Gira la rueda sin tener marcha metida

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pablinkus

Gira la rueda sin tener marcha metida

Mensajepor pablinkus » 09 Feb 2006 18:46

A ver una preguntilla de novato total. El otro día me instalaron el caballete central en mi FZ6 y resulta que cuando arranco la moto con el puesto, veo que sin tener ninguna marcha puesta la rueda gira (aunque despacio).

Es esto normal, un saludo
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Feb 2006 19:00

Cuanto te ha costado ponerle el caballete central? Es que yo toy pensando en ponerselo tb a la mia. Y yo creo que si es normal que la rueda gire un poco con el caballete puesto y sin tener ninguna marcha metida.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Feb 2006 19:02

Perdón no es que lo crea es que lo afirmaría con total seguridad. Tu no has visto en las scooter que cuando la arrancas con el caballete puesto y sin darle al gas la rueda tb va girando un poco. Pues en las motos grandes pasa lo mismo. Así que no te asustes que no pasa ná de ná. Ni está poseida ni esas cosas.

V´ssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 09 Feb 2006 19:08

Inalambric se suma a Jameson!
cuanto te ha costado el caballete central?
Varias personas ya me lo han recomendado
Gracias
Sergio SC

Mensajepor Sergio SC » 09 Feb 2006 19:09

Eso es, en mi humilde opinión, por que al arrancar esta fria y sube un poco de vueltas.

Mirar cuando el cuenta vueltas deja de parpader como ya no se mueve o lo hace muy poco.

Saludos...
Rorro

Mensajepor Rorro » 09 Feb 2006 19:21

pues eso , ke yo sepa, suele pasar en todas las motos , a menos ke tengas la cadena muy tensa.
no se decirte porke pero supongo ke tiene algo ke ver la distribucion. ¿no?
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 09 Feb 2006 19:25

Pues a mi me ha costado 110 euros, pero no me cobraron la mano de obra. Me viene de p.m. para dejarla en la plaza de parking detras del coche porque asi me ocupa algo menos de sitio. Eso si, por ahora no se me da muy bien lo de levantarla... sera cuestion de practica.

Gracias por las respuestas

Un saludo
chu5

Mensajepor chu5 » 09 Feb 2006 19:33

Pues si pablinkus lo de subirla es cuestion de practica, ya sabes mas vale maña que fuerza.
Con respecto a lo de la rueda es normal.

Vssssssssssss
perico

Mensajepor perico » 10 Feb 2006 00:42

hostia pablinkus, yo al principio no era quien a subirla al caballete, nunca lo tuve, siempre con pata de cabra, y lo que hacía era tirar de la moto para atrás, claro, imposible, haz fuerza con la pierna hacia abajo agarrando la moto del asa de atrás (no tires del manillar, yo lo hacía, veía a los de los scooter y... ), hay que hacer fuerza con la pierna y sube SOLA, sino pregunta a alguien por allí, en el taller se lo pasaron pipa conmigo cuando me enseñaron. Como todo es práctica.
MACKA

Mensajepor MACKA » 10 Feb 2006 00:51

IMAGINA QUE ESTAS SUBIENDO UN PELDAÑO DE ESCALON MUY ALTO Y TIENES QUE EMPUJAR TU PIE FUERTE ES MAS LLEGA UN MOMENTO EN QUE TU CUERPO SE QUEDA APOYADO SOLO EN EL PIE QUE EMPUJA Y ES QUE LA INERCIA DEL CUERPO SOBRE EL CABALLETE HACE QUE SE LEVANTE Y LISTO, NADA DE TIRONES NI HISTORIAS. OK

SUERTE
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 10 Feb 2006 13:53

Sera q tiene ganas de tirar millas!!! jejejeje

V´sss
Jose 622056072
pepin

Mensajepor pepin » 11 Feb 2006 21:58

GUENAS, LA RUEDA GIRA POR LAS INERCIAS INTERIORES DE LAS PIEZAS DEL MOTOR. ES DE LO + NORMAL
LO DEL CABALLETE CENTRAL ES UN PUNTAZO, LA MIA (FZS-99) LO TRAE DE ORIGEN Y NUNCA SE MA HA PASADO POR LA CABEZA QUITARLO.
DESVENTAJAS....SOLO 1 LO QUE PESA, QUE ES PESO MUERTO
VENTAJAS.... ENGRASAR CADENA, REPARAR PINCHAZOS TRASEROS, LAVAR LLANTA,ETC
SALUDITOS PA TODOS
fzs99 roja, akrapovic,filtro bmc, quilla puig, alarma sonar, piñon 14, anticaidas puig. camiseta fazer by Dout
Imagen
Paglito

Mensajepor Paglito » 12 Feb 2006 09:13

Wenas camaradas!!

Pablinkus, un consejillo q a mí siempre me ha ido perfecto. Pisa el caballete hasta q toque al suelo. Ladea la moto apartándola de ti hasta q las 2 patas del caballete toquen al suelo y simplemente pisa con fuerza cogiendo manillar y asa trasera. A mí así me va perfecto... Ya nos dirás.

V's a todos!!
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Invitado

Mensajepor Invitado » 12 Feb 2006 09:57

La rueda trasera gira porque el eje primario gira y produce un torbellino en el aceite de la caja de cambios y éste a su vez arrastra al secundario que es donde va el piñón de ataque, en frío lo hace más que en caliente porque el aceite está más viscoso, así que si le sacaras el aceite a la caja de cambios no giraría.

Volver a “Foro General”