CONSEJOS EN TUMBADAS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TROLL

CONSEJOS EN TUMBADAS

Mensajepor TROLL » 11 Feb 2006 10:22

A VER AQUI HAY GENIOS AL MANILLAR PODEIS EXPLICAR COMO TUMBAR MAS Y MEJOR.

EL OTRO DIA ENCONTRE A UN COLEGA QUE SE DECANTO POR UNA HONDA CBR600F Y DICE QUE DA CON LA BOTA Y QUE OTRO QUE VA CON EL DA CON EL PROTECTOR DE UN FZ6 ETC ETC ETC.

YO NO QUIERO TUMBAR TANTO ESTA CLARO PERO ME GUSTARIA TUMBAR UN POCO MAS Y CREO QUE NO SE HACERLO SERA PORQUE MI FORMA DE HACERLO ES INCORRECTA O PORQUE NO TENGO TANTA MAÑA.

POR FAVOR CONSEJOS DE GENTE QUE TENGA MAS KM

UN SALUDO Y GRACIAS
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
spows

Mensajepor spows » 11 Feb 2006 12:03

Bueno, una aclaracion. Rozar avisador o bota no quiere decir que se incline mejor mas bien todo lo contrario, lo correcto es descolgarse. La bota es extremadamente sencillo rozar por el simple hecho que llevamos(algunos) los pies "colgando" entre el pedal y la estribera. Los avisadores ya no es tan sencillo, hay que aplicarse. En ambos casos es un peligro y mas en carretera.

Explico lo anterior, que no roces bota ni avisador no quiere decir que lo hagas mal, puede ser tan sencillo como que no te haga falta para rodar al mismo ritmo que tus compañeros de ruta. Cada uno tenemos un estilo de conduccion, hay quien se descuelga exageradamente y otros que no.

Luego entra la experiencia de cada uno, esto hay que tomarselo con calma, poco a poco iras conociendo mejor tu moto y podras sacarle mas partido, que da para mucho creeme.

Como dije al principio lo mejor es delcogarse, hazlo siempre antes de llegar a la curva, sacas un cachete y mueves el cuerpo para el mismo lado, esa pequeña insinuacion te servira para trazar la curva mas rapido sin necesidad de arriesgar.

perdon por el ladrillo y lo repito, no es mejor piloto quien tumba mas, si no quien rueda mas rapido.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 11 Feb 2006 12:29

Para muestra un boton, mira la foto de Spows..

V´ssss
Jose 622056072
TROLL

Mensajepor TROLL » 11 Feb 2006 14:10

Gracias por los consejos, como dices cada uno es como es y yo paso de ir como las balas disfruto mas viendo el paisaje y relajandome en la moto que ir como las balas rozando estriberas , es solo que algunas veces pues si veo que voy lento y vamos no es que me pite nadie pero se nota, por ejemplo la carretera de la costa de granada hacia malaga y hacia almeria que seguro que la conoceis, hay van algunos que la ostia.

gracias un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 11 Feb 2006 14:21

Qué pasa paisano? Tiene razón spows y esa es la manera de hacerlo, pero sólo se hace con experiencia. Que ya quieres más... pues más experiencia, un poco de cojones y zumbado de la cabeza. Si quieres un poco más haz como yo. Mira a ver hasta dónde está sucia tu goma y hasta ahí has tumbado. Que quieres más, pues en curvas cerradas que conozcas donde hay visibilidad y salida por si se te va la moto al exterior, arriesga un poco y mira a ver hasta dónde has llegado. Pero te aconsejo que siempre dejes por seguridad un margen de un dedo y no llegues hasta la banda de rodadura, ya que psicológicamente sabes que tienes margen de tumbar ante una curva contraperaltada o una situación improvisada donde veas que necesitas tumbar más.

Y sí, los que se bajan a la costa, hay cada uno que le echa unos huevos... que se me pone la piel de gallina y sobre todo los que se ponen en la de Nerja y otros los observan en la curva echando el rato.

V'sss
Invitado

Mensajepor Invitado » 11 Feb 2006 14:44

Estoy de acuerdo con lo que dice ercrivi, pero sobre todo,no tomes como referencia los que andan por la 340,que te deprimes,que esa gente no tienen sesos
Reche7

Mensajepor Reche7 » 11 Feb 2006 14:45

Perdon el mensaje anterior es mio
chu5

Mensajepor chu5 » 12 Feb 2006 13:19

Os recuerdo que esos que tantos huevos tienen mas de uno se ha dejado la vida en ese tramo, asi que no tienen huevos lo que tienen es poco cerebro, el tramo almuñecar nerja es el mas accidentado asi que cuidadin.

Vssssssssssss
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 12 Feb 2006 13:58

Cuando he dicho lo de los huevos, me refería a la poca sesera de algunos. Lo quise decir en ese contexto, así que estoy completamente de acuerdo con reche7 y chu5.

V'sss
MALAGAFAZER

Mensajepor MALAGAFAZER » 13 Feb 2006 08:57

totalmente de acuerdo con spows, en una carta en la revista la moto preguntaban eso mismo y le respodieron que no es necesrio rozar para ir más rápido en curva, el tio se ponia de ejemplo y le decia al de la carta que el había corrido no se que copa con una R1 y no había llegado a rozar en toda la competición y encima la ganó, el se refería al hecho de descolgar más o menos ten en cuenta que si descuelgas ese contrapeso te hace ir mucho más rápido y menos inclinado, pruebalo poco a poco y veras el resultado y si te ves apuradillo en curva haz contramanillar y veras como la moto se tumba sola.
V´sssssss
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO

Volver a “Foro General”