Julio. escribió:Carrefour 5W/50 sintético y ya está, la lata es de color gris ¡ 5 LITROS !, si te fijas en la clasificación es superior a la exigida para motos y el embrague no patina, hace un año que lo llevo y por aquí hay otros colegas que tambien lo usan.
Saludos
Julio
Arrankatangas escribió:Bueno, pues yo esperaría a que neretva vuelva de Asturias, a ver si se ha quedado sin embrague o no, yo es que me he vuelto desconfiado con estos temas, no sé no sé, siempre he oido que nadie da duros a cuatros pesetas.............y a veces por quererte ahorrar dos pagas luego cuatro...
flateric escribió:Yo tb me iba a comprar una lata de castrol, pero con lo que estais comentando me parece que voy a probar con el del carrefour, sobretodo pq muchas veces por las mañanas segun cojo la moto le cuesta muchísimo entrar la segunda, a ver si con este aceite mejora un poco.
Vsss
menbla escribió:creeis que tiene el miamo aguante un aceite de coche que uno de moto?
la moto trabaja a muchas mas revoluciones que un coche, no se degradara el aceite?
un saludo
menbla escribió:creeis que tiene el miamo aguante un aceite de coche que uno de moto?
la moto trabaja a muchas mas revoluciones que un coche, no se degradara el aceite?
un saludo
neretva escribió:SvM escribió:Neretva el Catrol tambien era 5/50w?
No recuerdo el SAE que lleva, pero el API era SG, más bajo que el actual Carrefour 5W50, que es SL, bastante superior al Castrol
estemugue escribió:neretva escribió:SvM escribió:Neretva el Catrol tambien era 5/50w?
No recuerdo el SAE que lleva, pero el API era SG, más bajo que el actual Carrefour 5W50, que es SL, bastante superior al Castrol
Que api es mejor? o cual nos indica el fabricante?
Esto lo he sacado de otro foro, es antiguo pero... si decis que el de ahora no lleva los aditivos... habra que comprarlo.
"Lo importante es el código API. Lo que ha dicho minibuda es válido para coches, pero para motos no debes echar una aceite de un API mayor que SG.
Mi recomendación es el aceite carrefour API SF 20W50. En algunas publicaciones de motos francesas lo prueban en motos grandes y es el que mejor resultados da. Por menos de 10 € tienes 5 litros.
Yo he probado este tipo de aceites en tres motos y sin ningún problema. En algún caso iba mejor incluso que con el aceite "bueno" que le ponían en el taller.
Y me reitero, no eches JAMAS aceites de especificación SH, SJ, SL, etc, a no ser que tengas una Ducati, BMW, Guzzi o Harley. El culpable es un aditivo que se le echa a estos aceites, que haría patinar el embrague.
El aditivo chungo es el ZDDP (dialkilditiofosfato de zinc).
Con los aceites API SE, SF o SG no tendrás ningún problema, y si puede ser un SF, mejor que un SG."
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados