Me presento y reflesiones moteras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Daniel

Me presento y reflesiones moteras

Mensajepor Daniel » 11 Oct 2007 18:43

Hola a todos!

Soy un Asturiano en Madrid y llevo leyéndos desde junio aproxidamente, cuando decidí comprame a Ofelia, una preciosa Fazer 07 (no S2) gris y negra con ABS. Ya se que no foto - no moto, pero me comprometo a colgar una lo antes posible.

Tengo moto desde hace aproximadamente 8 años, antes una Suzuki Intruder 250 a la que hice 25.000 km y ahora a Ofelia.

El motivo por el que me he decidido a presentarme y escribiros unas líneas es para hacer con vosotros una reflexión sobre el tema de la alta siniestralidad de los moteros en los últimos meses.

Se que las carreteras por lo general son una mierda, los quitamiendos son cuchillas asesinas y los enlatados por lo general pasan de nosotros y no hacen más que hacernos perrerías y ponernos en peligro. TODO ESO ES UN VERDAD COMO UNA CASA!.

Pero creo que debemos hacer autocrítica. Yo cada vez salgo más acojonado a la carretera, tanto que no hay día en que no piense si éste será el día en que me de la gran piña e incluso hay algún fin de semana en que me echado a atrás y no he salido a hacer curvas pensando: tengo una familia, me debo a ellos y es una inconsciencia aumentar el riesgo sin motivo. Muchas veces me quito esa idea de la cabeza y salgo a curvear, pero cada vez le doy más vuletas al tarro y no me gusta. Esta es mi pasión y quiero poder disfrutar de ella. (No penseis que esto es un acojone de novato puesto que no sería la primera, ni la segunda ni la tercera ni la cuarta vez que ostio en moto, pero no quiero forzar la suerte. Todas las piñas fueron en ciudad - Madrid es una ciudad muy jodida para circular a diario - y en todos los casos se debío a una perrería de un enlatado)

Al grano, lo que os quería contar es que llevo unos meses autopista para arriba y para abajo todos los días para ir al trabajo, unos 80 km diarios, y estoy flipando con la cantidad de imprudencias que veo hacer a moteros a diario.

Creo que soy el único que guarda una distancia razonable con el coche que lleva delante. Casi en el 90% de los casos un frenazo del coche conllevará ostiazo del motero de turno, y no podemos echarle la culpa al enlatado porque la culpa es nuestra por pegarnos a su culo.

Es lo más normal del mundo que me adelante una moto a más de 135 km/h (que es la velocidad de crucero a la que suelo ir) por la derecha, y cuando digo por la derecha digo a medio metro de mí, dándome un susto de cojones. Y cuando me adelantan a mí también adelantan a enlatados que van mucho menos pendientes de la carretera... Si hay ostiazo luego no deberíamos echarle la culpa al coche porque no deberíamos adelantar así.

Y qué decir de los moteros que he visto a toda leche por el arcén cuando hay retenciones. Todos vamos por el arcén en esos casos, es una de las ventajas de las motos en la gran ciudad, pero ir a más de 70 km/h me parece una temeridad. Pues eso lo veo a diarío.

Para acabar, los zizagueos entre coches a 130 km/h. Sí, son muy divertidos, pero estamos aumentando el riesgo de piñazo un 50%. ¿No nos damos cuenta de que los coches no nos ven, de que pueden dar un volantazo o un frenazo en cualquier momento?

En tres meses he visto tres accidentes de motos en la A-6 y estoy seguro de que ha habido muchos más.

Perdonad el tocho pero me atecía contaros estas reflexiones, y si veis una Fazer gris por el Bus -Vao de la A6 con un tío encima con un Shoei negro ya sabeis donde teneis un amigo.

Un saludo
Daniel
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 11 Oct 2007 19:02

yo creo que has hablado con mucha sensated y quizas lleves razon en parte en mi opinion.

no todos hacemos cosas indevidas, ni todos cometemos infracciones, el problema es que se nos mete a todos en un mismo saco.

haberlos los hay, pero tambien los hay enlatados, y vemos lo ke keremos ver, yo por ej recuerdo perfectamente el dia que se quedo embarazada mi mujer, antes de estarlo, no veia mujeres embarazadas, cuando lo estuvo, dabamos un paseo y solo veia mujeres con barriga, con esto que quiero decir, que si nos bombardean en las noticias, metiendonos a todos en un mismo saco, cuando salimos a la calle solo vemos a estos locos, no vemos al ke conduce normalmente.

Gente loca las hay y las habra tanto en moto como en lata, lo que hay que demostrar a la personas es esto, que este colectivo no es un niñato que pasa por el arcen o se salta un semaforo que es algo mas y una forma de vida en dos ruedas.

todavia recuerdo en las televisiones ke hubo un par de muertos en carreras de coches en los poligonos y nos bombardearon con eso un tiempo y pusieron a los niños pijos con coches grandes como verdaderos camicases, pero paso y ahora nadie habla de eso, ahora nos ha tocado a nosotros y tendremos ke esperar a ke pase................. vsss

pd bienvenido a este foro
Daniel

Mensajepor Daniel » 11 Oct 2007 19:16

Gracias por tus palabras Pin.

Un punto a tener en cuenta en mi reflexiones es que hablo de Madrid y en hora punta de entrada/salida del trabajo. Ellos implica mogollón de enlados y decenas y decenas de motos. Quizás sea por estadística, mas motos, mas probabilidad de imprudentes, pero creo que lo que he relatado es de lo más normal Madrid, y lo extraño es ver una moto que guarde la distancia de seguridad en esta Ciudad.

Luego siempre hay verdaderos animales de bellota, pero esos van en moto, coche, patinete o en metro, da igual.

Hay que vivir aquí para darse cuenta de lo dificil que es circular por Madrid. Cuando llegué de Asturías hace más de 10 años no me lo podía ni creer: cuatro carriles!!!! llenos de coches cambiando de carril sin usar los intermitentes!!!! adelantandote por la derecha y por la izquierda!!! sin respetar las líneas de los carriles!!!! Hay que echarle cojones para andar por esta ciudad en moto!!

Un saludo
nasho

Mensajepor nasho » 11 Oct 2007 19:29

Holamiguetes

Primero, bienvenido a este tu foro.

Después, muy interesantes tus reflexiones, que comparto en su totalidad.

Si quieres compartir kms. con tus fazermanos de Madrid, no te pierdas todo lo que se ponga del sector kingkong, que es el tuyo. Para este finde ya hay 2 salidas planeadas (viernes tarde y sábado mañana) aunque aún no se ha concretado hora y lugar, y sí se ha concretado destino. Si te apetece, ya sabes.

uves
Carsol

Mensajepor Carsol » 11 Oct 2007 19:52

Hola, ante todo Bienvenido....!!!!

Yo he estado 32 años viviendo en Madrid, y creeme, sé de lo que hablas.
Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, pero como siempre se dice aquí, OJO, no estamos todos en el mismo saco...
Siempre llaman más la atención los que "cortan encendido", los que "queman rueda", los que "adelantan con línea continua" creeyendo que la carretera es un circuito, y es por eso que siempre son los que salen televisión.... Por culpa de ellos, todos llevamos el cartel de "locos-inconscientes" pegado en la frente.
Pero en realidad son una minoría.
Completamente de acuerdo contigo, debemos reflexionar más, hacer autocrítica, y extremar la precaución, evitando situaciones embarazosas con el simple hecho (por ejemplo) de guardar la distancia de seguridad.

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVvvvvvvv´ssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Akamura

Mensajepor Akamura » 11 Oct 2007 20:19

Esta claro que cafres hay en todas partes, en moto, en coche y hasta en burro... incluso yo reconozco que de vez en cuando tambien hago alguna cafrada, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y tambien creo que no es tan minimo el numero de cafres que van en moto, pero eso no implica que sistematicamente se nos señale como unicos culpables de todo lo que esta ocurriendo obviando repulsivamente las otras causas ajenas a nosotros, que lo unico que hacen es poner seriamente en peligro nuestras vidas aun cuando cumplamos escrupulosmente las normas, como los quita miedos asesinos, pinturas deslizantes, suciedad en las carreteras y un larga lista de trampas mortales que nos esperan cada vez que salimos a darmos nuestros paseos en moto...
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 11 Oct 2007 20:53

lo primero , bienvenido al grupo fazero mas grande del mundo mundia !!
estoy contigo en casi toda su totalidad , haber como dice nuestro compañero Akamura mulos los hay a patadas y por todos lados , aunque yo sinceramente cada vez vea menos en edades a partir de los 25 hacia arriba ( gracias adios) , nosotros aqui en sagunto tenemos mucha aficion a las motos y las hay de todas las cilindradas y colores y desde luego se nota mucho hasta donde se queda el liston de cafre de la carretera !!!

lo que no se puede es pensar todos los dias antes de cojer la moto es que si hoy te la vas a piñar ... por que no se puede pensar asi !! , o por lo menos yo procuro no hacerme esa pregunta , si que es correcto decir que hoy vas a poner todos tus sentidos en la carretera , coches y otros compañeros !!.

el que te adelanta por la derecha a 135 Kmh .... ESE ES UN CAFRE !!!

por cierto cuando me deje caer por madrid y vea por la A6 a una fazer son un shoei .... sabre que eres un amigo !!! :D :D

que bonito ma quedao !!

saludos y sorry por el tocho
x31s2

Mensajepor x31s2 » 11 Oct 2007 20:57

Tienes toda la razon, hay veces que somos nosotros mismos los que ponemos un limite muy alto, y se corre el riesgo de irte al suelo y las consecuencias que esto conlleva, pero ni somos unos diablos ni unos santos, bueno lo dicho que el dia que vas bien hay uno que llega y te jode el dia. Un saludo paisano, PUXA ASTURIES¡¡¡¡¡
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Chispi

Mensajepor Chispi » 11 Oct 2007 21:21

Hola daniel, llevo poco tiempo por aqui (y no conozco a ningun king-kong entoavia manda güevos jejeje), pero me premito darte la bienvenida.

Me ha resultado tremendamente familiar tus impresiones; yo tambien soy asturiano y llevo unos 8 años aqui en la capi, y la verdad, me encanta todo, menos conducir por madrid (no me lincheis por favor :roll: ), aun siendo una persona tranquila, terminas haciendo alguna pirula obligado por el resto de los conductores, es decir, aprendes a conducir a la defensiva, y muchas veces no se trata de ir mas precavido, sino de todo lo contrario de ser mas "avispado". Todas tus impresiones que comentas me parecen del todo acertadas, pero tambien tienen sus motivos (algunas), coches que van por el carril izquierdo y no se mueven de ahi en km, aunque no vaya nadie por la derecha... ¿tu que haces en esos casos? yo normalmente a los 5 primeros coches que me encuentro en esta situacion, me mantengo detras de ellos, con una distancia suficiente de seguridad, pasa un rato.... le doy las largas.... pasa otro rato... y ya termino por adelantarle por la dercha indicandole que se mueva el.... Si, por supuesto se que lo hago mal, pero es que terminan por sacarte de quicio, y nadie hace nada al respecto, ultimamente me lo tomo a risa, y me quedo detras del coche saludandolo hasta que ya por vergüenza se aparta.... jejeje Pero a lo que te voy, no hace falta ser un incosciente para hacer pirulas, todos metemos la pata, o hacemos algo "incorrecto" alguna vez, pero estoy seguro de que aqui en madrid, dependiendo de situaciones, es obligacion, porque sino te comen. Este verano he estado con la moto, por valencia, murcia, alicante, luego zamora, sanabria, leon, galicia, asturias.... y en ningun lao vi lo que veo aqui todos los dias.... y que paso? que la vuelta a la gran ciudad que tanto me gusta, fue muy dura, te diria que me tuve que volver a acostumbrar a conducir por madrid, a que me miren con cara rara por pararme el ultimo en un semaforo y no intentar colarme, tambien me miran con cara rara por ir a 100 por la M-45 que esta limitada a 100.... y pocos coches respetan... vamos mil cosas que podriamos hablar cualquier dia de estos tomando unas jarrinas de cerveza!!!! jejejeje

Un saludo compañero.

vsssssssss

P.D. vaya tocho he soltao... me he quedao agusto!!!!
ImagenImagen
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 11 Oct 2007 21:45

Buenas Daniel, encantado de conocerte y leerte ;)

Lo que dices es lo mismo que siento yo cada dia desde hace ya unos meses, miedo, no hay mas, cada vez salgo mas acojonado con la moto y es una lastima pq la ompre y la disfruto con mucho cariño pero con todo lo que dices tienes razon, tengo una familia, no formada como tu, pero si hay gente detras,q ue noq uiero que me lloren.

En cuanto al segundo punto, no he estado nunca en madrid, pero por lo que cuentas, es como barcelona en su entrada, motos por todos sitios haciendos eses a gran velocidad haciendo que se aparten los coches, pasandoa mas de 70 por arcen y carril bus... una locura y yo esque le he cojido panico a entrar y salir de Barcelona, mas que por los coches, por las motos, no tengo huevos y no tengo suficiente capacidad cerebral (puede que si tenga y ellos sean los que no) para entender pq hacen eso...

En fin loq ue tu has dicho, es una locura, pero como me dijo una vez nuestro sabio y mega post-man Kehise "si crees que conducir es la guerra, cada vez que salgas sera la guerra" asi que ahora me lo intento tomar con calma, disfrutar del paisaje tirando la cabeza hacia atras y dejando que me pasen los mal follados y don prisas.

Mataneeeeee.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
viernes13

Mensajepor viernes13 » 11 Oct 2007 21:54

Daniel escribió:Gracias por tus palabras Pin.

Un punto a tener en cuenta en mi reflexiones es que hablo de Madrid y en hora punta de entrada/salida del trabajo. Ellos implica mogollón de enlados y decenas y decenas de motos. Quizás sea por estadística, mas motos, mas probabilidad de imprudentes, pero creo que lo que he relatado es de lo más normal Madrid, y lo extraño es ver una moto que guarde la distancia de seguridad en esta Ciudad.

Luego siempre hay verdaderos animales de bellota, pero esos van en moto, coche, patinete o en metro, da igual.

Hay que vivir aquí para darse cuenta de lo dificil que es circular por Madrid. Cuando llegué de Asturías hace más de 10 años no me lo podía ni creer: cuatro carriles!!!! llenos de coches cambiando de carril sin usar los intermitentes!!!! adelantandote por la derecha y por la izquierda!!! sin respetar las líneas de los carriles!!!! Hay que echarle cojones para andar por esta ciudad en moto!!

Un saludo

Hola Daniel.

Te comprendo perfectamente. Yo soy de Murcia y no es en modo alguno comparable a Madrid excepto en los disparates de los niñatos (algunos con canas y otros calvos) que circulan en moto.

Lo de los disparates de los coches ya lo conocemos todos y estamos acostumbrados, pero es que lo de las motos cada día me sorprende mas.

Aquí en los foros todos vamos de legales pero joer, es que me acojona salir a la carretera y me apena y me avergüenza ver circular a las motos, CASI todos a su puta bola sin respetar normas ni a los demás que es peor.

Y digo yo ¿es que las buenas intenciones y el respeto se quedan aquí, en lo que escribimos?. Porque si no no lo entiendo.

Nos quejamos de que nos criminalizan pero no es para menos. Tienen que cambiar muchas cosas para bajar el nº de accidentes en moto, pero lo primero es concienciarnos de lo mal que lo hacemos y remediarlo lo antes posible.

En cuanto a lo de no meter a todos en el mismo saco, pues es lo que mas me duele, pero es lo que veo y lo que ve la gente en la calle.
¿Es menos cafre el "señor" de 40 años que pasa 10 coches por el carril contrario para ponerse delante en el semáforo, que el chaval de veintipocos que va a 210 por autovía?

A lo mejor es que tenemos que poner varios sacos y distinguirlos por categorías, pero al final creo que todos estaríamos en algún saco.

Si queremos que nos respeten tenemos que empezar nosotros.

Perdón por el ladrillo.

Vsss

PD: Parece que se ha abierto la caja de los truenos, espero que no corra la sangre.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Oct 2007 00:00

No hay estadisticas de los buenos conductores en las noticias, ni es noticia que un motero ha llegado sano y salvo a casa, ni tampoco es noticia que un motero conduce prudentemente..... aunque la idea parece que sea esa. Que nos parezca raro ver un motero conduciendo coherentemente.

Resumiendo, LOS QUE CUMPLIMOS LAS NORMAS NO SALIMOS EN LAS NOTICIAS.

Volver a “Foro General”