Cuando recibimos el producto para la prueba nos quedamos sorprendidos, imaginábamos un asa bastante más grande del tamaño real de este invento. La verdad es que era una preocupación con fundamento, quien se compra una moto deportiva, no solo busca prestacciones, tambien la estética es un factor importante y no teníamos claro como quedaría el A-Sider una vez colocado en una moto.
Cogímos una Suzuki GSX 600R y a una persona que la tratando de imitar la conducción que la mayoría de propietarios de este tipo de motos suele realizar. Ya sabeis, algo de autopista, mucho de carretera nacional y por supuesto zona de curvas. De "paquete" pusímos a una mujer, una sufridora pasajera que lleva años montando en moto de esta forma y en motos de este tipo, nadie mejor que ella para contarnos sus sensaciones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mMcLYRdDM3Y[/youtube]
Instalar el A-Sider es sencillo, muy sencillo y rapido, os dejamos un vídeo para que veáis como se hace, pero cualquiera que sepa aflojar un tornillo podrá hacerlo. En la operación de montaje tardamos unos diez minutos, en desmontarlo no llegó a tres. Hay que decir que la unidad de pruebas la pedimos para una Yamaha y al final lo hemos montado en una Suzuki, a pesar de que los agüjeros no eran los correspondientes para el modelo de moto, funcionó perfectamente.
Cuando lo vimos ya colocado, la verdad es que no quedaba tan mal, era discreto y al ser de aluminio inoxidable no desentonaba con el resto de la moto, aunque a los más exigentes en el aspecto estético puede que no les convenza.
Apenas pesa, es muy ligero, y al piloto no le molesta en absoluto en la postura de conducción. Nuestra "paquete", Cristina, probó el asa durante un recorrido de 80 kms, 40 de estos en carreteras secundarias y con muchas curvas. Cuando se bajó de la moto, se acercó a mí y me dijo: "¿Cuanto cuesta el aparato este? si no lo compra Robert, lo pago yo de mi bolsillo".
Destaca la sensación de seguridad al sentirte que vas agarrado a algo que esta firmemente sujeto a la moto, tanto en los acelerones como en los frenazos. Para el conductor tambien supuso un descanso, ya que no sufría tanto la carga del peso del pasajero sobre su espalda.
En definitiva, una buena idea que a seguras tendrá buena acogida, sobretodo para los que suelen viajar con acompañante y quieren que su pareja o amigo viajen con más seguridad y confianza. Os aseguro que vuestras novias o novios os volverán a dirigir la palabra y os mirarán con otros ojos.
Para más información sobre el A-Sider, visitar su página web:
http://www.a-sider.com/
Email: a-sider@telefonica.net
Tlfno: 936309686
Fax: 936304710
Precio de venta : 116 € (IVA incluído)
[fuente | http://www.portalmotos.com/]