Dado que toy acojonado pq eche carrefour 5w50 y a pesar de que no he notado nada(bueno esta mañana me patino la rueda de atras al salir en un paso de cebra y pense "ya me ha patinado el embrague" y paso de emparanollarme y por si acaso joder la moto, esta misma tarde he ido a una tienda/taller de motos..
Al comentarle que puse aceite carrefour 5w50 para coche, me han dicho que ese acite es mejor que cualquiera de moto, pero que no debe echarse aceite de coche a una moto.
Me ha pasado con un mecanico de su propio taller y éste me ha dicho tb que ese era buen aceite.Le he dicho que lo cambie pq con el castrol era mayor el ruido del cambio,y estaba de acuerdo en que lo reduciria, pero al comentarle que habia oido casos en que patinaba el embrague me ha dicho que habria que saber como esta el embrague de esa moto, dado que si esta gastado puede patinar o si esta demasiado tenso tb independientemente del aceite. (como esta el emgrague que patino?? conteste el dueño

Por otra parte dice que ese tipo de aceite por la viscosidad podria llegar a patinar en algun caso pero que no por norma, por lo que me ha recomendado cambiar el aceite por precaución y el filtro del aceite tb dado que echare otro es distinta densidad.
Me ha dicho que yamaha a ellos les recomienda 10w 40.
Al ir a otro sitio tb con taller el mecanico me ha confirmado que el aceite carrefour no lleva particulas que deterioren el embrague pero que por el tipo de aceite no descarta que pudiese llegar a patinar, pero que es bueno y ha estado de acuerdo en aconsejarme tb 10w 40
Asi que me he puesto a buscar algo economico de 10w40 y filtro y no me ha dado tiempo a encontrarlo salvo en botes de 1l
Asi que yo toy cagadete por si aca y lo cambiare junto con el filtro.
Espero que el tocho sirva de algo salvo para que se discuta eh!!