Escapes Mivv Suono

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 19 Nov 2007 16:50

Al reducir la contrapresión de escape, lo que se gana es en respuesta instantanea al dar gas. Es decir, que al reducirse la resistencia, en los momentos de acelerar y hablamos de ligeros instantes, puede que apenas unas décimas, la sensación es de andar "más".

Dudo que haya grandes mejoras de par y potencia. No olvideis que es cuestión energetica, es decir...de la cantidad de aire, del caudal de carburante inyectado y de los avanes de encendido.

Al mejorar el vaciado del motor al reducir la contrapresión, se mejora el llenado en el momento del cruce de valvulas. En admisión, la perdida de carga y por tanto la mayor perdida de llenado nos la hace el filtro de aire, que puede suponer hasta 50 mbar si está un poco sucio. Es decir...que para compensar la mejora del vaciado, no vendria mal un filtro que mejore la admisión....

Lo bueno de todo es que en función del aire que entra en el moto, tanto carburante podemos inyectar, por lo que se podria ganar potencia, siempre y cuando nuestro caudal no este limitado por cartografia y dependiera eso si del aire medido.

Yo dispongo de los Leo Vince EVO II en aluminio. Me costaron 450 € y disponen del supresor de catalizador. Y lo que os puedo contar es que se nota la perdida de freno motor por la perdida de contrapresión, y una mejora en cuanto a respuesta instantanea al momento de dar gas, pero para nada se puede decir que mejora en prestaciónes.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Nov 2007 17:11

FZ6 RR escribió:. Es decir...que para compensar la mejora del vaciado, no vendria mal un filtro que mejore la admisión....

jejejeje, mañana le pongo el filtro KN de gran caudal...

FZ6 RR escribió:. se nota la perdida de freno motor por la perdida de contrapresión, y una mejora en cuanto a respuesta instantanea al momento de dar gas, pero para nada se puede decir que mejora en prestaciónes.

pues mira tú, que en lo de las prestaciones estoy de acuerdo... lo que no sabía era lo del freno motor :oops: pero ya t digo que ya me irá bien porque mi moto a veces noto que retiene demasiado y yo soy bastante bestia frenando antes de curva y ya me he llevado algún susto reduciendo marcha, supongo que con tubo y filtro mejorará la cosa, aparte he leído en otros foros que con estas dos cosas se mejora bastante el tema de los tirones al abrir gas.

Un saludo FZ6RR y gracias por tu explicación.

V'sssssss
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Nov 2007 20:28

Bueno, en vistas q esto no aumenta, :? y que estoy enmelonao perdio con el tema del tubo :roll: , doy por cerrada la lista, ya sé que dije hasta el domingo pero... es que esto ta mu parao. :oops:

V'sssss a todos tanto por vuestros consejos como por vuestros comentarios. 8)

V'ssssssss
chicane

Mensajepor chicane » 19 Nov 2007 20:47

Suerte Marvin, a mi esos precios me superan... :cry:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Nov 2007 20:52

chicane escribió:Suerte Marvin, a mi esos precios me superan... :cry:

Ya tengo la solución para ti...

te pillas la FZ1 y el tubo te saldrá más barato. Imagen

pd.: Uy lo que he dixooooo!!!!!!!.:roll: :wink:

V'sssssssss
chicane

Mensajepor chicane » 19 Nov 2007 20:57

mmmmmmmmmmm....................... buena idea! :wink:

Puede que algun dia te de la sorpresa.... 8) 8)
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
M&M

Mensajepor M&M » 19 Nov 2007 22:25

bah bah bah!!! tanto tubo!!!! a ver si hay mas curvas madikitas!!!!!!! y os dejais de hacer ruido!!!! peazo de mamones!!!!!!!!!!!!!!!! [smilie=rofl.gif]

Yo ahora mismo no puedo ni pensar en cambiarlos, pero tampoco me tira mucho. Al menos de momento.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Nov 2007 22:28

M&M escribió:bah bah bah!!! tanto tubo!!!! a ver si hay mas curvas madikitas!!!!!!! y os dejais de hacer ruido!!!! peazo de mamones!!!!!!!!!!!!!!!! [smilie=rofl.gif]

Yo ahora mismo no puedo ni pensar en cambiarlos, pero tampoco me tira mucho. Al menos de momento.

:shock: :shock: :shock:

Se avecinan despegatinadas :twisted: :twisted: :twisted: . 8)

Pues la verdad es que tienes razón, ultimamente salimos poco (yo ya llevo un finde sin salir jajajajajaja) a ver si pal finde del 2 de Dic. montamos algo y aprovechamos que viene el amigo latinlove.

V'sssssss
MoratA

Mensajepor MoratA » 20 Nov 2007 07:30

M&M escribió:bah bah bah!!! tanto tubo!!!! a ver si hay mas curvas madikitas!!!!!!! y os dejais de hacer ruido!!!! peazo de mamones!!!!!!!!!!!!!!!! [smilie=rofl.gif]

uyyyyy... eso me suena a excusaaa baratillaaaaa... juas juas juas... :wink:

Dichoso friooooooo!!!!! Tenemos que empezar a mirar de tirar pa la costa, que yo tambien llevo un finde sin salir...

Aleee, saludotesssssss.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 20 Nov 2007 09:38

MoratA escribió:Dichoso friooooooo!!!!! Tenemos que empezar a mirar de tirar pa la costa, que yo tambien llevo un finde sin salir...

Aleee, saludotesssssss.

Y si montamos algo pal día 2 y nos vamos a ver al Sector Muralla?

ya direis algo.

V'sssss
MoratA

Mensajepor MoratA » 20 Nov 2007 09:58

MARVIN escribió:Y si montamos algo pal día 2 y nos vamos a ver al Sector Muralla?

ya direis algo.

V'sssss

Pues a mi me parece perfecto!!! asi vemos a los madikitas del sur!!! :wink:

Saludotessssss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”