Alguien sabe Cuanto falla el velocimetro de nuestra moto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fr4nc15c0

Alguien sabe Cuanto falla el velocimetro de nuestra moto?

Mensajepor fr4nc15c0 » 13 Nov 2007 22:39

Buenas a todos, alguien lo sabe?No es que sea muy maniatico con la velocidad (bueno, un poco bastante sí) y me gusta ir siempre dentro de los limites que ponen las señales, incluso a 50 en ciudad. Me pasan hasta las bicis(bueno, quiza me he pasao un poco) Cuando voy por la Z-30 o tercer cinturon(los de Zaragoza saben de qué hablo), voy clavado a 50, 51 KM/h y hay varios radares fijos(que se ven a la legua) Me imagino que iré mas despacio realmente de lo que pone en el marcador.Otra cosas relacionada:Tengo GPS tomtom Rider, es mas fiable la velocidad que marca el GPS?. Bueno, perdon por el ladrillo, es algo que pica la curiosidad.V's pa' tos. os pongo unas fotillos de mi desnudita.Un saludo para los que fueron a la manifa(no pude, tengo las ruedas en las ultimas)Chaoooooooooooo Imagen Imagen Imagen Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 13 Nov 2007 22:46

La info que te da el GPS es la buena, normalmente los marcadores de las motos/coches, marcan 10 Km/h aprox. de mas.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
chicane

Mensajepor chicane » 14 Nov 2007 06:37

la velocidad del gps es la real a la que vas, ese no falla, asi que orientate con el, de todos modos los radares suelen tener margen, no saltan a la velocidad que marca la via, son algo tolerantes, asi que de ahi rebañas otros pocos km/h. :twisted: :twisted:

Otra cosa Fr4nc15co, donde conseguiste esos protectores de los puños???????, quiero unos!! :wink: a ver si me dices marca y modelo, si son originales yamaha o los has adaptado tu de alguna manera.

Un slaudo!
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 14 Nov 2007 08:44

Mikeldi escribió:normalmente los marcadores de las motos/coches, marcan 10 Km/h aprox. de mas.

Ojo!!! a ke velocidad???
yo siempre lo digo en % de error.
El tomtom rider me da un 3-4% de error sobre el velocímetro de la moto y coche. El gps de mi padre (marca acer) me da un 10-11% de error así ke supongo ke no me puedo fiar de la velocidad del gps acer.

V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 14 Nov 2007 08:45

se me olvidaba!
Me encanta la decoración del código de barras en tu moto.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”

ImagenImagen
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 14 Nov 2007 09:45

Todos los gps no actuan igual, también los hay mejores y peores a la hora de captar la señal, según los satélites puede haber retardo para calcular la velocidad y por eso tarda unos segundos a la hora de hacerlo.

Normalmente no fallan pero para saber el error del cuentakm tienes que mantener la velocidad en recta y un periodo de tiempo suficiente para que el aparato calcule bien.

El tom tom es de los mejores, si lo has puesto en marcha dentro de casa te habrás dado cuenta que hasta allí capta señal la mayoría de veces, no todos los gps lo logran...
tobgom

Mensajepor tobgom » 14 Nov 2007 13:04

La velocidad del GPS es la real. Podrias decir marca de los protectores puño y de la cupula?
Rafagassssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 14 Nov 2007 15:01

Como te dicen por aqui, la velocidad que te marque el tomtom es muy fiable.
Muy chula la moto, donde te has hecho esas pegatinas del deposito con letras de rossi? Quiero hacerme unas yo también desde hace tiempo, pero quiero que sean buenas, de plastico, no de papel.

Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 14 Nov 2007 15:34

5% de mas con gomas nuevas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
mazorko

Mensajepor mazorko » 14 Nov 2007 15:46

a 140 la moto va en realidad a 131 y te hablo con un margen de error entre 2 y 3 por ciento que es lo que suelen fallar los gps .

PD : bonita personalizacion de la moto
Imagen
Osky

Mensajepor Osky » 14 Nov 2007 20:07

Hola a todos!
unificando lo dice rorro, El_SANTO, Arrankatangas y chicane se debe tomar en % y el mas aproximado es 4-5% de error, si tomamos como validas las mediciones de magazines respetables como solo moto, la moto, motociclismo, etc. inclusive de autos aunque estos últimos solian tener un 7-9% de error en Gral., esto viene de la epoca pre digitalizacion cuando simplemente se cromometraba con foto celulas(salida/llegada) una distancia definida y conocida manteniendo la velocidad lo mas estable posible y realizando calculos que es en definitiva lo que hace un Gps pero con menos margen de error humano en la toma,(por satelite) aunque todos los Gps también tienen su error(algunos+, otros-)infinitamente pequeño por los motivos que dice Arrankatangas y otros, si tomamos los 140 como 131 reales como dice Mazorko el error es de unos 6,5%; o sea que con velocimetros mecanicos de aguja y los digitales los errores son casi, casi los mismos.También es cierto que los radares de las autopistas dan algún margen de tolerancia, no tengo Gps pero siempre voy con el auto o la moto unos 15Km/h de +jugando con la suma de estos dos factores y nunca me multaron. Me gustó la franja Ducatista de tu niña te felicito! ya habia pensado hacerle lo mismo a la mía(tambien es negra) pero en rojo; perdón por el ladrillo pero me gustan los temas técnicos.

V'sss pa' tos Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 15 Nov 2007 16:31

GRACIAS a todos por responderme, a ver si lo pruebo y os digo cuanto falla con el tomtom. La cupula es la original de Yamaha(se me cayo el logo un dia, a ver si lo pego)y los protegepuños o como se llamen son de la marca ACERBIS y me imagino que seran bastante faciles de encontrar. V's pa' tos. Chao
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 15 Nov 2007 16:51

Ah, en cuanto a las letras de rossi, estan hechas de cinta aislante de colores.
Me aburria un dia, y gracias al AutoCad, me las hice, y pase una tarde entretenido. Los codigos de barras y las lineas estilo monster, son de Papel adhesivo tipo Ironfix(es como lo llamana yo cuando iba al cole)pero sin acabado de terciopelo. No se si parecera cutre, pero así, si me canso, le cambio la decoracion en un pispas. V's.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 15 Nov 2007 16:59

Lo del papel adhesivo tambien se lo hice a la predecesora de mi desnudita negita. Era una Derbi GPR Nude(o sea desnuda :o ) V's

Imagen

Imagen
Imagen
Raquero

Mensajepor Raquero » 15 Nov 2007 18:52

Yo no me la jugaría con porcentajes, a mi me pillo el radar, la moto en ese momento marcaba 76km/h, y el radar también. :?

Volver a “Foro General”