Test electronico en nuestras maquinas...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gatocosmico

Test electronico en nuestras maquinas...

Mensajepor gatocosmico » 13 Nov 2007 01:39

Bueno, el amigo Neretva nos dejó este comentario en otro hilo, que me ha hecho pensar...

neretva escribió:¡Muy buenas!
Otra posibilidad es hacerle el test electrónico:
Pulsando los botones select+reset a la vez y sin dejar de pulsarlos pon el contacto sin arrancar el motor y mantén esos botones pulsados unos 8 segundos hasta que aparezca una palabra que pone "diag" en el cuadro. Suelta los botones y vuélvelos a pulsar al mismo tiempo durante unos 2 segundos y te saldrán en el cuadro algo así como d01: <valor_numérico>. Bueno, pues gira el puño del acelerador a tope y si el valor que te marca la pantalla es 100 o 101 es que tienes la de 98 CV y si es bastante inferior es que es la de 78 CV :wink:

V'sss!!! :wink:

Yo no tenía ni idea de esto...

Pues resulta que lo hice en mi moto, limitada, y el flipante como al abrir gas sube el numerito en cuestión, y en mi moto ponía 35 con el puño a tope, o sea, es lógico pensar que corresponde con los caballos...

Pero si antes de darle por segunda vez a los 2 botones le damos a reset, se nos cambia de d01 a Co, o algo así y si le damos a los 2 por segunda vez como seleccionando, también tenemos varios parámetros, como d61, d60, etc....

Bueno que me lio tela, que si alguien sabe que indican estos parametros, si nos pueden ser útiles para chequear nuestras motos. Supongo que Neretva sabrá algo de ésto a ver si pasa por aquí y aprendemos algo nuevo (al menos yo...) :wink:
Imagen
MoratA

Mensajepor MoratA » 13 Nov 2007 08:31

que follonnn!!!!

estaria bien hacer como un listado de posibles conbinaciones de botones y otro con lo que es cada codigo, no???? no taria mal....

Ale... Saludotesssssss.
neretva

...

Mensajepor neretva » 13 Nov 2007 08:48

¡Muy buenas, compañeros!

Toda la información la tenéis en el manual de taller, que lo podéis descargar desde la Biblia del Fazero: http://www.fazer-hispania.com/manuales/5vx1-as1.zip

¡Ah! Cuidadito con el menú "Co"... ni lo toquéis, que es para configurar la salida de gases :wink:

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
gatocosmico

Mensajepor gatocosmico » 13 Nov 2007 14:24

ostras!!!!!! mira que busco antes de preguntar.... me descargué alguno de los manuales, pero no venía nada en estos, por lo visto no bajé el apropiado, jejejeje, pues muchas gracias neretva, testeos como la de la carga de la batería creo que son muy útiles, aunque me da un poco de yuyu andar por esos datos, que soy muy manazas :wink:
Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 13 Nov 2007 14:59

Jejejeje!!! Suele pasar que a veces "los árboles no nos dejan ver el bosque" :D No te preocupes por ver los datos, siempre y cuando no toques nada podrás echar un ojo a la memoria de errores detectados y más cosas. Lo único que sí te aconsejo es que te leas bien antes de usar estos tests el apartado del manual que te los detalla, no vaya a ser que borres alguna configuración de algo. Por ejemplo, el submenú "CO" ni lo toques, sólo sirve para configurar la mezcla de aire-gasolina y podrías desajustar la inyección :wink:

V'ssss! :wink:
FZ6-S Fazer 2005
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 13 Nov 2007 19:36

Despues de leer esto, me pongo a pensar y tras un fuerte dolor de cabeza, por eso de la falta de costumbre, caí en que tal vez el tema de 98 o 78 cv este en el recorrido del cable del acelerador, como dicen en otros hilos. Por lo que puedo decir que nos han timado los de yamaha por la diferencia de precio.
En fin corramos un estupido velo y seguire pensando que debe de haber alguna otra diferencia.
neretva

...

Mensajepor neretva » 14 Nov 2007 09:02

La verdad es que yo dudo mucho que hayan hecho un nuevo desarrollo (centralita, mapeos, etc.) para una moto en stock, es decir, las FZ6-N y FZ6-S "estándar", que seguramente están tratando de quitárselas de encima cuanto antes. Sinceramente, creo que simplemente le han puesto un tope en el acelerador y listo, pero bueno, no puedo confirmarlo... cada uno tiene una teoría y nadie ha podido demostrarla... nos quedaremos con la enorme duda :wink:

V'sssss!!!!!
FZ6-S Fazer 2005
gatocosmico

Mensajepor gatocosmico » 14 Nov 2007 10:52

Yo vuelvo a opinar lo mismo sobre ese tema, aunque así fuera, que me extraña que le pierdan 1000 € a una moto, que le cuesta lo mismo sacar de fabrica, pero aunque así fuera, la diferencia no son solo 20 cv's, también se está pagando los relojes de la fz1, mejoras en frenos, suspensión, el tapizado del asiento, las estriberas más cómodas.... en fin hay más cositas que me hacen inclinarme hacia la de 98 :lol:
Imagen
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 14 Nov 2007 22:04

gatocosmico escribió:Yo vuelvo a opinar lo mismo sobre ese tema, aunque así fuera, que me extraña que le pierdan 1000 € a una moto, que le cuesta lo mismo sacar de fabrica, pero aunque así fuera, la diferencia no son solo 20 cv's, también se está pagando los relojes de la fz1, mejoras en frenos, suspensión, el tapizado del asiento, las estriberas más cómodas.... en fin hay más cositas que me hacen inclinarme hacia la de 98 :lol:

Tienes razon en parte, es solo cuestion de sopesar las diferencias con el precio, pero ademas en mi caso, yo me he pillado una de 98 cv del año pasado, ya que mi presupuesto inicial eran unos 3000 leuros para una 250cc, asi que, si que la diferencia es solo cv y el color del motor, y si con tocar el cable consigo los 98 cv, pues ya me diras si merece la pena o no, jejejeje.
De todas formas como ya he dicho esto es usar la logica a lo loco.
P.D. Es posible que sea por ser mi primera moto de gran cilindrada o por el tema del presupuesto, pero no se, y sin animo de ofender en absoluto, a mi personalmente no me quita el sueño las mejoras de la s2, quiero decir que si hasta ahora la anterior va de PM y con los precios que tienen ahora sobre 900 euros menos que se podria gastare en equipamiento., no creeis que os obsesionais demasiado con el tema.
Repito, no quiero ofender a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Un saludo a todos de muy buen rollito.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”