Hola a todos/as.
Estoy intentando instalar una alarma que NO es la escorpio en mi "Rubia" Yamaha Fazer 600 del 2002.
La cuestión es la siguiente, he conseguido, gracias a vosotros a través del foro, el manual de instalación de la Escorpio para orientarme un poco.
El tema es que la alarma que yo tengo no tiene el "CONECTOR YAM 6" vienen los cables con su terminal, sueltos para que yo los conecte...
Aparentemente es muy sencillo (Mazorco me ha garantizado que es fácil)
Y fácil debe ser, os explico las terminaciones de conexión, aunque dispone de arranque en el mando a distancia, ésta opción la descarto y no la instalo (no la veo mucha utilidad...)
* 1 - Cable "Rojo" a + (positivo) ¿Directo a batería o algún otro sitio por el que pase positivo?
* 2 - Cable "Negro" a - (negativo) ¿A Batería también?
* 3 - Cable "Negro" a - (negativo también) Me dice que a cualquier masa de la moto, cualquier tornillo del chasis.
* 4 - Cable "Naranja" a + (positivo eléctrico del contacto) ¿Este dónde coj.....es va, dónde lo conecto?
* 5 - Cable "Rosa" (Ignición de la cerradura de la moto) ¿Que quiere decir eso y dónde tengo que conectar ese cable?
* 6 - Cable "Gris" (Ignición de la moto) ¿Que quiere decir eso y dónde va éste otro cable?
* 7 - Cable "Azul" (cable del arrancador) Creo que éste es el que va al relé del motor de arranque, precisamente el que no quiero poner...no?
* 8 y 9 - Cables "Amarillos" (Intermitencias) ¿De dónde las pillo para conectarlas?
Antes de hacer una "carnicería" cortando y empalmando cables, me gustaría que me indicarais si existen conectores en la moto (como indica el brico de la escorpio) dónde pinchar los cables, y cuales serían....
La historia es que quiero dejar la alarma con todo conectado, excepto el arranque desde el mando.....
¿Dónde ataco la conexión?
Voy a intentar poner unas fotos del manual de la Escorpio, dónde se aprecian las principales conexiones de la moto (aunque es el modelo posterior de Fazer, no creo que haya mucha variación en la instalación eléctrica...)
Joder.... No puedo pegar las fotos que quiero que veais del manual.... #**##ÇÇ+¨¨ maldita sea.....
En fín, si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré eternamente y con unas cervecitas fresquitas....
Muchas gracias y perdonar por el ladrillo...
Un saludo y cuidaros mucho....
VVVvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssss