esas vueltas entonces o se a ido la bateria o el alternador no karga pero averia gorda seguro ke no

(todo esto es lo ke me explikaron en el taller)

vsssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 17 Sep 2007 00:28

RRIKARDO escribió:no te preokupes ke sera poka kosa a mi me paso eso mismo y lo ke le pasa a tu moto es ke no tiebe bateria entonces marka 46 por ke al rele de la inyeccion no tiene la suficiente tension a mi se me kedo sin bateria por ke saliendo del parking de cheste y teniendo las dos luces konectadas
y kon el atasko y el kalor ke hacia el electro funcionando siempre,el alternador no karga hasta a partir de 2500 rpm ke kon el atasko no subia a esas vueltas entonces o se a ido la bateria o el alternador no karga pero averia gorda seguro ke no
(todo esto es lo ke me explikaron en el taller)
vsssssssss

Muchas gracias RRIKARDO,

me quedo muy tranquilo, imagino que será el alternador, porque iba a más vueltas, pero parece claro de donde viene el problema.

Ya contaré en que queda todo.

V'sssss
g3ares

Mensajepor g3ares » 17 Sep 2007 09:56

Tampoco te preocupes tanto...Ahora esta en garantia asi que no hay problema, otra cosa sera dentro de dos años cuando se acabe y halla que pagar, pero ahora tranqui que paga mama Yamaha.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
N-IV

Mensajepor N-IV » 17 Sep 2007 16:05

sobre la avería no sé, la verdad, pero lo que si es grave es que tu seguro no se haga cargo porque es domingo...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Sep 2007 16:29

Por qué no dices en qué compañía la tienes asegurada para que andemos con ojo?.

Es que con las aseguradoras hay que leerse hassta la última coma si no quieres que te la den con queso.

Saludos
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 17 Sep 2007 17:48

MUEBLEUVE escribió:Por qué no dices en qué compañía la tienes asegurada para que andemos con ojo?.

Es que con las aseguradoras hay que leerse hassta la última coma si no quieres que te la den con queso.

Saludos

domingo, cuando no sale ni un motero...............
lo pone en su post empezando por abajo en la 6º línea., hay que leerselo todo :lol:
goku

Re: Huele a avería gorda, gorda...

Mensajepor goku » 17 Sep 2007 20:53

El_JuL escribió:Y me toca llevármela a casa empujando. Resulta que el seguro (La Estrella) no me proporcionaba hoy domingo una grúa hasta casa y otra mañana hasta el taller. Si quería podía dejar la moto en "El Depósito de la Grúa". En fin. Para completar el pastel.

Estoy con fazer 2007...hay que leerse bien los posts :twisted: :twisted: :twisted:
Si es que no se puede contestar a todo a diestro y siniestro...luego pasa lo que pasa :twisted:

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Pedro

Mensajepor Pedro » 17 Sep 2007 22:54

Posiblemente se te ha jodido la bateria o algo del sistema de carga, puede ser hasta el regulador. Cuando se quedan si bateria dan ese error, y la moto empieza a fallar de corriente, suena mal y lo del motor de arranque en vacio es porque el relé de arranque no tiene suficiente corriente para mover al motor de arranque y suena asi. Espero que sea poca cosa, aunque en garantia no hay miedo....imagina si no tiene garantia...
Vssss
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 19 Sep 2007 14:27

N-IV escribió:sobre la avería no sé, la verdad, pero lo que si es grave es que tu seguro no se haga cargo porque es domingo...

MUEBLEUVE escribió:Por qué no dices en qué compañía la tienes asegurada para que andemos con ojo?.

Saludos

Lo de que no se hagan cargo de ella el domingo tiene delito, pero más delito tiene lo que os cuento:

El lunes vuelvo a llamar al seguro para llevarla al taller desde mi garaje, y el operador me dice que tiene la incidencia del día anterior abierto. Le explico la historia, y le muestro mi indignación por no hacerse cargo de la moto el día anterior, que por mí la hubiera dejado en la calle y que me la robaran, que total, la tengo asegurada a robo, o que me podría haber inventado una nueva avería al día siguiente y pedir otra grúa, y que en el depósito de la grúa no la dejaba ni loco, sin vigilar cómo la subían y descargaban. Para presentar una reclamación formal, y pedir la no renovación de mi seguro con 9 meses de antelación, le pido una dirección postal y un número de teléfono y fax donde hacerlo. Finalmente pido la grúa.

A los diez minutos me llama, me informa de que la grúa está en camino, y me pide, en su nombre y el su compañera, disculpas, porque el servicio de grúa hasta mi domicilio SÍ estaba incluido cuando el traslado es dentro de la misma localidad. ¡MANDA COJONES! ¡Pero si la tía NI ME PREGUNTÓ A DÓNDE LA QUERÍA LLEVAR! Disculpas aceptadas, pero la RECLAMACIÓN le cae, estoy en ello. Eso de empujar la moto 2 km a las 4 de la tarde sólo lo perdono si me regalan el próximo seguro :)

g3ares escribió:Tampoco te preocupes tanto...Ahora esta en garantia asi que no hay problema, otra cosa sera dentro de dos años cuando se acabe y halla que pagar, pero ahora tranqui que paga mama Yamaha.

Sí, pero no me apetece que le estén metiendo mano a la pequeña. Ni garantía, ni nada. La quiero virgen de por vida :D

La avería en cuestión: el mecánico me ha dicho que es muuuu rara. El tornillo que fija el rotor del alternador al cigüenal se ha ido. El motor gira, pero el alternador no, no carga la batería, la batería se descarga, y adiós.

Me ha dicho que el tornillo estaba muy poroso y que por eso se ha roto, pero que no ha habido daños para el alternador.

Material necesario: tornillo (me ha dicho que lo tendrá en ¡1 SEMANA!), y junta de la tapa del alternador.

Procedimiento: sacar el tornillo sin cabeza (taladro y rosca inversa) y poner el nuevo (llave de vaso).

Voy a pasar a verlo esta tarde, a ver si puedo hacer unas fotos y os las cuelgo. Me alegra que no sea nada (aun en garantía), pero la semana sin moto, ¡ufff!

V'sssss y gracias por vuestras respuestas
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 19 Sep 2007 17:09

no renueves el seguro con los piratas éstos, cuando se te vaya acercando el vencimiento, busca otra compañía mas seria...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Sep 2007 17:24

Y Yamaha pone tornillos "porosos"?....Dónde están los controles de calidad?
robert

Mensajepor robert » 20 Sep 2007 10:06

Para lo del seguro, preguntale a Pin, tiene unos seguros muy bien de precio.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”