limitar moto de segunda mano, obligatorio en taller????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gatocosmico

limitar moto de segunda mano, obligatorio en taller????

Mensajepor gatocosmico » 03 Nov 2007 21:53

Pues eso, que me compro mi burrita de segunda mano, y no tiene limitación, tiene que limitarmela el taller? puedo comprar el kit a alguien que lo haya quitado ya??, cuanto cuestan los trastos???

A ver si me podéis ayudar compañeros
Imagen
estemugue

Mensajepor estemugue » 03 Nov 2007 23:05

Al taller tendras que ir a por el dichoso papel que cuesta cerca de los 200 € junto con el kit.
salu2
krysty

Mensajepor krysty » 04 Nov 2007 00:19

Yo la limite en el concesionario, por cierto, comprobaron que la habian vendido ellos, 250 euros con ITV y todo. La deje 4 días y la recogí con la inscripción de la limitación en la Ficha técnica, la chapita puesta y el precinto para que no la quite.
La norma para pasar ITv es:
Presentar vehiculo ya limitado y precintado.
Certificado de taller que ha montado la chapita.
Autorización del fabricante del vehiculo para proceder a la limitación.
Permiso de circulación.
Ficha técnica.
Tasas e impuestos.
Si el concesionario quiere puede montarte una chapita usada y pasar ITV pero dudo que te lo hagan, el negocio es el negocio.
VSSSS.
Frase del día: ¿Os imagináis que un día al año se declaré el día de la moto y no se pueda circular en coche? guauuuuu.
krysty

Mensajepor krysty » 04 Nov 2007 00:20

Yo la limite en el concesionario, por cierto, comprobaron que la habian vendido ellos, 250 euros con ITV y todo. La deje 4 días y la recogí con la inscripción de la limitación en la Ficha técnica, la chapita puesta y el precinto para que no la quite.
La norma para pasar ITv es:
Presentar vehiculo ya limitado y precintado.
Certificado de taller que ha montado la chapita.
Autorización del fabricante del vehiculo para proceder a la limitación.
Permiso de circulación.
Ficha técnica.
Tasas e impuestos.
Si el concesionario quiere puede montarte una chapita usada y pasar ITV pero dudo que te lo hagan, el negocio es el negocio.
VSSSS.
Frase del día: ¿Os imagináis que un día al año se declaré el día de la moto y no se pueda circular en coche? guauuuuu.
estemugue

Mensajepor estemugue » 04 Nov 2007 12:31

Yo tambien la compre de segunda mano en madrid, la lleve al concesionario que hay cerca de mi casa, bilbao, y no me pusieron ninguna pega.

salu2
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 04 Nov 2007 21:46

kristy2 escribió:Presentar vehiculo ya limitado y precintado

¿Precintado? Qué clase de precinto es ese, pensaba que solo era la famosa chapita con dos tornillitos....los papeles en regla y listo.
krysty

Mensajepor krysty » 04 Nov 2007 23:27

El precinto es un alambre trenzado que entra en un agujero de la chapita y se enrolla en alguna pieza de la moto, luego lleva una pieza de plastico que al encajarla no se puede volver a desmontar sin cortar el alambre.
En algunas ITV no lo miran si lo tiene o no lo tiene, incluso los del tricornio pasan de él.....pero si te paran sin el alambrito, aunque la moto esté limitada, te pueden multar con todas las de la ley, por manipulación.
Asi que, aviso a navegantes, si tenéis el precinto ponedselo y pedir al conse que os lo ponga.[/u]
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 05 Nov 2007 11:18

Pues la mia no llevaba precinto de alambre, la verdad que ya no lleva ni la chapita :lol:

Lo que yo intentaría es que en vez de modificarte la ficha tecnica con la nueva potencia te lo hicieran en una hoja independiente como la lleva mas de uno. Con esto te ahorras tener que deslimitarla pasando nuevamente Itv y certf. taller.

saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Nov 2007 18:07

Lo del precinto no lo había leído hasta ahora :shock: :shock: :shock:

He visto limitadas pero no llevaban el alambrito en cuestión.

BMW´sssssssss
Metalise

Mensajepor Metalise » 05 Nov 2007 18:30

Bueno, aunque no me considero experto en el tema limitacion y hace mas de 15 años, que tengo el carnet, como ha llegado a mis manos documentacion oficial al respecto, voy a hacer algunas puntualizaciones:
1)EL precinto es un tema de determinadas comunidades autonomas, en unas lo miran y en otras no saben ni que existe, asi que depende de donde viva cada uno, puede ser una complicacion o no
2) NO se puede usar un kit de segunda mano porque junto con cada kit viene un certificado especifico que solo es valido cuando el taller certifica su montaje en una determinada moto, en resumen el kit es de usar y tirar porque el certificado no es reutilizable en una segunda moto.
3) Para deslimitar la moto hay que ir a un taller "autorizado" que debera emitir un nuevo certificado al respecto, y despues habra que pasar la ITV, para que la potencia original vuelva a aparecer en los papeles. No se si hay diferencia entre taller autorizado y CO.
4) ¿Que pasa si en caso de accidente la moto solo esta limitada en "papeles"?, pues esta claro que la compañia de seguros inicialmente tiene la obligacion de imdemnizar a los terceros implicados porque la ley del seguro obligatorio (Art 7 del RD 8/2004) le obliga a ello, pero a lo que no esta obligada es a cubrir nuestros daños, incluso si el seguro fuese a todo riesgo, ademas posteriormente podra repercutirnos (reclamarnos)todo o parte de lo que haya tenido que pagar a los perjuficados.
5) ¿Influye en el precio del seguro la limitacion?. NO, cobran lo mismo independientemente de que la moto este limitada a 34 CV o mantenga la potencia original.

Espero haber ayudado a aclarar algunas dudas

Mucho cuidado ahi fuera.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
gatocosmico

Mensajepor gatocosmico » 05 Nov 2007 20:15

Muchas gracias, ya he estado preguntando y el jueves tengo cita para la limitación.

Precios: En Jerez..................263 €
En Cádiz.................215 €
En Sanlúcar............entre 250 y 400 € :shock:

Obviamente aunque esté a mas de media hora, se lo podré en Cádiz. :wink:
Imagen
astur2007

Mensajepor astur2007 » 13 Nov 2007 21:17

gatocosmico escribió:Muchas gracias, ya he estado preguntando y el jueves tengo cita para la limitación.

Precios: En Jerez..................263 €
En Cádiz.................215 €
En Sanlúcar............entre 250 y 400 € :shock:

Obviamente aunque esté a mas de media hora, se lo podré en Cádiz. :wink:

Yo mañana le pongo la chapita , está limitada en papales de antes, y el del concesionario me dijo que al ser el modelo del 2005 no hace falta el precinto.
No obstante me lo dan por si me lo piden. Todo esto por 100 leureles.
Si te vale de algo limitar la Fazer en Oviedo, conce oficial, sobre 200 euros, chapita , papeleo e ITV
Salu2.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”