¿Habéis notado esto a 150 por autopista?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Raquero

Mensajepor Raquero » 28 Sep 2007 18:04

Pues yo no me fío de los márgenes, yo a lo que ponga el marcador por si acaso. A mi me cazó el radar, según vi el coche camuflado lo primero que hice fué mirar la velocidad ( no tuve tiempo ni de frenar) y marcaba 76, cuando me pararon me dijo el guardia que me había cogido a 76. el límite estaba en 50 así que receta de 100€ y para casa. Lo mejor de todo es que sabía que se solían poner ahí pero me despisté, una recta muy larga con muy buena visibilidad y sin coches, iba pensando en mis cosas y me despisté, así para otra vez ando listo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 18:08

Una vez más se confirma que se ponen en sitios de mucho peligro...claro como lo hacen poor nuestra seguridad.

¿SERAN SINVERGUENZAS? (es una pregunta retórica, no necesita contestación.

Saludosssssssssssssss
viernes13

Mensajepor viernes13 » 28 Sep 2007 19:57

Pido disculpas si alguien ha pensado que estaba dando lecciones de moralidad con mi comentario, seguro que soy el menos indicado.
Lo que creo es que los post en los que se confiesa alegremente los excesos nos perjudican ya que este es un foro público al que cualquiera puede acceder.
Eso no quiere decir que yo apruebe las velocidades máximas actuales, estoy de acuerdo con Muebleuve (no me acostumbro a lo de los nicks) en que son unos límites totalmente obsoletos, que ya existían cuando yo empezé a conducir por el año 79, cuando ni las carreteras ni los vehículos, se parecían a los de ahora.

Pero los límites actuales son los que son y hasta que consigamos que los modernicen (si es que lo conseguimos) nos multan en función de ellos. No he dicho que haya que respetarlos, todos somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer.
En mi caso llevo más de 20 años y más de un millon de Kmts. (lo pongo con letra para que nadie crea que se ha enganchado el cero) sufriendo las actuales limitaciones. Es posible que tenga el dudoso honor de ser el forero que mas multas acumula en general y por exceso de velocidad en particular, incluso creo que Pere Navarro tiene una carpeta con mi nombre sobre la mesa de su despacho, pero me sigue gustando conducir ( y no tengo un BMW) y me encanta montar en moto, por eso desde que han empezado a tocarme los.........puntos he cambiado mi forma de conducir.

En los últimos años conducía totalmente estresado, buscando continuamente el coche aparcado de forma dudosa ó el que llevara algo sobre el salpicadero. Luego mirando los paneles informativos, los de totem al lado de la carretera, los que van instalados en el guradarrail, etc,etc.

Al ir a buscar la correspondencia se me ponía el corazón en un puño por si había una carta de la DGT.
Pero la puntilla la tuve hace unos meses cuando al abrir temeroso el buzón, encuentro lo que mas temía, una carta de la DGT.
Casi se me para el corazón, las piernas me temblaban y hasta me mareé. Era el nuevo carnet de conducir que había ido a renovar un par de meses antes y ya no me acordaba.

No quiero mas sustitos de esos y no puedo seguir jod...endo el presupuesto familiar con las multas, así que aunque sea en contra de mi voluntad respeto el límite de velocidad.

No es lo mismo pero disfruto del paisaje, voy mas relajado por la carretera y no llego a casa pensando si me habré pasado algún radar sin verlo. Por supuesto esto no me garantiza que no me multen porque como los instalan donde son mas rentables en cuanto me descuide seguro que me vuelven a cazar.

Bueno, ya he dado bastante el coñazo, no creo que nadie acabe de leer esto. Por si acaso un saludo y mucho cuidado en la carretera.

Vss.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 20:57

viernes13 escribió:Pido disculpas si alguien ha pensado que estaba dando lecciones de moralidad con mi comentario, seguro que soy el menos indicado.
Lo que creo es que los post en los que se confiesa alegremente los excesos nos perjudican ya que este es un foro público al que cualquiera puede acceder.
Eso no quiere decir que yo apruebe las velocidades máximas actuales, estoy de acuerdo con Muebleuve (no me acostumbro a lo de los nicks) en que son unos límites totalmente obsoletos, que ya existían cuando yo empezé a conducir por el año 79, cuando ni las carreteras ni los vehículos, se parecían a los de ahora.

Pero los límites actuales son los que son y hasta que consigamos que los modernicen (si es que lo conseguimos) nos multan en función de ellos. No he dicho que haya que respetarlos, todos somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer.
En mi caso llevo más de 20 años y más de un millon de Kmts. (lo pongo con letra para que nadie crea que se ha enganchado el cero) sufriendo las actuales limitaciones. Es posible que tenga el dudoso honor de ser el forero que mas multas acumula en general y por exceso de velocidad en particular, incluso creo que Pere Navarro tiene una carpeta con mi nombre sobre la mesa de su despacho, pero me sigue gustando conducir ( y no tengo un BMW) y me encanta montar en moto, por eso desde que han empezado a tocarme los.........puntos he cambiado mi forma de conducir.

En los últimos años conducía totalmente estresado, buscando continuamente el coche aparcado de forma dudosa ó el que llevara algo sobre el salpicadero. Luego mirando los paneles informativos, los de totem al lado de la carretera, los que van instalados en el guradarrail, etc,etc.

Al ir a buscar la correspondencia se me ponía el corazón en un puño por si había una carta de la DGT.
Pero la puntilla la tuve hace unos meses cuando al abrir temeroso el buzón, encuentro lo que mas temía, una carta de la DGT.
Casi se me para el corazón, las piernas me temblaban y hasta me mareé. Era el nuevo carnet de conducir que había ido a renovar un par de meses antes y ya no me acordaba.

No quiero mas sustitos de esos y no puedo seguir jod...endo el presupuesto familiar con las multas, así que aunque sea en contra de mi voluntad respeto el límite de velocidad.

No es lo mismo pero disfruto del paisaje, voy mas relajado por la carretera y no llego a casa pensando si me habré pasado algún radar sin verlo. Por supuesto esto no me garantiza que no me multen porque como los instalan donde son mas rentables en cuanto me descuide seguro que me vuelven a cazar.

Bueno, ya he dado bastante el coñazo, no creo que nadie acabe de leer esto. Por si acaso un saludo y mucho cuidado en la carretera.

Vss.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo, hace un mes y pico hice un viaje de bastantes kilómetros a velocidades legales por circunstancias que no vienen al caso y fuí absolutamente relajado sin ir dejándome los ojos en todo lo que me parece habitualmente mínimamente sospechoso.

Saludosssssssssssssssss
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 28 Sep 2007 21:59

Buenas a todos!!

Yo personalmente estoy de acuerdo con MUEBLEUVE, y opino que la unica intencion de los radares es recaudar.Respecto a los limites estan absolutamente obsoletos y no creo que seamos los unicos que nos los saltamos, los coches tb.Personalmente creo que si la DGT adaptase cada tramos a una velocidad logica/segura con un tope de 150 km/h en autopista TODOS por precaucion hariamos caso a las señales de limitación, es decir si tienes limite 150 en autopista y ves una señal de 110 reduciriamos por precaucion al saber que esa señal realmente nos avisa del peligro de ir a mas de esa velocidad.Creo que ese era el fin de las señales de limitacion y se ha perdido wn favor del fin recaudador que tiene hoy en dia.

Por cierto y siento el "tocho".Todos los dias bajo a Madrid por la A6y es insufrible el ver que los coches que circulan por el carril izquierdo son incapaces de apartarse al derecho y dejar que pases.Me veo obligado a ir adelantando por el carril del medio con el riesgo que ello conlleva, y obligandote a aumentar la velocidad y frenar para poder pasar, y ya en el BUS VAO ya es exagerado: tanto autobuses como coches van por el carril izquierdo y no se quitan,hasta el punto que ahi se adelanta ya con normalidad por el derecho o entre los coches o entre coche y autobus....POR DIOS SANTO!! es que nadie sabe que el carril izquierdo es para adelantar y quitarse??

SIento el tocho pero me he desahogado gracias y abrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
beco

Mensajepor beco » 28 Sep 2007 23:01

Suelo decir que voy más preocupado de mirar el indicador de velocidad para no pasarme mucho de la raya que de los peligros que me puedo encontrar en la carretera. Parece paradójico, pero me preocupa más el riesgo de que me pongan una multa que otra cosa. No estoy en condiciones de que me caiga una multa, y necesito el carnet para trabajar. Me considero consciente de mis posibilidades y de las de mi vehículo, y lo suficientemente centrado como para determinar que hay tramos de vía en los que pasar de 120 Kms/h no es un riesgo excesivo (siempre dentro de unos márgenes). No soy una persona a la que le guste correr, pero creo que 140-150 en algunos tramos de autovía no es pedir demasiado.

Ejemplo práctico de lo absurdo que puede resultar la señalética en algunos casos: subterráneo en la SE-30 poco antes de llegar a San Lázaro viniendo desde el polígono Store, con cartel de 40 km/h. El que vaya a esa velocidad corre el riesgo real de provocar un accidente de tráfico.

Creo que cada uno debe ser consciente de sus posibilidades, pero también creo que Tráfico no da la sensación de que se preocupe por los conductores (y mucho menos por el colectivo de los moteros).

Perdón por el tocho.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Sep 2007 23:30

PTT escribió:Suelo decir que voy más preocupado de mirar el indicador de velocidad para no pasarme mucho de la raya que de los peligros que me puedo encontrar en la carretera. Parece paradójico, pero me preocupa más el riesgo de que me pongan una multa que otra cosa. No estoy en condiciones de que me caiga una multa, y necesito el carnet para trabajar. Me considero consciente de mis posibilidades y de las de mi vehículo, y lo suficientemente centrado como para determinar que hay tramos de vía en los que pasar de 120 Kms/h no es un riesgo excesivo (siempre dentro de unos márgenes). No soy una persona a la que le guste correr, pero creo que 140-150 en algunos tramos de autovía no es pedir demasiado.

Ejemplo práctico de lo absurdo que puede resultar la señalética en algunos casos: subterráneo en la SE-30 poco antes de llegar a San Lázaro viniendo desde el polígono Store, con cartel de 40 km/h. El que vaya a esa velocidad corre el riesgo real de provocar un accidente de tráfico.

Creo que cada uno debe ser consciente de sus posibilidades, pero también creo que Tráfico no da la sensación de que se preocupe por los conductores (y mucho menos por el colectivo de los moteros).

Perdón por el tocho.

El día que pongan un radar en ese punto se hacen de oro en una mañana. Tantos vehículos pasan en cuatro horas por allí...pues tantas multas pondrían...no se salva nadie.

Saludossssssssssssssssssssss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 Sep 2007 10:30

Pues yo te contesto amigo Chu5. Porque donde hay menos peligro es donde más la gente se confia y es donde más se puede recaudar con las joias multas.
viernes13

Mensajepor viernes13 » 29 Sep 2007 11:00

Los radares actualmente no son mas que una herramienta de recaudación.
A mi me quitan 2 puntos y 240 € por circular a 71 km/h, en una recta de mas de 3KM en la que apenas hay media docena de viviendas cerca.
Es un punto conflictivo porque lo que si hay son 2 discotecas de esas "after-hours" de las que salen de madrugada los viernes y sábados los niñatos borrachos a hacer carreritas.
Por ese motivo toda la carretera está limitada a 40 y muy astuta la policía pone el radar un miércoles por la tarde a eso de las 19:30, y es que claro, un sábado a la 3 de la madrugada no son horas de poner multas. Mejor ponérselas a los incautos trabajadores que vuelven a casa "haciendo el cafre y jugándose la vida como siempre".

Estoy hasta los coj...es de la DGT pero me rindo. Ellos ganan.

Vss

Volver a “Foro General”