...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 04 Dic 2007 20:36

Buenas a todo/as

Dado que toy acojonado pq eche carrefour 5w50 y a pesar de que no he notado nada(bueno esta mañana me patino la rueda de atras al salir en un paso de cebra y pense "ya me ha patinado el embrague" y paso de emparanollarme y por si acaso joder la moto, esta misma tarde he ido a una tienda/taller de motos..

Al comentarle que puse aceite carrefour 5w50 para coche, me han dicho que ese acite es mejor que cualquiera de moto, pero que no debe echarse aceite de coche a una moto.

Me ha pasado con un mecanico de su propio taller y éste me ha dicho tb que ese era buen aceite.Le he dicho que lo cambie pq con el castrol era mayor el ruido del cambio,y estaba de acuerdo en que lo reduciria, pero al comentarle que habia oido casos en que patinaba el embrague me ha dicho que habria que saber como esta el embrague de esa moto, dado que si esta gastado puede patinar o si esta demasiado tenso tb independientemente del aceite. (como esta el emgrague que patino?? conteste el dueño ;))))

Por otra parte dice que ese tipo de aceite por la viscosidad podria llegar a patinar en algun caso pero que no por norma, por lo que me ha recomendado cambiar el aceite por precaución y el filtro del aceite tb dado que echare otro es distinta densidad.

Me ha dicho que yamaha a ellos les recomienda 10w 40.

Al ir a otro sitio tb con taller el mecanico me ha confirmado que el aceite carrefour no lleva particulas que deterioren el embrague pero que por el tipo de aceite no descarta que pudiese llegar a patinar, pero que es bueno y ha estado de acuerdo en aconsejarme tb 10w 40

Asi que me he puesto a buscar algo economico de 10w40 y filtro y no me ha dado tiempo a encontrarlo salvo en botes de 1l

Asi que yo toy cagadete por si aca y lo cambiare junto con el filtro.

Espero que el tocho sirva de algo salvo para que se discuta eh!!
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
kucho

Mensajepor kucho » 05 Dic 2007 11:55

pues tengo la moto desde hace relativamente poco tiempo y es la primera vez que me ha patinado, y en el cambio de 2ª a 3ª.

el estado exacto del embrague no te lo puedo decir porque no lo he abierto. obviamente todo depende de como este, ese mecanico es de los que se han comprado el libro de topicos.

para que te hagas una idea, no es la primera vez que abro gas, y en mas de una ocasion me ha sorprendido la rueda delantera en un cambio a segunda, y han sido bastantes las estrujadas que le he metido a la 2ª. no se trata de una situacion nueva, de ahi que lo relacione con el cambio de aceite.

de todas formas, me apuntare lo de revisar el tensado del embrague. tanto el acelerador como el embrague me gusta llevarlos en su punto, sin holguras... me ponen nervioso. quizas me haya pasado apretando y este en un punto en el que se note el aceite (je, el punto del millon...)
Julio.

Mensajepor Julio. » 05 Dic 2007 20:05

Hola;

Antes os he dado este enlace www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf y parece que a nadie le ha interesado, ewn el está el estudio serio que muchos piden.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto pero os aseguro que funciona mejor el cambio. Yo hace un año que llevo este aceite y no falla el embrague ni nada parecido.

saludos

Julio
neretva

...

Mensajepor neretva » 05 Dic 2007 21:33

Julio. escribió:Hola;

Antes os he dado este enlace www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf y parece que a nadie le ha interesado, ewn el está el estudio serio que muchos piden.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto pero os aseguro que funciona mejor el cambio. Yo hace un año que llevo este aceite y no falla el embrague ni nada parecido.

saludos

Julio

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Julio... por lo menos mi moto va mejor, y por ahora no le patina el embrague para nada.

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Dic 2007 01:16

Weno, aqui esta el aceite de marras...... :wink: :wink: :wink:

Imagen

Por cierto, el aceite que venden ahora (API SL) no tiene que ver con el del articulo (Agosto 2004) API SJ.

Vssssssssssss

Pd.- Ademas, es polivalente ...... para coches de gasolina, diesel y para motos. :shock: :shock: :shock: :shock:
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 06 Dic 2007 18:28

Julio escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto pero os aseguro que funciona mejor el cambio. Yo hace un año que llevo este aceite y no falla el embrague ni nada parecido.

Al cambiar la viscosidad el cambio va más suave, eso ya se ha dicho antes y está comprobado, otra cosa es que el rendimiento en estos motores que llegan tan altos de revoluciones sea el adecuado...

Lo de que patine el embrague es cuestión de pegarle un buen apretón, ya se ha visto también.

Mira que a mitad del post me estabais medio convenciendo que se podía hechar a la moto tranquilamente, pero ahora no lo pondría ni que lo regalaran en garrafas de 25 litros en el parking del carrefour...

Imagen
Imagen
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 06 Dic 2007 18:42

Ah! muy bueno ese Army con la cámara de fotos por el carrefour hechándole fotos a las garrafas de aceite, ja ja, me gustaría haberlo visto... pa troncharse.

De paso podías haberle hechado alguna a la lencería fina... a ver a que precio estan las tangas. Vssssss
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 06 Dic 2007 20:08

yo estoy con Arrankatangas ni harto de vino le pongo yo eso amis motos si en el carrefur ni el aceie de oliva es aceite de oliva no me convence nadie da euros por centimos + vsss el fonta.

China prohíbe las ofertas por tiempo limitado

Alejandro Nieto González

China 285.274.JPGChina es un país que no dejará de sorprenderme. El pasado sábado Carrefour decidió celebrar su décimo aniversario de su llegada a la ciudad de Chongqing realizando un descuento en el aceite de colza por un tiempo limitado de tres días.

Dicho descuento era de un 21%, es decir, la garrafa de 5 litros que costaba 6,9 dólares pasó a costar 5,4 dólares. La sorprendente consecuencia de dicha oferta son tres muertos y 31 personas heridas, siete de ellas graves, debido a la aglomeración que se formó. Hoy el Ministerio de Comercio chino ha anunciado que prohíbe las ofertas por un tiempo limitado en tiendas y grandes almacenes para que la situación no vuelva a repetirse.

Y pienso yo, ¿cómo debió de ser dicha aglomeración para que hubiera muertos y heridos? Si en España sin ir más lejos cuando inauguran un establecimiento con este tipo de ofertas muchas veces las colas duran horas, pero no llegamos a estos extremos de aglomeración. Es más, creo que una oferta de un 20% de descuento en aceite pasaría completamente desapercibida.

Esto demuestra que en China cualquier evento multitudinario es demasiado multitudinario y que todavía les queda mucho por progresar, ya que una oferta en alimentación básica no debería generar tanta expectación en un país desarrollado.

Vía | El País
Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 07 Dic 2007 10:38

Julio. escribió:Hola;

saludos

Julio

yo me he leido el estudio ese varias veces. esta por todos los foros y no dudo de su veracidad. estoy segurisimo de que el aceite del que hablan es la ostia... pero NO ES EL QUE VENDEN ACTUALMENTE.

a ver si nos centramos. han cambiado de fabricante, por lo tanto el estudio no es valido, no sirve para nada. lo unico que tienen en comun es la pegatina que le han puesto a la garrafa. por lo demas podria tratarse del peor aceite de la comparativa. ni siquiera tienen el mismo api.

algiuen ha encontrado datos actuales? alguna informacion de este aceite en concreto?
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 07 Dic 2007 17:38

Exacto, Carrefour solo se dedica a comprar el aceite a un fabricante y envasarlo con su marca. No digo que sea malo, puede que se lo ponga...... a mi coche. :wink: :wink: :wink:

Vsssssssss
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 07 Dic 2007 23:09

Después de hablar tanto de ese aceite ya está requemao... no se lo hecho ni al coche. ¡Hala!..
Imagen
Chicharrilla

Mensajepor Chicharrilla » 07 Dic 2007 23:25

A ver si alguien me lo explica y que me convenza; si ni Elf Total Gulf y Fina, que son todos del mismo grupo, no tienen un aceite viscosidad 5w50, ¿ como es que le envasan a Carrefour un 5w50?
Creo que estoy cogiendo fijación con este hilo.
V'sss
Lo esencial es invisible a los ojos.

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida
http://img135.imageshack.us/img135/6765 ... 97lmt9.jpg
fonta

Mensajepor fonta » 08 Dic 2007 00:13

no no y no que nadie ragala nada yo ni loco al aceite ese no me juego la vida de mi motor x 4 perras prefiero ahorrarmelas en otra cosa menos vital para mi motor + vsss el fonta.

Imagen

yo le pongo este a 70 € los 4 litros y el motor cambia hsata de sonido va finisimo
Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 08 Dic 2007 12:28

Hola yo antes de la fazer tuve una kawaer5. En la primera revisión (1000 KM) no me gustó mucho como la hicieron en el servicio oficial, lo pensé mucho por la garantía, y decidí hacérselos yo mismo, por lo que los siguientes 90 000 km yo le cambie aceite, filtros, bujías, pastillas y pequeñas chorradas que salieron y solo la llevé a un taller que me daba relativa confianza para lo que me superaba por falta de conocimientos técnicos, o de herramienta especializada: Cadena de distribución, reglaje de válvulas...
El aceite, después de pensar mucho sobre lo del embrague y demás decidí ponerselo de coche, se lo cambiaba cada 5000 km como mucho junto con su filtro y usé todas las marcas reconocidas, ya que compraba el que estuviera de oferta en ese momento y que cumpliera las especificaciones mínimas, aunque en 10-40 w que usaba esa moto todos los que vendían tenían un api superior al recomendado por la fábrica.
Así usé motul, elf, repsol, hell, kraf... e incluso una vez le puse carrefour.
La moto fué perfecta hasta que con esos km le empezó a sonar la 6ª velocidad, por menos de lo que valía abrir el motor le monté uno de gpz, de un siniestro conocido mío.
La sorpresa es que al abrir el motor viejo, estaba en relativo buen estado, tenía el fallo de la horquilla de la caja de cambios y sobre todo el rodamiento de una biela había fallado y se había comido parte del cigueñal, tenía muy feo aspecto aunque la verdad es que aún no fallaba, no consumía ni gota de aceite y corría más que nunca.... pero estaba a punto de gripar.
Siempre me pregunté si el aceite de coche habría influido, por si acaso en esta se lo pongo de moto.
Nunca me ha fallado ningún embrague en los vehículos que he tenido.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 09 Dic 2007 11:19

kerker escribió:Hola yo antes de la fazer tuve una kawaer5. En la primera revisión (1000 KM) no me gustó mucho como la hicieron en el servicio oficial, lo pensé mucho por la garantía, y decidí hacérselos yo mismo, por lo que los siguientes 90 000 km yo le cambie aceite, filtros, bujías, pastillas y pequeñas chorradas que salieron y solo la llevé a un taller que me daba relativa confianza para lo que me superaba por falta de conocimientos técnicos, o de herramienta especializada: Cadena de distribución, reglaje de válvulas...
El aceite, después de pensar mucho sobre lo del embrague y demás decidí ponerselo de coche, se lo cambiaba cada 5000 km como mucho junto con su filtro y usé todas las marcas reconocidas, ya que compraba el que estuviera de oferta en ese momento y que cumpliera las especificaciones mínimas, aunque en 10-40 w que usaba esa moto todos los que vendían tenían un api superior al recomendado por la fábrica.
Así usé motul, elf, repsol, hell, kraf... e incluso una vez le puse carrefour.
La moto fué perfecta hasta que con esos km le empezó a sonar la 6ª velocidad, por menos de lo que valía abrir el motor le monté uno de gpz, de un siniestro conocido mío.
La sorpresa es que al abrir el motor viejo, estaba en relativo buen estado, tenía el fallo de la horquilla de la caja de cambios y sobre todo el rodamiento de una biela había fallado y se había comido parte del cigueñal, tenía muy feo aspecto aunque la verdad es que aún no fallaba, no consumía ni gota de aceite y corría más que nunca.... pero estaba a punto de gripar.
Siempre me pregunté si el aceite de coche habría influido, por si acaso en esta se lo pongo de moto.
Nunca me ha fallado ningún embrague en los vehículos que he tenido.

Aqui lo llevais, Esto para los mijitas jejejeje. No os habeis parado a pensar que algunos mirais mas por vuestras maquinas que por las parientas? jejejeje.
Es coña, solo quiero decir que si un coche, una moto o cualquier otra maquina sale mala, por mucho que os gasteis en su mantenimiento es pa na, o a lo mejor los cafres somos nosotros, asi que con seguir las recomendaciones del fabricante es mas que suficiente, o no?
Si al final vendemos las motos como nuevas y nadie lo valora.
En fin cada uno que gate el dinero como quiera.
Un saludo y hechemos todos el aceite carrefour y lo que nos ahorremos pa los reyes de la parienta y ya vereis como sera un dinero bien empleado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”