¿Habéis notado esto a 150 por autopista?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
viernes13

¿Habéis notado esto a 150 por autopista?

Mensajepor viernes13 » 27 Sep 2007 23:04

Suelo leer casi todos los post que se ponen en el foro porque me parece una buena forma de aprender.

Siempre hay alguno del estilo: "es que a 150 me vibra la recancanija de la pipa el delco" ó el otro que le responde: "pues a mi al pasar de 160 se le afloja la contratuerca del cubrecadenas del arbol de levas".
Pero seguro que lo que casi todos habeis notado es que a más de 120 estamos sobrepasando el límite de velocidad permitida.

¡¡Hala, ya está!! ya lo he dicho..... Acabo de convertirme en la mosca cojonera del foro.
Llevaba varios días pensando en escribir esto y es que se me parte el alma cada vez que leo esos comentarios.
Me parece que con ellos estamos consiguiendo echar más leña al fuego de la DGT y bastante criminalizados nos tienen ya como para que nosotros mismos cofesemos en público los excesos que cometemos.
Al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado usan internet para perseguir los delitos de pederastia, pirateo informático, etc. estoy seguro de que visitan nuestro foros para "tomar el pulso a la realidad" y en ellos se encuentran con nuestras aventurillas.

Creo que tendríamo que reflexionar un poco sobre nuestra conducta en carretera y dejar las aventuras y las pruebas para los circuitos.

Espero no molestar a nadie con este comentario, nada más lejos de mi intención.

Vss.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Sep 2007 23:25

No sé si molestarás a alguien o no, a mi personalmente desde luego que no a pesar de uqe yo soy de los que no respetan esos obsoletos límites de velocidad a que nos quiere someter la DGT.

El fondo de todo es bueno, EVITAR ACCIDENTES, pero la forma es una CAGADA, no es el ir a 150 en una autovía donde hace veinte o veinticinco años se podía circular a 130 con unos coches y motos que estaban a años luz de los que existen ahora lo que produce los aacidentes. Lo que pasa es que los límites de velocidad son muy rentables, cuesta muy poco controlarlos en comparación con lo que se recauda con dicho control.

Saludosssssssssssssssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 28 Sep 2007 08:48

viernes 13 tienes mucha razon , hombre es cierto que los limites quizas sean bajos , pero tambien es verdad que muchos deberiamos de cambiar de actitud en la moto , porque veo cada cosa por ahi......

Ah y por autovia puedes ir con la fz6 a 140 que no multan jaja el radar salta a 142 km hora de nuestro marcador que viene a ser a 131 real

y tranquilo que no eres una mosca cojonera , yo aburro a las piedras con este tema :wink: :wink:
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 28 Sep 2007 09:37

Estoy de acuerdo, pero tambien estoy de acuerdo con Muebleuve, a veces no es la velocidad el problema, hay autopistas interminables en España que ir tranquilamente a 150 no es para nada un riesgo como nos lo quieren hacer creer, en cambio en carreteras de montaña con curvas pronunciadas a veces he visto pasar a quemadillos que volaban, una salida de la carretera ahí si que es facil a esa velocidad y con consecuencias desastrosas, guardarrailes, barrancos, pinos, etc. Creo que somos nosotros principalmente los que debemos medir el riesgo que corremos por cada una de las carreteras por donde circulamos, sin contar el peligro que nos causan los demas conductores. Creo que casi todos pasamos el limite de velocidad en muchas ocasiones, yo el primero, y a veces reconozco que bastante, pero no me han puesto ni una sola multa por exceso de velocidad, y en la ciudad es donde creo yo que esta el peligro, a parte de que por lo menos aqui en Palma te frien con los radares. Ademas...que dificil es mantener los limites de velocidad con la fazer... es que te lo pide... jejejejeje. Saludos a todos y mucho cuidadin.
SECTOR ROQUETA Imagen
condeandres

Mensajepor condeandres » 28 Sep 2007 10:33

Has estado muy acertado en tu comentario viernes 13 por algo hay que empezar, y lo primero es no dar pie a comentarios negativos que puedan afectar la imagen del motoristas, hay que dar el mejor ejemplo en las carreteras, para que se nos de respeto y credibilidad, un saludo a todos.
YAMAHA FZ6 S FAZER, GRIS Y NEGRA.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 11:11

condeandres escribió:Has estado muy acertado en tu comentario viernes 13 por algo hay que empezar, y lo primero es no dar pie a comentarios negativos que puedan afectar la imagen del motoristas, hay que dar el mejor ejemplo en las carreteras, para que se nos de respeto y credibilidad, un saludo a todos.

Creo que el respeto no se gana por ir 15 o 20 kms/h más rápido o lento. Lo primero que tendrían que hacer desde la DGT es respetarnos a nosotros en vez de fomentar campañas a nivel de medios de comunicación en la que los moteros somos siempre los malos. Oir nuestras reivindicaciones que por otra parte son muy fundadas, y de ninguna manera usar nuestras muertes para justificar actuaciones por parte de la administración que no persiguen en modo alguno el fin que nos quieren hacer creer sino otro muy distinto y bastante más mercantilista.

Desde luego yo me considero alguien muy respetable al margen de la velocidad a que conduzca. Si lo hago fuera de los límites legales podrán sancionarme y "robarme" puntos como mangantes que son, pero desde luego NUNCA podrán cuestionar mi respetabilidad.

Saludosssssssssssss
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 28 Sep 2007 11:57

mazorko escribió:Ah y por autovia puedes ir con la fz6 a 140 que no multan jaja el radar salta a 142 km hora de nuestro marcador que viene a ser a 131 real

Ojito, creo que han cambiado el baremo de velocidad en el que salta el radar y ahora es a 133 km/h; copio y pego la última noticia que me ha llegado:

El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.
La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.
Circular a una velocidad entre 133 y 152 km/h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

Señal de Limitación de 100 :

o hasta 110 km/h. no te sancionan
o desde 111 hasta 130 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 131 hasta 140 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 141 hasta 150 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 151 hasta 165 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 166 hasta 174 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)
o desde 175 hasta 183 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 184 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 110 :

o hasta 121 km/h. no te sancionan
o desde 122 hasta 141 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 142 hasta 151 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 152 hasta 161 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 162 hasta 181 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 182 hasta 190 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)
o desde 191 hasta 199 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 200 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 120 :

o hasta 132 km/h. no te sancionan
o desde 133 hasta 152 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 153 hasta 162 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 163 hasta 172 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 173 hasta 198 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 199 hasta 208 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)
o desde 209 hasta 218 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 219 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

Cuidadín y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra!

Saludos
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 28 Sep 2007 12:08

Respecto a mi post anterior he de avisar que la fuente de información a la que hago referencia no es muy fiable. Quizás debería haberla contrastado antes de publicarla. Si esos nuevos baremos son falsos os pido perdón, mi intención sólo era la de avisar, por si acaso :oops:

Saludos
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.

Bueno, eso es lo que yo creía.
mazorko

Mensajepor mazorko » 28 Sep 2007 12:43

gracias vlance ya lo sabia , por eso con nuestras motos podemos ir a 141 ya que marca 9 km por hora mas de lo normal , es decir irias a 132 real osease no salta el radar

Yo en las demas vias sin darte cuenta es que pasas el limite , porque la verdad es que poca gente va a 90 en una nacional , simplemente llendo a 101 ya pueden multarte...

en fin entre unos y otros la carretera es una mierda , por culpa de muchos motoristas que nos hacen ganar esta fama y por culpa del gobierno por echar balones fuera
Imagen
Merlo

Mensajepor Merlo » 28 Sep 2007 13:14

si todo el mundo fueramos a la velocidad que marca la via en la que circulamos por señales iríamos mas parado que una tortuga habrían colas eternas e incluso los camines nos pitarian

no me digais que no a veiss visto una señal a 70 en una recta sin peligro alguno o en una autovia 80 sin peligro vamos eso estoy arto de verlo

es muy sencillo un dia haceis la prueba ir siempre a la velicidad que marca las señal os dareis cuenta que vais estorbando
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 13:17

Merlo escribió:si todo el mundo fueramos a la velocidad que marca la via en la que circulamos por señales iríamos mas parado que una tortuga habrían colas eternas e incluso los camines nos pitarian

no me digais que no a veiss visto una señal a 70 en una recta sin peligro alguno o en una autovia 80 sin peligro vamos eso estoy arto de verlo

es muy sencillo un dia haceis la prueba ir siempre a la velicidad que marca las señal os dareis cuenta que vais estorbando

Pues la DGT no se da cuenta. No hay peor sordo que quien no quiere oir.

En Despeñaperros, si sigues fielmente los límites de velocidad te atropellan hasta los camiones.

Saludossssssssssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 28 Sep 2007 14:53

MUEBLEUVE escribió:
Merlo escribió:si todo el mundo fueramos a la velocidad que marca la via en la que circulamos por señales iríamos mas parado que una tortuga habrían colas eternas e incluso los camines nos pitarian

Pues la DGT no se da cuenta. No hay peor sordo que quien no quiere oir.

En Despeñaperros, si sigues fielmente los límites de velocidad te atropellan hasta los camiones.

Saludossssssssssss

ademas de verdad , iba yo con el coche diciendo " coño coño que me limpian "

Merlo lo que dices es verdad , poca gente va a 90 en una nacional
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 28 Sep 2007 16:45

Lo de los radares es cierto, ojo que ahora algunos de éstos "SUPER INVENTOS RECAUDADORES" (Depende del modelo) te cazan a partir 133 km/h...
Por cierto, sabeis mas o menos que margen de error tiene nuestro velocímetro, es por curiosidad y por no querer hacer las comprobacionesy mediciones oportunas, ya sabeis...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 17:04

Todos los que están para límites de velocidad de 120 saltan a 133. El margen de error del velocímetro de las Fazer´s lo puso Mazorko creo que en este mismo hilo.

Saludosssssssssssss
chu5

Mensajepor chu5 » 28 Sep 2007 17:14

MUEBLEUVE escribió:No sé si molestarás a alguien o no, a mi personalmente desde luego que no a pesar de uqe yo soy de los que no respetan esos obsoletos límites de velocidad a que nos quiere someter la DGT.

El fondo de todo es bueno, EVITAR ACCIDENTES, pero la forma es una CAGADA, no es el ir a 150 en una autovía donde hace veinte o veinticinco años se podía circular a 130 con unos coches y motos que estaban a años luz de los que existen ahora lo que produce los aacidentes. Lo que pasa es que los límites de velocidad son muy rentables, cuesta muy poco controlarlos en comparación con lo que se recauda con dicho control.

Saludosssssssssssssssss

Amen.

Y yo me pregunto porque los radares siempre están donde menos peligro hay? :roll: :roll: :roll: .

Vssssssssssss

Volver a “Foro General”