Ayuda con una alarma

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Carsol

Ayuda con una alarma

Mensajepor Carsol » 14 Nov 2007 13:42

Hola a todos/as.

Estoy intentando instalar una alarma que NO es la escorpio en mi "Rubia" Yamaha Fazer 600 del 2002.

La cuestión es la siguiente, he conseguido, gracias a vosotros a través del foro, el manual de instalación de la Escorpio para orientarme un poco.

El tema es que la alarma que yo tengo no tiene el "CONECTOR YAM 6" vienen los cables con su terminal, sueltos para que yo los conecte...

Aparentemente es muy sencillo (Mazorco me ha garantizado que es fácil)

Y fácil debe ser, os explico las terminaciones de conexión, aunque dispone de arranque en el mando a distancia, ésta opción la descarto y no la instalo (no la veo mucha utilidad...)

* 1 - Cable "Rojo" a + (positivo) ¿Directo a batería o algún otro sitio por el que pase positivo?

* 2 - Cable "Negro" a - (negativo) ¿A Batería también?

* 3 - Cable "Negro" a - (negativo también) Me dice que a cualquier masa de la moto, cualquier tornillo del chasis.

* 4 - Cable "Naranja" a + (positivo eléctrico del contacto) ¿Este dónde coj.....es va, dónde lo conecto?

* 5 - Cable "Rosa" (Ignición de la cerradura de la moto) ¿Que quiere decir eso y dónde tengo que conectar ese cable?

* 6 - Cable "Gris" (Ignición de la moto) ¿Que quiere decir eso y dónde va éste otro cable?

* 7 - Cable "Azul" (cable del arrancador) Creo que éste es el que va al relé del motor de arranque, precisamente el que no quiero poner...no?

* 8 y 9 - Cables "Amarillos" (Intermitencias) ¿De dónde las pillo para conectarlas?

Antes de hacer una "carnicería" cortando y empalmando cables, me gustaría que me indicarais si existen conectores en la moto (como indica el brico de la escorpio) dónde pinchar los cables, y cuales serían....

La historia es que quiero dejar la alarma con todo conectado, excepto el arranque desde el mando.....

¿Dónde ataco la conexión?

Voy a intentar poner unas fotos del manual de la Escorpio, dónde se aprecian las principales conexiones de la moto (aunque es el modelo posterior de Fazer, no creo que haya mucha variación en la instalación eléctrica...)

Joder.... No puedo pegar las fotos que quiero que veais del manual.... #**##ÇÇ+¨¨ maldita sea.....

En fín, si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré eternamente y con unas cervecitas fresquitas....

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo...

Un saludo y cuidaros mucho....

VVVvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
gatocosmico

Mensajepor gatocosmico » 14 Nov 2007 15:44

Pues por los cables que describes, creo que yo instalé una igual en mi cebefita, que lo mismo no te vale para nada, pero te pongo un enlace a una especie de tutorial que hice

http://usuarios.lycos.es/abrialarga/alarma.htm

OJO!!!! si es la misma alarma revisa bien los pasos y comprueba todo antes de cortar o empalmar, que son motos muy distintas.

Espero que te sirva de algo. :wink:
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 14 Nov 2007 17:42

. :shock: :shock: :shock: :shock: ..UUUUUFFFFfffffffff........... :shock: :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias "Gatocosmico" me sirve para orientarme más, ahora ya sé de la existencia de un "módulo de encendido" cerca de la "Zona 0"... :roll: :roll: :roll:

:? :? :? Aún así me sigue faltando un cable...... :? :? :?

Seguiré investigando......

Muchas gracias, un saludo.

VVVVVvvvvvvvvv´ssssssssssss
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 14 Nov 2007 17:54

Vamos a ver neng si te puedo aclarar algo ;)

Si quieres que la moto suene y se ilumin los intermitentes cuando la tocan solo as de conectar:
cable 1 positivo.- donde bien dices
cables 2 y 3 puedes conectarlos a cualquier parte del chasis donde haga buena masa, normalmente en algun tornillo que tenga su rosca en el chasis ;)

y el 8 y 9 lo has de conectar al postivo de los intermitentes el 8 a los de la Dch y el 9 a los de la Izq por ejem ;)

Espero haberte ayudado ;)

Por cierto acuerdate de colocar el modulo de la alrma lo mas directo al chasis posible, sin nada que pueda absorver vibraciones de por medio ;)

V,sss
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 14 Nov 2007 19:25

Voy a intentar disiparte alguna duda mas:

* 4 - Cable "Naranja" a + (positivo eléctrico del contacto) ¿Este dónde coj.....es va, dónde lo conecto?
Este cable es para que cuando te intenten arrancar la moto da corriente a la alarma que junto con
* 5 - Cable "Rosa" (Ignición de la cerradura de la moto)
* 6 - Cable "Gris" (Ignición de la moto)
Esytos dos Hacen que la moto se pare y suene la alarma,a esto se le llama corte de encendido y si no me equiboco cortas el cable de encendido y uno va a una punta y otro a la otra,espero que te sirva algo de ayuda, buscate el manuel de la fazer y ahi te dice cuales son los cables.

Saludos vsss...............................

PD: Es que ya he montado tres alarmas y las tres diferente y alctualmente una escorpio
Carsol

Mensajepor Carsol » 14 Nov 2007 19:35

Gracias de nuevo....

:lol: :lol: BINGO :lol: :lol:

Me he descargado el "Manual de Taller" y he descubierto en: Componentes Eléctricos, Diagrama de Cableado....

Un Conector, que figura con el número 57, que indica: Alarma (opcional)

:shock: Con ayuda de una "lupa" he seguido los cables dicho conector en el Diagrama de cableado, y efectivamente, unos van a las intermitencias, otros negativos, otros a Interruptor parada de motor, otros a ..... etc... :shock: :shock:

Esto es francamente bueno, lo que necesitaba para no hacer un "desaguisado" en la instalación eléctrica.... :wink: :wink:

Ahora bien:

:evil: :evil: :evil: ¿Dónde encuentro yo el "CONECTOR 57", en la moto ??? :evil: :evil: :evil:

Muchas Gracias y un saludo......

VVVVVVvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 14 Nov 2007 20:01

Haber si esto te sirve , la mia esta puesta asi

Imagen
By mazorko

Imagen
By mazorko

Imagen
By mazorko