De Argentina dudas otra vez con la potencia( que pelmazo)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Osky

De Argentina dudas otra vez con la potencia( que pelmazo)

Mensajepor Osky » 09 Nov 2007 21:30

Estimados amigos: recordaran los que habian leido mis mensajes allá por principios de Agosto cuando estaban por entregarme mi ansiada Fazer S 0km, bueno, soy el feliz poseedor de una Diamon Black S desde el 25/08/07, me había tranquilizado con el tema de si era una 98cv como queria o me estaban timando con una 78cv porque al ver los papeles de aduanas vi que la moto ingreso a mi país en 2007 saldría matriculada como 2007 por Yamaha Argentina pero que el año de fabricacion era finales del '06 lo que me aseguraba, pensaba Yo, los 98cv.Les recuerdo a los camaradas oracio, kehise, sphyco, albatron que cada pais tiene sus reglamentaciones y que en Argentina y otros no existe ficha tecnica ni otras que Uds. nombran donde se declara la potencia. En estos 3 meses todo iba bien hasta que me volvio a asaltar la duda, de si era una 78cv por varias cuestiones: a 1080 km recorridos y leyendo vuestras revistas Solo Moto y La Moto del mes de julio que recien hicieron una la 1ª toma de contacto con las diferencias de la S2 (la que yo queria pero no entra en mi pais) y la s1 o standard, para colmo estas revistas llegan aqui con 6 meses de atrazo y las acabo de recibir, en la descripcion que se hace alli del comportamiento de la 78 remapeada para que sea un motor + elastico y mas sensacion de torque a bajas y medias vueltas, los 2 unicos dos colores que existen aqui, el mas corto recorrido del puño de gas, y las estriberas del pasajero mas largas todo coicide con la mia; preguntas para poseedores de 98 y 78 : El recorrido del puño de gas en la Mia es inferior a los 90 grados yo diria unos 85¿cuanto es el recorrido en una de 98cv sea 2004/2006 o S2? y leyendo algun comenterio en el foro con respecto a las velocidades en relacion con las revoluciones; habalaban de 7000rev. son 140Km/h y cada 1000 + son 20km/h +, en la mia a 7000 (que no pase de ahi por estar en hablande) eran unos 134/135km/h y ahora que puedo darle a 8400 segun manual son unos 158km/h ademas me dicen los mecanicos de agencias Yamaha que las han probado a fondo y las de Argentina dan 220Km de marcador cuando segun los test vuestras revistas unos aseguran 236km y otros 227km reales y que de indicador es 244/250km. Dicen las notas de las revistas españolas que para caparlas no solo canviaron el mapeo sino que acortaron el recorrido del puño con un simple tope para que la mariposa o clapeta de la ingeccion no se abra del todo ¿es cierto ? ¿como se soluciona? y por ultimo ademas de estas rspuestas que espero de vosotros como defino claramente si es 78 o 98 (sin un banco, claro); la centralita electronica de las 04/06 o la S2 tienen una ficha , enchufe (no se como lo llaman Uds) compatible o similar a las actuales 78cv asi en caso de ser uan 78 la mia puedo soltarle el recorrido del puño, y tal vez cambiar la centralita , aguardo ansioso, vuestros datos veraces y concretos ,amigos.
neretva

...

Mensajepor neretva » 09 Nov 2007 22:05

¡Muy buenas!

Un consejillo: no te comas la cabeza pensando en si es la de 78 CV o la de 98 CV... disfrútala y olvídate. Por otro lado, es fácil saber si es una u otra viendo cómo es el catalizador. La de 78 CV es un catalizador de 3 vías, es decir, que verás que lleva como un catalizador de varias piezas, pasando por debajo del motor y por detrás de éste. La de 98 CV sólo lleva un cacho de bulto en el tramo del escape que pasa por detrás del motor, que es un catalizador de 1 sóla vía.

Otra posibilidad es hacerle el test electrónico:
Pulsando los botones select+reset a la vez y sin dejar de pulsarlos pon el contacto sin arrancar el motor y mantén esos botones pulsados unos 8 segundos hasta que aparezca una palabra que pone "diag" en el cuadro. Suelta los botones y vuélvelos a pulsar al mismo tiempo durante unos 2 segundos y te saldrán en el cuadro algo así como d01: <valor_numérico>. Bueno, pues gira el puño del acelerador a tope y si el valor que te marca la pantalla es 100 o 101 es que tienes la de 98 CV y si es bastante inferior es que es la de 78 CV :wink:

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
lostiones

Mensajepor lostiones » 11 Nov 2007 19:06

Eso es facil de controlar la mia es la de 78 cv o mejor dicho era porque como puedes ver en las fotos hay un doble tope en la palomilla del acelerador solo tienes que enderezarle o quitarle el primer tope de forma que tropieze en el segundo asi tendras mas mas recorrido de acelerador y los 20 caballos que te faltan no tienes que hacerle nada mas, yo con la mia solia cojerle 200 al final de una recta y al enderezarle el tope le cojo 220 bastante antes de llegar al final asi que para mi esta claro.

Imagen Imagen
Imagen
Osky

Agradecido a neretva,lostiones,etc.+preguntas(78cv o 98cv)

Mensajepor Osky » 11 Nov 2007 23:16

Quiero agradecer al foro y en especial a los 2 nombrados; eso es ser claro, consiso y presiso neretva y lostiones(mil gracias), ojalá hubiera tenido estas respuestas el 12/08/07 y no habia pagado la moto aún e hice una consulta desesperada en este foro, hacía lo del diag del tablero y listo! buscaba una con 98 (si qudaban) o esperaba a la GSR que esta por entrar recien ahora o compraba la Fazer 1000(aqui solo hay U$s 3300 de diferencia); inclusive preguntaba en aquel entonces por diferencias visuales externas pero tampoco supieron decirme, en fin no es un reproche al foro en absoluto camaradas, miremos para adelante, el sabor es agridulce porque ahora tengo una presición: es una 78, lo de los catalizadores debajo del motor no estaba seguro (no tenia otra para comparar), pero hice lo del diag y aparece un 17 y a tope marca un 67 o 63. Tu consejo es muy sano y se agradece "que no me haga el coco y disfrute igual" pero no es facil cuando soñaste con Hornets cuando no estaba las Fz actuales pero nunca entraron a mi pais aunque la presencia de Honda es la mayor aquí, cuando salio la Fazer me voló la cabeza y me pase casi tres años soñando con ella por vuestras revistas hasta que la presentaron aquí recien en Dic.'05 y puse proa por ella y cuando logro vender mi moto anterior moto y reunir la diferencia (aquí vale mucho +caras que allí) se le ocurre Yamaha desdoblar los modelos y aqui nos engañan y nos la cobran como si fuera la 98, por eso mi tristeza además con 78 no tengo demasiada diferencia con mi anterior moto. lostiones: quise ampliar tu foto o entrar en el link que pusiste pero mi ordenador dice no encontrarlas, y la que aparece en tu post es poco clara, hay otro medio para verlas? o puedes enviarme las fotos a oscaralsina@hotmail.com?no quiero meter la pata. Sabia que no era complicado lo del acelerador pero disculpa se ganaran algunos pocos caballos o velocidad/aceleración que es de agradecer y lo hare pronto pero, segun e leido en varios lados los 20cv menos se deben en un 80% a la centalita y un 20% o menos al recorido del puño, asi que vuelvo a preguntar: la ficha, enchufe, clavija (como lo llames)de la centralita 98cv de las '04/'06 o inclusive las S2 encaja en las 78?? cuanto vale en España? solo como referncia porque aquí es +caro. Aguardo vuestras respuestas y la de otros compañeros.
les agradezco a todos y el haber creado esta web; lo de la doble luz es genial!! (es cierto que mata a la bateria en poco tiempo??).

Vsssss para todos
neretva

...

Mensajepor neretva » 12 Nov 2007 01:04

Osky, no tienes que agradecer nada, en el foro estamos para eso, para echarnos una mano cuando se puede y así será siempre :wink:

Sobre los 78 CV... hazme caso, ni te preocupes lo más mínimo. ¿Tienes idea de lo que son 78 CV en una máquina de 180 Kgs? ¡¡¡Es muchísimo!!!, no te hace falta recuperar los 20 CV extra... yo tengo la Fazer de 2005 con 98 CV y te aseguro que rara vez he hecho uso de esos 98 CV, cuando la he exprimido un poco ha sido por ponerla a prueba en algún momento puntual, pero créeme, jamás me ha hecho falta sacarle los 98 CV :wink: Con 78 CV habría ido más que sobrado!!!!

Sobre la centralita... es probable que no sirva, ya que creo (sólo creo, puede que no sea así... si alguien tiene una 78 CV podrá confirmárnoslo) que tu Fazer lleva sonda lambda en el catalizador de 3 vías, que es un sensor de oxígeno que sirve para ajustar la mezcla de aire-gasolina. Ese sensor no existe en la versiones anteriores, las versiones de antes de 2007 funcionaban en lo que llamamos "lazo abierto", es decir, que la centralita tiene pre-programados unos valores de mezcla para cada grado de apertura del acelerador y se fía de que la cosa vaya bien... si la tuya lleva sonda lambda funcionará en "lazo cerrado", en el cual la centralita, por cada ciclo de explosión calcula la diferencia de la salida de gases deseada con la que ha resultado finalmente y corrige el error en el siguiente ciclo... digamos que sería una moto más "lista" que la mía. Eso sí, todo se puede hacer... si es algo que te quita el sueño podrías sustituir el "cerebro" de tu moto por el de los modelos anteriores estudiándote bien cómo es el conector. De cualquier manera, empieza por probar a quitarle el tope que lleva junto a la mariposa del acelerador. Con eso el valor del diagnóstico electrónico llegará a 100 o 101, que son los grados de apertura máxima de la mariposa del acelerador (es la lectura del famoso TPS) y habrás logrado al menos que la centralita detecte que aceleras más (otra cosa es que la centralita haga caso de ello, aunque supongo que sí... ganarás potencia).

Ahora, como consejo: disfruta de tu moto. Tienes una gran máquina a la que le sobran CVs, piensa que estas máquinas sólo se pueden apurar en circuito, ya que de lo contrario uno se juega la vida en la carretera, y con 78 CVs te aseguro que los 200 Kms/h los alcanza bien, que ya es una velocidad más que peligrosa :wink:

V'ssss!!!! :wink:
FZ6-S Fazer 2005
lostiones

Mensajepor lostiones » 12 Nov 2007 14:56

Ya te mande las fotos y algo mas de informasion espero que te sirva de algo. SALUDOS Y SUERTE
Imagen
Osky

Potencia: +contento pero +preguntas

Mensajepor Osky » 14 Nov 2007 00:21

lostiones:OK tu mail (agradecido)ya me quedo claro, es realmente necesario quitar toda la pieza? supongo que será un lío con el resorte y alguna cosa más, me da miedo que quede mal regulada la inyeccion por montarla mal, y si sujeto con una pinza la pieza para que no se mueva o deforme la roldana y con otra pinza enderezo el tope?cuando dices que me ayuden lo dices por complejidad técnica o solo por disponer de un par de manos +? lo del Power comander me interesa (me lo detallas?)cuanto mas barato es que la centralita? no se si aqui sera posible conseguirlo se de chip de potenciación incluso programables pero para los coches para la Fazer si se consiguen aqui no se si son progamables y me comentaron en CO Yamaha que tienes que convinarlos con unos escapes y que solo se gana 5/8cv.
neretva: eres un tio con formación técnica o aficionado a ella, me gusto tu explicacion de la lambda y pude seguirte porque también me gusta, estoy de acuerdo suena muy logica, trato estar al dia en esto pero la diferencia del catalizador de 1 o 3 vias segun el modelo no lo sabia porque, las revistas no son tan detalladas y por supuesto la S2 nunca llegó además que de las '04/'06 se venden muchisimo - que en España, menor poder adquisitivo de poblacion y como dije se presento en Dic.'05 por tanto no es facil ver una a diario. La mia tiene la sonda esta al final del tramo 4a1 después de los primeros catalizadores y justo antes del tramo con el cacho que esta tras el motor, siguiendo tu razonamiento, que pasa si sustituyo el cataliz. tras motor por tramo libre que se comercializa en casas de escapes, gano potencia seguro, pero se confundiría la centalita? o si corto el cable de la sonda podría poner la ECU 98cv'06 ya que anulo esa conección?,otra, la 98cv S2 tiene también cataliz. tres vias y sonda se puede conectar entonces en la mia?, lo de ver la ficha de coneccion se lo dejo a Uds. que ven S2 y S1 todos los dias y yo no, el mecado de accesorios de España es completo y además la comunidad europea esta conectada y las distancias son cortisimas con respecto al tamaño y ubicación de mi país; como veras si me kita el sueño los 98 y aunque apoyo tu arenga de la seguridad y no vayas siempre a tope(ni loco) a todos nos gusta saber que estan allí a tu disposición para cuando kieras es parte de los motivos por los que compramos determinado modelo. Ademas mi caso es distito al de algunos colegas no compre una 78 a sabiendas y me arrepentí, siempre quise la 98 pero en Argentina te engañan, aguardo sus comentarios y agradezco la paciencia.
V'sssss
Osky

Potencia: +contento pero +preguntas

Mensajepor Osky » 14 Nov 2007 00:22

lostiones:OK tu mail (agradecido)ya me quedo claro, es realmente necesario quitar toda la pieza? supongo que será un lío con el resorte y alguna cosa más, me da miedo que quede mal regulada la inyeccion por montarla mal, y si sujeto con una pinza la pieza para que no se mueva o deforme la roldana y con otra pinza enderezo el tope?cuando dices que me ayuden lo dices por complejidad técnica o solo por disponer de un par de manos +? lo del Power comander me interesa (me lo detallas?)cuanto mas barato es que la centralita? no se si aqui sera posible conseguirlo se de chip de potenciación incluso programables pero para los coches para la Fazer si se consiguen aqui no se si son progamables y me comentaron en CO Yamaha que tienes que convinarlos con unos escapes y que solo se gana 5/8cv.
neretva: eres un tio con formación técnica o aficionado a ella, me gusto tu explicacion de la lambda y pude seguirte porque también me gusta, estoy de acuerdo suena muy logica, trato estar al dia en esto pero la diferencia del catalizador de 1 o 3 vias segun el modelo no lo sabia porque, las revistas no son tan detalladas y por supuesto la S2 nunca llegó además que de las '04/'06 se venden muchisimo - que en España, menor poder adquisitivo de poblacion y como dije se presento en Dic.'05 por tanto no es facil ver una a diario. La mia tiene la sonda esta al final del tramo 4a1 después de los primeros catalizadores y justo antes del tramo con el cacho que esta tras el motor, siguiendo tu razonamiento, que pasa si sustituyo el cataliz. tras motor por tramo libre que se comercializa en casas de escapes, gano potencia seguro, pero se confundiría la centalita? o si corto el cable de la sonda podría poner la ECU 98cv'06 ya que anulo esa conección?,otra, la 98cv S2 tiene también cataliz. tres vias y sonda se puede conectar entonces en la mia?, lo de ver la ficha de coneccion se lo dejo a Uds. que ven S2 y S1 todos los dias y yo no, el mecado de accesorios de España es completo y además la comunidad europea esta conectada y las distancias son cortisimas con respecto al tamaño y ubicación de mi país; como veras si me kita el sueño los 98 y aunque apoyo tu arenga de la seguridad y no vayas siempre a tope(ni loco) a todos nos gusta saber que estan allí a tu disposición para cuando kieras es parte de los motivos por los que compramos determinado modelo. Ademas mi caso es distito al de algunos colegas no compre una 78 a sabiendas y me arrepentí, siempre quise la 98 pero en Argentina te engañan, aguardo sus comentarios y agradezco la paciencia.
V'sssss
neretva

Re: Potencia: +contento pero +preguntas

Mensajepor neretva » 14 Nov 2007 09:11

Osky escribió:lostiones:OK tu mail (agradecido)ya me quedo claro, es realmente necesario quitar toda la pieza? supongo que será un lío con el resorte y alguna cosa más, me da miedo que quede mal regulada la inyeccion por montarla mal, y si sujeto con una pinza la pieza para que no se mueva o deforme la roldana y con otra pinza enderezo el tope?cuando dices que me ayuden lo dices por complejidad técnica o solo por disponer de un par de manos +? lo del Power comander me interesa (me lo detallas?)cuanto mas barato es que la centralita? no se si aqui sera posible conseguirlo se de chip de potenciación incluso programables pero para los coches para la Fazer si se consiguen aqui no se si son progamables y me comentaron en CO Yamaha que tienes que convinarlos con unos escapes y que solo se gana 5/8cv.
V'sssss

¡Hola Osky!

¡Agradezco tus palabras, compañero! Me alegra mucho que entiendas los ladrillazos que escribo, jajajaja!!! Bueno, para recuperar con total seguridad los 98 CV deberías hacer lo siguiente: quítale el tope del acelerador que Lostiones te comenta... conseguirás el recorrido completo del acelerador que lleva la de 98 CV. COn esto deberías notar una gran diferencia. Si aún así no te convence la diferencia que llegues a notar, la centralita de la S2 debería ser totalmente compatible con la tuya. En tu moto no conviene ponerle supresor de catalizador, ya que la centralita toma datos de la sonda lambda, cosa que no pasa en la mía, y por eso en las de 2004 a 2006 si se quita el catalizador no pasa nada malo. Por eso la mejor alternativa es hacerte con una centralita de la S2. Seguramente con lo del tope del acelerador y con el cambio de centralita habrás recuperado la moto que ansías tener :wink:

Mantennos informados de tus progresos y sensaciones al respecto :wink:

V'ssss!
FZ6-S Fazer 2005
Santi

Mensajepor Santi » 14 Nov 2007 12:04

Saludos de un profano en todo el tema de la mecánica, pero con la de 78 cv a la que le acaban de hacer el apaño en el taller. Cuento mi experiencia por si sirve de algo.

Le han recuperado el tope del acelerador, pero no enderezando uno de los dos "ganchos" que tiene la pieza, sino recortando el tope sobre el que se detiene a una medida específica (a ver si hago alguna foto y la cuelgo), y además al parecer le han reprogramado electrónicamente la apertura de las mariposas para que la centralita sepa que puede abrir del todo. No me han dicho nada de reprogramar centralita, me lo han hecho en CO Yamaha y me han dicho que llevo 98 cv.

No se si he recuperado 20 cv, 10 o 15, la verdad es que se nota bastante la diferencia (mucho), pero hasta que no la meta en banco de potencia no puedo confirmar nada.

Por lo demás compartir lo que ya se ha dicho, y es que con 78 tienes de sobra, no te agobies con la diferencia, porque yo estaba igual y al final le doy el mismo uso a la moto. En cualquier caso, disfrútala
neretva

Mensajepor neretva » 14 Nov 2007 12:12

Santi escribió:le han reprogramado electrónicamente la apertura de las mariposas

Eso es reprogramar la centralita :wink:

V'sss!!!
FZ6-S Fazer 2005
Osky

Ahora+contento aún!!

Mensajepor Osky » 14 Nov 2007 17:02

Santi: bienvenido a este hilo y gracias por interesarte, eres telepata? justamente pensaba contactarte porque vi tu caso en otro hilo,ya que tarde me entere fue extensamente tratado en otros hilos tiempito atrás y alguna camarada le pareció pesado la insistencia en el tema.
Lo de cortar el apendise de la chapa tope(fija) yo tambien lo pense porque es más sensillo y además hasta trae una marca, troquel o linea de fabrica como indicando que por alli se corta, no lo hice porque todos te dicen enderezar el gancho y no es facil calcular a ojo si el recorrido que ganas con uno u otro metodo son igual de correctos pensando en que si te pasas, la mariposa tambien de pasa de su max. apertura y estaríamos como al principio. Lo de programar la centralita original como si fuera un power comander, disculpa, no me parece lógico que Yamaha te de esa posibilidad por el mismo precio de la moto, pero solo son deducciones mias, preguntemos a los que saben, neretva: es esto posible? yo imajino una ECU rigida sin posibildad de cambios excepto cambiarla sino seria buenisimo! nos estan regalando un P.comander en el mismo precio de la moto, podriamos elegir distintas curvas de mapeado como trae la nueva GSX-R 1000. Vamos por partes(dijo Jack) 1º-en lo de la ECU de S2, OK estamos totalmente de acuedo es lo que pensaba el problema será conseguirla aquí(pero no imposible,espero) porque es un modelo que todavía no se comercializa.2º-Quizás no me explique bien o no funciona pero te decia que con el supresor cataliz. y cortando el conector o cable de la sonda se estaría convirtiendo o pareciéndoce mucho a una '04/'06 entonces si se le puede poner la ECU de aquellas, ¿sera asi?.3º- lo del Power comander que menciona lostiones que ojalá siga opinando, me dicen cuanto mas barato es que una centralita original?, como puedo comprarlo via internet? y como dije en mi anterior mensaje: es cierto que estas obligado colocar también unos escapes para que rinda el comander y que solo ganas 5/8cv(no valdría la pena). Ya estoy mucho +contento(titulo), por la gran camaraderia y que se sumó santi(aunque alguno que no voy a nombrar con nic de pez dice que modificó y la puso en banco le envié un M.P. nunca contesto, quizás todavía no lo vió o esta en su derecho) y por que ahora se que con lo del tope solo ya se mejora bastante;esta comunidad es de gentes de la ostia como Uds.!! aguardo vuestras respuestas; en breve llego a los 1600km.para según manual poder dar max. R.P.M. luego quito el tope y comparo y les comento mis sensaciones como dice neretva.
P.D. buenisimo tu pdf con el manual de taller ya lo baje a mi ordenador

V'sss Imagen Imagen Imagen Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 14 Nov 2007 18:10

¡Hola Osky!

Veo que te has leído medio foro, jajajaja!!! Bueno, te comento mis impresiones...
- creo que la centralita en sí no es reprogramable ya que no he encontrado ningún puerto extra donde poder meterle un conector a un PC, de manera que tendremos que olvidar esa opción, al menos como opción sencilla.
- El usar una centralita de antes de 2007 es arriesgado porque puede que la configuración de los cables que llegan a ella sea distinto (al no tener entrada de sonda lambda pueden haber variado más cosas)... es decir, que puede ser un conector distinto al que le llegan los cables con otro orden de manera que se podría estropear algo al no conectarlo en su sitio como es debido... peligroso para la salud de la electrónica lo veo :wink: -- Veo más sencillo que te hagas con una centralita de la S2, que lleva los mismos sensores que la tuya, incluyendo la sonda lambda, de manera que la configuración de los cables que llegan a ella debería ser la misma.
- Sobre el power commander, no es una centralita en sí... si no me equivoco lo que hace es recibir datos de la centralita de serie, los modifica según el programa que le hayamos puesto y envía los pulsos a los inyectores y al encendido... del resto se ocupa la centralita original, de manera que no anulas la de serie por poner el Power Commander... como bien te han dicho el Power Commander sólo es aconsejable si cambias el tubo de escape, en tu caso, lejos de solucionarte el problema, te lo podría agravar, en mi opinión no te merece la pena.

Conclusión: házte con una centralita de la S2 y pruébalo, pero eso sí, primero asegúrate que quitando el tope de la mariposa (el acelerador) no has recuperado los 98 CV, porque estoy casi convencido de que los recuperarías sin tener que tocar la electrónica, en Yamaha han basado las limitaciones de potencia de las Fazer en poner topes al acelerador... me parece realmente extraño que hayan "capado" la inyección para que la moto ande menos, resultaría un poco absurdo en mi opinión empeorar el software a propósito. :wink:

¡¡¡¡Suerte, y como decimos por aquí, "al toro"!!!! :D
FZ6-S Fazer 2005
Osky

Diferencia de conectores

Mensajepor Osky » 18 Nov 2007 06:16

Hola compañeros, aqui estoy de nuevo!
neretva no podrás desacerte de mi jejeje, solo estuve muy acupado. Como me aconsejais lo del tope del gas lo haré ni bien pase los 1600km. así puedo comparar y siendo como Uds. dicen notaré una gran diferencia y eso ya me deja mucho+feliz aunque no logre quizás los 20cv no me queda otra: creo muy dificil conseguir una ECU S2 ya que aquí ese modelo todavía no llegó excepto que envíe una carta documento a Yamaha de Argentina por engaño. Igual les pido a todos con insistencia ya que tiene la oportunidad de ver a diario todas las versiones de nuestras moto que ni bien puedan comparar igualdad o diferencia entre los conectores de las'04/'06 o S2 con la de 78cv me avisen no importa el tiempo transcurrido(estaré pendiente), ya que, neretva: en lo último que comentas (ojalá sea como dices) perdón pero no estoy de acuerdo, ya que desgraciadamente Yamaha, si cambió el mapeado de la ECU, lo dicen cuanta nota e leido, además en ellas dicen que lo hicieron no solo para caparlas (además de lo del gas) sino para lograr un comportamiento mas lleno a bajas y medias rev. y un andar mas elastico que era el defectillo que tenian las anteriores y justamente fué uno de los factores que me llevaron a darme cuenta que la mía era de 78, asi que aguardo lo de los conectores que puedan ver, que precio tiene en España/Europa la centralita? y mi mientras espero me conformaré con la buena convinacion que parece tener la elasticidad y bajos de una 78 con lo que agrega sacar el tope. Santi aguardo las fotos del mismo que comentaste. Ojalá se sumen a este hilo mas fazeros como los que dicen probado en banco luego de quitar el tope, cuanta mas info y conocer mas compañeros mejor!! el de abajo es mi avatar pero soy muy burro para colgarlo además aqui no se conoce el significado de esa palabra

V'sss del otro lado del charco Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 18 Nov 2007 19:47

Hola Osky,

perdona que te he respondido antes de leer este post al privado que me enviaste y te sugerí que consiguieras que en el concesionario te dejasen fotografiar el conector de la S2. Ahora entiendo el problema, y es que allí aún no se comercializa... :?

Bueno, aquí ya, entonces, dependemos de algún alma caritativa que quiera mostrarnos una foto del conector de su S2... ¿alguien que le vaya a revisar el filtro del aire y abra el depósito podríaa hacer una fotilla de dicho conector? :wink:

V'sss!!!
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”