Al reducir la contrapresión de escape, lo que se gana es en respuesta instantanea al dar gas. Es decir, que al reducirse la resistencia, en los momentos de acelerar y hablamos de ligeros instantes, puede que apenas unas décimas, la sensación es de andar "más".
Dudo que haya grandes mejoras de par y potencia. No olvideis que es cuestión energetica, es decir...de la cantidad de aire, del caudal de carburante inyectado y de los avanes de encendido.
Al mejorar el vaciado del motor al reducir la contrapresión, se mejora el llenado en el momento del cruce de valvulas. En admisión, la perdida de carga y por tanto la mayor perdida de llenado nos la hace el filtro de aire, que puede suponer hasta 50 mbar si está un poco sucio. Es decir...que para compensar la mejora del vaciado, no vendria mal un filtro que mejore la admisión....
Lo bueno de todo es que en función del aire que entra en el moto, tanto carburante podemos inyectar, por lo que se podria ganar potencia, siempre y cuando nuestro caudal no este limitado por cartografia y dependiera eso si del aire medido.
Yo dispongo de los Leo Vince EVO II en aluminio. Me costaron 450 € y disponen del supresor de catalizador. Y lo que os puedo contar es que se nota la perdida de freno motor por la perdida de contrapresión, y una mejora en cuanto a respuesta instantanea al momento de dar gas, pero para nada se puede decir que mejora en prestaciónes.
Un saludo