A-Sider: Solución para el pasajero de motos deportivas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
frameloop
Contactar:

A-Sider: Solución para el pasajero de motos deportivas

Mensajepor frameloop » 27 Sep 2007 12:05

Cuando recibimos el producto para la prueba nos quedamos sorprendidos, imaginábamos un asa bastante más grande del tamaño real de este invento. La verdad es que era una preocupación con fundamento, quien se compra una moto deportiva, no solo busca prestacciones, tambien la estética es un factor importante y no teníamos claro como quedaría el A-Sider una vez colocado en una moto.

Cogímos una Suzuki GSX 600R y a una persona que la tratando de imitar la conducción que la mayoría de propietarios de este tipo de motos suele realizar. Ya sabeis, algo de autopista, mucho de carretera nacional y por supuesto zona de curvas. De "paquete" pusímos a una mujer, una sufridora pasajera que lleva años montando en moto de esta forma y en motos de este tipo, nadie mejor que ella para contarnos sus sensaciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mMcLYRdDM3Y[/youtube]

Instalar el A-Sider es sencillo, muy sencillo y rapido, os dejamos un vídeo para que veáis como se hace, pero cualquiera que sepa aflojar un tornillo podrá hacerlo. En la operación de montaje tardamos unos diez minutos, en desmontarlo no llegó a tres. Hay que decir que la unidad de pruebas la pedimos para una Yamaha y al final lo hemos montado en una Suzuki, a pesar de que los agüjeros no eran los correspondientes para el modelo de moto, funcionó perfectamente.

Cuando lo vimos ya colocado, la verdad es que no quedaba tan mal, era discreto y al ser de aluminio inoxidable no desentonaba con el resto de la moto, aunque a los más exigentes en el aspecto estético puede que no les convenza.

Apenas pesa, es muy ligero, y al piloto no le molesta en absoluto en la postura de conducción. Nuestra "paquete", Cristina, probó el asa durante un recorrido de 80 kms, 40 de estos en carreteras secundarias y con muchas curvas. Cuando se bajó de la moto, se acercó a mí y me dijo: "¿Cuanto cuesta el aparato este? si no lo compra Robert, lo pago yo de mi bolsillo".
Destaca la sensación de seguridad al sentirte que vas agarrado a algo que esta firmemente sujeto a la moto, tanto en los acelerones como en los frenazos. Para el conductor tambien supuso un descanso, ya que no sufría tanto la carga del peso del pasajero sobre su espalda.

En definitiva, una buena idea que a seguras tendrá buena acogida, sobretodo para los que suelen viajar con acompañante y quieren que su pareja o amigo viajen con más seguridad y confianza. Os aseguro que vuestras novias o novios os volverán a dirigir la palabra y os mirarán con otros ojos.

Para más información sobre el A-Sider, visitar su página web:

http://www.a-sider.com/
Email: a-sider@telefonica.net
Tlfno: 936309686
Fax: 936304710

Precio de venta : 116 € (IVA incluído)

[fuente | http://www.portalmotos.com/]
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Sep 2007 14:15

Yo solo le veo un problema al sistema. En caso de caida, te rompe dos o tres costillas fijo.
frameloop
Contactar:

Mensajepor frameloop » 27 Sep 2007 15:32

Kehise escribió:Yo solo le veo un problema al sistema. En caso de caida, te rompe dos o tres costillas fijo.

Me da a mi que, en caso de caida, sea con asa o sin asa, se rompen mas de dos o tres cosillas... :wink:
Merlo

Mensajepor Merlo » 27 Sep 2007 15:40

Yo lo veo muy interesante y como bien decir seguro que a mas lo monta por que ir de paquete en una R y manos al deposito al final acabas hecho polvo en cambio con esta asa te cojes mejor y la sensacion de mas seguero lo tienes

Eso si es carete hay que reconocerlo
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
frameloop
Contactar:

Mensajepor frameloop » 28 Sep 2007 20:13

Imagen

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 22:28

Lo único que puede preocupareme del invento es que lamano del pasajero se quede enganchada en el asa en caso de accidente.

Por la estética....bueno pues no es que haga más bonita a la moto pero quizás el fin justifique los medios.

Saludossssssssssssss
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 28 Sep 2007 22:59

:? no me gusta nada esteticamente.

Y con alas asas laterales de nuestra moto lo veo mas que sufieciente.

Si queires correr metet en un circuito solo. Esa es mi opión.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”