Hola a todos!
Soy un Asturiano en Madrid y llevo leyéndos desde junio aproxidamente, cuando decidí comprame a Ofelia, una preciosa Fazer 07 (no S2) gris y negra con ABS. Ya se que no foto - no moto, pero me comprometo a colgar una lo antes posible.
Tengo moto desde hace aproximadamente 8 años, antes una Suzuki Intruder 250 a la que hice 25.000 km y ahora a Ofelia.
El motivo por el que me he decidido a presentarme y escribiros unas líneas es para hacer con vosotros una reflexión sobre el tema de la alta siniestralidad de los moteros en los últimos meses.
Se que las carreteras por lo general son una mierda, los quitamiendos son cuchillas asesinas y los enlatados por lo general pasan de nosotros y no hacen más que hacernos perrerías y ponernos en peligro. TODO ESO ES UN VERDAD COMO UNA CASA!.
Pero creo que debemos hacer autocrítica. Yo cada vez salgo más acojonado a la carretera, tanto que no hay día en que no piense si éste será el día en que me de la gran piña e incluso hay algún fin de semana en que me echado a atrás y no he salido a hacer curvas pensando: tengo una familia, me debo a ellos y es una inconsciencia aumentar el riesgo sin motivo. Muchas veces me quito esa idea de la cabeza y salgo a curvear, pero cada vez le doy más vuletas al tarro y no me gusta. Esta es mi pasión y quiero poder disfrutar de ella. (No penseis que esto es un acojone de novato puesto que no sería la primera, ni la segunda ni la tercera ni la cuarta vez que ostio en moto, pero no quiero forzar la suerte. Todas las piñas fueron en ciudad - Madrid es una ciudad muy jodida para circular a diario - y en todos los casos se debío a una perrería de un enlatado)
Al grano, lo que os quería contar es que llevo unos meses autopista para arriba y para abajo todos los días para ir al trabajo, unos 80 km diarios, y estoy flipando con la cantidad de imprudencias que veo hacer a moteros a diario.
Creo que soy el único que guarda una distancia razonable con el coche que lleva delante. Casi en el 90% de los casos un frenazo del coche conllevará ostiazo del motero de turno, y no podemos echarle la culpa al enlatado porque la culpa es nuestra por pegarnos a su culo.
Es lo más normal del mundo que me adelante una moto a más de 135 km/h (que es la velocidad de crucero a la que suelo ir) por la derecha, y cuando digo por la derecha digo a medio metro de mí, dándome un susto de cojones. Y cuando me adelantan a mí también adelantan a enlatados que van mucho menos pendientes de la carretera... Si hay ostiazo luego no deberíamos echarle la culpa al coche porque no deberíamos adelantar así.
Y qué decir de los moteros que he visto a toda leche por el arcén cuando hay retenciones. Todos vamos por el arcén en esos casos, es una de las ventajas de las motos en la gran ciudad, pero ir a más de 70 km/h me parece una temeridad. Pues eso lo veo a diarío.
Para acabar, los zizagueos entre coches a 130 km/h. Sí, son muy divertidos, pero estamos aumentando el riesgo de piñazo un 50%. ¿No nos damos cuenta de que los coches no nos ven, de que pueden dar un volantazo o un frenazo en cualquier momento?
En tres meses he visto tres accidentes de motos en la A-6 y estoy seguro de que ha habido muchos más.
Perdonad el tocho pero me atecía contaros estas reflexiones, y si veis una Fazer gris por el Bus -Vao de la A6 con un tío encima con un Shoei negro ya sabeis donde teneis un amigo.
Un saludo
Daniel