...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 03 Dic 2007 15:07

Bueno que no quiero crear polémica solo que quede la cosa clara, en base a información fiel, y no tomarlo a la ligera, ojo con esto que aquí leen otros compañeros y podemos poner en posible riesgo la vida de la moto.

El primer post decía que es difícil encontrar un API SF o SG y que son prehistóricos, pero sin embargo los 10 fabricantes de los que dispongo datos tienen aceites para moto nivel de servicio SG / MA y 5 de ellos SJ y 3 Racing Aproval. En coches muchos tienen SL.
Luego alguien pregunta si el anterior era un 5w 50 , recuerdas el API solamente, evidentemente no era un 5 w 50 ; si era Castrol debía ser un 15w 50 ó 20w 50, por lo tanto es de pura lógica que ahora haga menos clac si has bajado la viscosidad, pero no significa que esto sea bueno y no tiene que ver con el fabricante, sea uno u otro , tiene que ver con la viscosidad exclusivamente.
Comentabas que el Carrefour( Elf, Coche) es un aceite sin aditivos antifricción que son los que dañan el embrague , pues lo correcto es que deben de llevar modificadores del nivel de fricción para auxiliar al embrague.
En la comparativa, no se si alguien a caído pero se están comparando 3 aceites 100% sintéticos Carrefour ( Mobil1 en 2004), Achan Booster(¿) y Total , con el resto que son semi-sintéticos, y mezclan coche y moto, no se , rrraaarrrooorrraarroo.
Yo tampoco quiero entrar en polémica con lo que dicen los fabricantes, pero supongo que por lógica también los fabricantes de aceites y motores son los que mejor deben de conocer sus productos.
Repito mi intención es dar una información lo mas fiel posible que ayude a quien le interese este post, yo tengo mi postura por diferentes razones y trato de reflejarlas y otros otra, no pasa nada. Cada uno en su casa. Si leéis mis mensajes en ningún momento he dicho que Carrefour sea malo, ni me he decantado por una marca concreta, solo que no me parece adecuado para moto por su viscosidad.
Esto es para disfrutar de la moto. Un día de estos cuando haga mejor tiempo me paso por Valladolid y seguimos el debate con unas cervecillas ó lo que sea .
V’sss
Lo esencial es invisible a los ojos.

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida
http://img135.imageshack.us/img135/6765 ... 97lmt9.jpg
neretva

Mensajepor neretva » 03 Dic 2007 15:11

Chicharrilla escribió:Un día de estos cuando haga mejor tiempo me paso por Valladolid y seguimos el debate con unas cervecillas ó lo que sea .
V’sss

¡Oye! Pues eso sería una buenísima idea!!!! Es más, si cae en fin de semana vente a Salamanca y curveamos por la sierra... además, como para entonces tendré mi embrague hecho trizas pegará unas picadas de pánico y me comeré a diestro y siniestro, jejejejeje!!!! :lol: :lol: :lol: (Es una coña todo excepto lo de tomar una birrita :wink: )

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 03 Dic 2007 15:19

Joder Chicharrilla empezaste con una tontería y has escrito más que muchos en meses.

Venga bienvenido de nuevo por aquí, sigue explicando cosas, ahora sí que hay dos bandos de verdad, ja ja ..... VSSSSSSS
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 03 Dic 2007 15:21

Hecho, yo estoy a un tiro de Salamanca, vivo en un pueblo de la sierra de Guadarrama y como no tendre problema de embrague ni bragas, pues en un parde horas estoy allí y como tengo Carrefour al lado de paso te llevo unas latas Jajaja.
Te doy un toque por los privados, tan pronto pueda. Por supuesto si tu embrage te permite llegar a Madrid antes dame un toque.
V'sss

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida

neretva

Mensajepor neretva » 03 Dic 2007 15:23

Chicharrilla escribió:Hecho, yo estoy a un tiro de Salamanca, vivo en un pueblo de la sierra de Guadarrama y como no tendre problema de embrague ni bragas, pues en un parde horas estoy allí y como tengo Carrefour al lado de paso te llevo unas latas Jajaja.
Te doy un toque por los privados, tan pronto pueda. Por supuesto si tu embrage te permite llegar a Madrid antes dame un toque.
V'sss

¡¡¡Estupendo!!! Si el embrague se me estropease siempre podemos quedarnos por Salamanca poniéndonos cioegos a pinchos, así que plan no nos faltará :D

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 03 Dic 2007 15:24

Arrankatangas, es que lo mio es deformacion profesional con este tema despues de 22 años resbalando con lo mismo pues ya ves. Ahora de otras cosas ni idea. Prometo seriamente no volver a soltaros un ladrillazo.
V'sss

kucho

Mensajepor kucho » 03 Dic 2007 15:50

lo de la patinada del embrague al meter tercera no era una coña.

el sabado me toco ir de santiago a coruña sobre las 10 de la noche. pare a medio camino, en una parada de bus, para meter las mangas de la sudadera por dentro de los guantes, que me estaba cagando de frio. mire para atras, no venia nadie, zona de 3 carriles... pos arranco... estiro poquito primera, meto segunda y la estiro hasta las 10000 mas menos. meti tercera, abri gas y durante un par de segunditos patino el embrague.

por lo que parece, en un uso dominguero no da ningun problema. normalmente no subo de 6000 rpm, la costumbre del petrolero, asi que el motor genera poca potencia. en el momento en el que se exige, se nota que no va tan bien como antes.

de todas formas, hare un par de pruebas mas antes de tomar una decision.

en fin, opino que antes de dar una opinion hay que tener conocimiento de causa. los razonamientos de "sentido comun", por los que todo tiene una razon de ser no me valen, ya que el mundo en el que vivimos no se rige por el sentido comun. si alguien te puede clavar el doble o el triple por lo mismo por poner una palabra en la etiqueta, lo hara.

me hace gracia especialmente las insinuaciones de que un etiquetador (carrefur no es otra cosa) vende un mal producto por no tener relacion con el mundillo. el fabricante es el que hace un producto bueno o malo, y el hecho de que actualmente no lo tenga en catalogo no hace que sea peor producto que cuando si lo tenia. un 5w50 con api sl, lo sigue siendo aunque le pongan "mierda" de nombre. elf no va a variar la formula para envasar el aceite de carrefur.

lo que hay que mirar no es la marca, sino el aceite. en este caso, opino que no cumple. quizas en una moto menos potente no se note en absoluto, pero en la mia si lo he notado. de todas formas, he de probarlo un poco mas... si acaso se lo doy de beber al coche y puerta.
neretva

...

Mensajepor neretva » 03 Dic 2007 16:00

kucho escribió:lo de la patinada del embrague al meter tercera no era una coña.

el sabado me toco ir de santiago a coruña sobre las 10 de la noche. pare a medio camino, en una parada de bus, para meter las mangas de la sudadera por dentro de los guantes, que me estaba cagando de frio. mire para atras, no venia nadie, zona de 3 carriles... pos arranco... estiro poquito primera, meto segunda y la estiro hasta las 10000 mas menos. meti tercera, abri gas y durante un par de segunditos patino el embrague.

por lo que parece, en un uso dominguero no da ningun problema. normalmente no subo de 6000 rpm, la costumbre del petrolero, asi que el motor genera poca potencia. en el momento en el que se exige, se nota que no va tan bien como antes.

de todas formas, hare un par de pruebas mas antes de tomar una decision.

en fin, opino que antes de dar una opinion hay que tener conocimiento de causa. los razonamientos de "sentido comun", por los que todo tiene una razon de ser no me valen, ya que el mundo en el que vivimos no se rige por el sentido comun. si alguien te puede clavar el doble o el triple por lo mismo por poner una palabra en la etiqueta, lo hara.

me hace gracia especialmente las insinuaciones de que un etiquetador (carrefur no es otra cosa) vende un mal producto por no tener relacion con el mundillo. el fabricante es el que hace un producto bueno o malo, y el hecho de que actualmente no lo tenga en catalogo no hace que sea peor producto que cuando si lo tenia. un 5w50 con api sl, lo sigue siendo aunque le pongan "mierda" de nombre. elf no va a variar la formula para envasar el aceite de carrefur.

lo que hay que mirar no es la marca, sino el aceite. en este caso, opino que no cumple. quizas en una moto menos potente no se note en absoluto, pero en la mia si lo he notado. de todas formas, he de probarlo un poco mas... si acaso se lo doy de beber al coche y puerta.

¡Ostras macho! Pues sí, pruébala y si te lo vuelve a hacer avísanos, a ver si soy yo el que me he fiado de un montón de gente (mi hermano, amigos, ...) y he metido la pata :?

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 03 Dic 2007 16:33

kucho escribió:en el momento en el que se exige, se nota que no va tan bien como antes.

Venga, venga, ir confesandose en el foro todos los que habeis puesto el dichoso aceite el mes pasado y empezais a tener problemas cuando le dais al puño un poco, que más de uno ya está pensando en quitarlo.

Confesad hermanos, confesad...
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 03 Dic 2007 17:18

Kucho que yo no he dicho, que el Carrefour, sea mal aceite ( para el coche claro), he dicho que buscan la pela igual que todos claro, y he justificado el precio mayor de otras marcas por cuestiones de Investigacion , imagen, logistica etc. y que yo no lo usaria "para la Moto" por las razones expuestas, pero no creo que sea un mal aceite, y esto es como las meigas.
V'sss

neretva

...

Mensajepor neretva » 03 Dic 2007 17:22

Chicharrilla escribió:Kucho que yo no he dicho, que el Carrefour, sea mal aceite ( para el coche claro), he dicho que buscan la pela igual que todos claro, y he justificado el precio mayor de otras marcas por cuestiones de Investigacion , imagen, logistica etc. y que yo no lo usaria "para la Moto" por las razones expuestas, pero no creo que sea un mal aceite, y esto es como las meigas.
V'sss

jejejeje!!! ¡que hay bronca, que hay bronca! :lol: :lol: :P
FZ6-S Fazer 2005
N-IV

Mensajepor N-IV » 03 Dic 2007 20:46

[quote="kucho"]lo de la patinada del embrague al meter tercera no era una coña
estiro poquito primera, meto segunda y la estiro hasta las 10000 mas menos. meti tercera, abri gas y durante un par de segunditos patino el embrague.

diré que en mi antigua fazer a la que le hice mas de 60000 km, con el aceite carrefour, nunca me patinó el embrague, también es verdad que nunca tuve la necesidad de exprimir en 2.ª hasta las 10000 rpm, por lo que no pongo en duda lo dicho por kucho, es mas es un aspecto a observar y tener en cuenta, por lo que os emplazo a todos los que lleváis actualmente el aceite carrefour, a que hagáis la prueva del algodón, o sea llevar el motor hasta digamos el (corte de encendido, para que andarnos con medias tintas) en marchas cortas, ya sea 1.ª, 2.ª y 3.ª, para verificar que no patina nada, :roll: y así cerciorarnos que el aceite del carrefour, cumple con todas las necesidades, tanto tecnológicamente como económicamente de las maquinas y pilotos mas exigentes... :lol:
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 04 Dic 2007 09:36

Yo suelo ir bastante alto de vueltas (cuando el motor ya esta caliente claro), ya llevo más de 1000km con el aceite y no he notado nada de eso. No se que dicen algunos que nos fiamos de oidas, yo no me fiaba hasta que vi la comparativa y ahora lo he probado y me parece que va muy bien, y sobretodo, que sepais que yo por lo menos no es por ahorrar, si no por echarle lo mejor, y si está demostrado que es un aceite mejor que el castrol, me da igual que lo envase carrefour que el kiosquero de mi pueblo. Si fuera por ahorrar en vez de cambiar el aceite a los 6000 me habría esperado a los 10000 y no le habría cambiado tampoco el filtro.
Cada uno que haga lo que quiera, pero me parece absurdo empezar una cruzada a favor de uno u otro bando, con dar la opinión vale, pienso yo.
Salu2
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
kucho

Mensajepor kucho » 04 Dic 2007 10:13

jorgifumi, el problema es que la comparativa habla de un aceite carrefour envasado por total y el aceite carrefour actual, lo envasa elf. habla de otro aceite. la comparativa no vale para nada a menos que consigas una garrafa antigua llena de aceite total.
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 04 Dic 2007 10:42

kucho escribió:jorgifumi, el problema es que la comparativa habla de un aceite carrefour envasado por total y el aceite carrefour actual, lo envasa elf. habla de otro aceite. la comparativa no vale para nada a menos que consigas una garrafa antigua llena de aceite total.

Kucho te corrijo era Mobil 1 no Total que para el caso lo que tu dices.
No obstante si quereis reducir la viscosidad con un aceite expecifico para Moto, que yo sepa hay en el mercado: Motul 5w30 y 5w40 Supera los niveles de servicio, Agip 5W40 Tambien supera los niveles minimos de servicio y Castrol 5w 40 que tambien supera los niveles minimos de servicio recomendados. Ojo que alguno de estos son especificos para Scooter( menos revoluciones etc.) y que yo sepa no hay mas, ya pasariamos a partir de 10w 40.
Ojo con los bancos de prueba y la velocidad tener cuidado!!! que hay que seguir el debate.
V'sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”